Ser o no ser

 


Ser o no ser

Bendito el que cree, el que sueña, el que lucha, el que mantiene la mente abierta, pues conseguirá ser humano.

—¿Has visto, que complicados son?

—Sí, lo veo, se ahogan en un vaso de agua, son incapaces de ver más allá de sus propias narices, es una lástima.

—Siento pena, pues habían avanzado notablemente, y ahora todo se derrumba, están retrocediendo y lo más triste es que no se dan cuenta.

—Pienso que, si se dan cuenta, sin embargo, es mayor su afán de prepotencia y soberbia, que su propio bienestar. Si llegan a descubrir lo sencillo que son los pasos a dar a lo largo de la vida, todavía lo pondrían en duda.

—Ahora entiendo la actitud de nuestros antepasados, el no querer influir en el avance de la humanidad. El despegarse y dejarlos a su libre albedrío. El no compartir todo lo que existe ahí afuera. Después de meses observando, los comprendo perfectamente.

—¿Y qué hacemos?, ¿nos vamos?, o ¿esperamos?

—Lo mejor será dejarlos que ellos mismos se den cuenta de hacia donde van, que esto tiene un fin y lo están acelerando. Volveremos a recoger lo que quede.

—¿Cuánto tiempo consideras que les queda?

—Unos doscientos años, más o menos, si siguen con esa arrogancia, algo menos.

—Pasaremos el reporte para la próxima expedición. Cuanto podrían aprender si fuesen capaces de pensar que no están solos, que hay miles de otras civilizaciones muy similares, su existencia mejoraría si fuesen competentes en saber vivir, compartir y sobre todo explorar.

—Si ahora nos presentamos, seríamos objeto de su estudio, se matarían entre ellos, nos intentarían destruir a nosotros y acabarían por negar nuestra existencia. Se consideran demasiado importantes y abusarían de ese poder que suponen tener.

El sol se ocultaba y la luna resurgía acariciando el comienzo de la noche estrellada, algunas nubes se movían rápidamente, mientras una nave se ponía en marcha abordando el espacio.

Por el momento, la tierra no estaba preparada para los visitantes de otras galaxias.

Ser o no ser






Comentarios

  1. Nunca me había planteado está situación. En efecto, a veces, no nos damos cuenta de lo poderosa que es la humanidad. Aunque nos fijemos en las absurdeces de la vida, pienso que está ahí la cosa. Lejos de lo que se consigue o de gana. Para mí está en las pequeñas cosas del día a día. Me ha gustado mucho tu post. Feliz domingo y día de la madre.

    ResponderEliminar
  2. Un giro interesante, sin dudas. Bien escrito, aunque te sugiero que revises la puntuación de algunas frases: si las lees en voz alta, notarás que faltan algunos puntos y seguido.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me ha mantenido enganchado y he disfrutado mucho de la entrada <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenísimo! Un relato estremecedor por su veracidad y porque nos define perfectamente.
    Mejor dejarnos solos. Somos dañinos para el Universo.
    Enhorabuena, Mar
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Excelente seu relato amiga, seria bom se olhasse-mos para a humanidade com generosidade e que fôssemos mais humanos.

    Feliz domingo
    Beijonhos

    ResponderEliminar
  6. Corrigindo erro!
    Feliz domingo
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  7. De existir vida extraterrestre, la presupongo mucho más inteligente (que no es difícil) que la humana. Dicho de otro manera: los marcianos jamás perderán el tiempo con nosotros. Los alienígenas nunca permitirán una evidencia clara de su existencia.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho tu relato, viene bien para este momento caótico que vivimos como especie. Quizás algún día, de verdad, podamos ser dignos de que seres más avanzados nos puedan guiar y aconsejar. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No sabemos vivir. El mundo como se infiere del texto, es una cloaca que terminará por cabar el mundo de putrefacción, roducto de su ambición desaforada. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  10. Buena historia me encantaría que vinieran seres de otros mundos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Saber vivir! Muy bien planteamiento, muy buena reflexión. Me encantó eso de "cómo nos ven" desde las tras galaxias.
    Abrazos! Feliz inicio de mes.

    ResponderEliminar
  12. scary scenario if it would be happened....

    nice story.... thank you for sharing

    ResponderEliminar
  13. so great story dear! I find it very interesting:)

    ResponderEliminar
  14. Es tan cierto, porqué creernos tan especiales y ser los únicos seres que habitan el Universo, quizá seamos los menos inteligentes destruyendo nuestro planeta, el lugar que es nuestro hogar, me gustó mucho tu entrada, saludos y buena semana. PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  15. Y no creo que lleguemos a estarlo, como bien dices, seguro que antes nos autodestruimos. Una pena todo lo que está ocurriendo... atravesamos la parte baja de la montaña rusa ahora mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Gostei de sua postagem é um relato cheio de verdades.

    Beijos e boa noite.

    ResponderEliminar
  17. Mar, excelente relato. Estoy de acuerdo con el enfoque que tienen otras civilizaciones, así somos los terrícolas de absurdos. Enhorabuena, me ha encantado! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Somos o nosso próprio inimigo, lamentavelmente!
    Um beijinho!
    Megy Maia

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Aunque no con las palabras exactas, siempre he pensado que ahí, en el espacio, en otros planetas hay seres que nos miran desde la distancia y sencillamente nos compadecen.
    Por ser los seres más nefastos que habitan un planeta tan maravilloso como la Tierra. Y no solo eso, que no toman la decisión de visitarnos sencillamente por lo que nos expones en el relato. Porque así sería.
    Gran texto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Quién sabe, si esos supuestos avistamientos que se ven sobre todo en EE.UU. son naves esperando su oportunidad pero, como dices, poco les va a quedar para destruir con el ritmo que lleva el planeta "gracias" a la acción humada,bss!

    ResponderEliminar
  21. Hola, cómo siempre me enganchan tus relatos, no puede ser más veraz y estremecedor, los humanos son a veces tan absurdos, muy lamentable. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Que impresionante! Pero en estos tiempos, todo es posible. Yo si creo que desde otros mundos nos observan, nos estudian. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.