La edad deseada

 

La edad deseada

Todos en alguna ocasión nos hemos hecho una pregunta ¿Ojalá pudiera volver atrás en el tiempo?, la respuesta será distinta dependiendo de la persona y de la situación, sin embargo, seguramente si se pudiese volver atrás sin saber nada, la mayoría volverían a cometer los mismos errores. Lo distinto sería volver a esa edad deseada sabiendo lo que se sabe y lo que se hizo.

Sin generalizar se suelen cometer errores que con el paso del tiempo se solucionaron satisfactoriamente, otros son penitencias que se cargan a las espaldas con las que hay que viajar día tras día.

Los que tienen hijos posiblemente no querrían regresar sabiendo lo que saben por qué el amor es más fuerte que el deseo de la propia felicidad.

Cuántas veces nos hemos preguntado ¿y si lo hubiera hecho de otra forma? Una pregunta que nos agobia sabiendo que no tiene sentido, puesto que no hay vuelta atrás, que a lo hecho pecho y lo único que se puede conseguir es perder el tiempo cuando lo que realmente tiene solución es no volver a cometer ese error. Lo que nos lleva a otro dilema verídico “el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”, conclusión muy real dado que no se impone la razón para poder aprender de la experiencia. 

Existen situaciones en las que nuestro interior nos avisa de alguna forma del peligro que conlleva tomar un camino u otro, a pesar de ello seguimos adelante, intentando convencer a nuestra mente de lo contrario. ¿Por qué no solemos hacer caso a ese pálpito? ¿Por qué nos arriesgamos sin motivo?, todo ello tiene una explicación y es sentir ese placer del riesgo, esa adrenalina que nos hace estar más vivos que nunca por unos segundos, unos minutos o unas horas.

Posiblemente si tuviésemos el poder de comenzar desde una edad, un gran porcentaje aceptaría ese nuevo reto, ese nuevo comienzo, una nueva vida desde el momento en el que creyó que todo comenzaba a ir cuesta abajo. Y otros por una nueva oportunidad en lo que fallaron y no tuvieron la oportunidad de solucionar.

Algunos posiblemente no sabrían decir cuál sería su edad para volver a comenzar, o para retomar aquello que dejaron a medias, o simplemente disponer de una nueva ocasión para cambiar su vida.

¿A qué edad te gustaría regresar?


La edad deseada

Comentarios

  1. Todas las edades tienen su encanto(o no) según la vida de cada uno.
    La edad es valiosa si hemos tomado alguna experiencia de vida, de lo contrario aumentar años no serviría de nada.
    Y a tu pregunta diría que me quedo con este HOY que es la suma de todo lo que fui algún día, de lo bueno y lo no tan bueno, de errores , sinsabores, alegrías, de TODO.. y ahi me planto jajajajja Gracias por tus textos que nos llevan siempre a mirarnos nuevamente , hacia adentro. Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Uy no creo que me gustaría regresar en el tiempo . Ya que la persona que soy es por mis errores y estoy feliz como marchan las cosas. Genial entrada. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Siempre caemos en reflexiones de este tipo, como que somos humanos. Algo habrá para que nos pase a tantos. Quienes añoran juventud, suelen decir "quisiera tener " x " años, pero con la experiencia que tengo hoy.
    Me placer ver que en general estamos contentos de ser quienes somos, por los comentarios.
    Un beso grande querida Mar.

    ResponderEliminar
  4. Estoy cómodo con quién soy. No regresaría a ninguna edad, pero el mundo de los adultos, en su totalidad, me resulta insufrible, abominable, y profundamente estúpido. Empecé a sentir así a partir de los dieciséis. No obstante, soy feliz. O entre tanta basura, lo intento.

    ResponderEliminar
  5. Ay, el reloj. Quién pudiera manejarlo y dar marcha atrás o adelantarlo. El ser humano siempre se ha cuestionado y se cuestionará todo lo que haga, para bien o para mal.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. QUERIDA tinta en las olas: Dices: " las cosas que me han pasado" Yo creo que las cosas, más que pasarnos, las hacemos. Ahora ¿ por qué las hacemos? Porque somos lo que somos, frutos de genes y de circunstancias. Y tal vez no podía ser de otra manera. Eso pienso yo y no me siento ni arrepentida ni culpable. Actué como lo hice, porque yo soy la Lillian y estoy programada para serlo. Cariños y gracias por leer mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Um texto para uma boa reflexão!!!

    Ótima noite, beijos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.