Universo paralelo



Universo paralelo

Llevaban seis horas de búsqueda sin novedades, habían movilizado a todos los de los pueblos adyacentes, que se habían agrupado de diez en diez para realizar las batidas más rápidas y abarcar más terreno. 

Desde que la alerta se recibía hasta la puesta en marcha, no había tardado más de cuarenta y cinco minutos, el tiempo era primordial, y tenían que encontrarlo lo antes posible.

Javi solo tenía seis años, no podría haber avanzado mucho terreno en la oscuridad y seguramente con miedo y con frío.

Las batidas se hacían en círculo, desde el campamento base, todos estaban comunicados y comprobaban cada rincón, esquina, matorral, cueva, hendidura, minuciosamente, pues era muy pequeño y podía estar escondido o haberse caído en cualquier parte.

Los padres de Javi, tras haber llamado a las autoridades, y ser sedados por su estado de angustia, ansiedad, terror, miedo, lloraban y se abrazaban rezando para que todo fuese un mal sueño. Querían salir a buscarlo, pero les habían dicho que mejor era que esperasen, para que cuando lo encontrasen, se lo pudiesen comunicar rápidamente. Lo que no sabían era que los tenían como los primeros sospechosos de la desaparición del niño.

Había sido adoptado con cuatro años, creían que se habían cansado de tenerle.

Cuarenta y ocho horas llevaban rebuscando en cada rincón de aquel bosque, de los pueblos más lejanos habían llegado cientos de personas dispuestas a ayudar, decidieron dar una batida en el río, y acotar más terreno.

Aquellos padres, contaban una y otra vez lo sucedido, habían llegado, colocado la tienda de campaña, el padre había ido con el niño a coger ramas y palos para encender una hoguera. La madre estaba preparando la comida y mientras el padre recogía unas mantas en la tienda, el niño había desaparecido, menos de dos minutos, fue el tiempo que estuvo sin ver al niño. 

Las autoridades no estaban convencidos con lo que relataban, sin embargo, también les costaba imaginar que hubieran sido los culpables, realmente estaban sufriendo y nunca se contradecían.

En esos dos minutos, Javi, se movió para coger un juguete y de pronto todo se puso oscuro, intentó buscar la hoguera y vio una casa, había un perro, un gato, varias gallinas, conejos, le gustó mucho aquella casita, porque la conocía. Cuando se fijó en la mujer que salía por la puerta, corrió hacia ella, que tan pronto lo vio, se quedó blanca como la nieve, era él, su niño, había vuelto, después de tanto tiempo. Corrió a abrazarlo mientras llamaba por su marido, Javi, vio a su padre, y lloraba, diciendo que había tenido mucho miedo, que el bosque estaba muy oscuro, que había buscado la hoguera y no la había encontrado, solo había visto la casa.

Todo era paralelo, dos universos, dos realidades distintas, por las que Javi había pasado, las mismas personas viviendo vidas diferentes en los mismos lugares, unos habían perdido a su hijo, que otros encontraron al otro lado de ese mundo. Javi, de vuelta a su primer hogar, dejaba la incertidumbre en el otro universo, nunca nadie supo lo que le había pasado.

Universo paralelo









Comentarios

  1. Una historia muy entretenida la de Javi. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Vaya, para ser una historia tan corta me dejó con muchas preguntas sin responder ¿qué le habrá sucedido al Javi del otro lado? el que estaba desaparecido. Estoy un poco confundida todavía, pero de igual forma me gustó. Muy buena la historia!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que las historias cortas me gustan mucho y me has dejado con ganas de más, yo siempre digo que vivo en un mundo paralelo por lo que me ha hecho gracia el titulo del post, espero que nos cuentes un poco más

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la trama, los mundos paralelos es un tema que me llama a la par que me asusta y me llama, me quedo con ganas de saber más. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mar.. mundos paralelos me encanta el tema.
    A veces nuestra mente los crea para huir de algo o para evitar un dolor. Genial la historia que nos cuentas y te deja pensando para que tu mente construya el final si lo desea así o no.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar, la verdad es que estos temas de los universos paralelos o incluso del multiverso son muy atractivos. En tu relato el hecho de que solo haya un niño que pasa de un universo a otro le da un toque de misterio y nos obliga a realizar un esfuerzo de trabajo mental como pensar a cuál de los dos mundos pertenece el niño que está y qué ha pasado con el que no está. Digamos que es un relato con un punto interactivo bastante importante. Me ha gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Uauuu, como me ha gustado este relato, no solo me gusta el terror como ya te comente en otra entrada, tambien me gusta mucho la ciencia ficcion y claro, estos relatos de mundos paralelos me hacen pensar y mucho! lo suyo es saber a que universo pertenece el niño, aunque creo que pertenece a los dos si eso es posible! me quedo con la intriga! besos

    ResponderEliminar
  8. Estos temas a la verdad que siempre me da un poco de miedo. No sé, siempre he creído que hay algo más de lo que estamos viviendo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No sabes la angustia que he sentido al leer la historia. Creo que no debe haber peor para unos padres perder a un hijo, y más de un modo tan... no sé ni como definirlo. Vamos, eso de tener a tu hijo al lado girarte y en cuestión de segundos ya no verlo más...
    Lo que me he descolocado un poco es el final. ¿En qué mundo pertenecía de verdad Javi? ¿O era que Javi ya no estaba entre nosotros y su mente estaba imaginando el reencuentro con sus padres?
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa! Me ha gustado mucho tu relato de hoy porque yo creo que en realidad existen los mundos paralelos, no creo que sea algo ficticio, pero bueno, es mi forma de pensar. bssss

    ResponderEliminar
  11. Otra vez que me descolocas con el final de la historia jaja Por desgracia en los últimos tiempos las desapariciones han sido algo bastante común y muy pocas han terminado bien. Lo único bueno de esas situaciones es que la gente se vuelca a ayudar en la búsqueda como has reflejado tú, bss!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Holii!!
    ¡Hala! Desaparición de un niño. Universos paralelos... Y un final tan interesante como intrigante. Me ha gustado mucho, sobretodo porque al menos el niño ha tenido un final feliz.
    ¡¡Bssos!!

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaaaaa!
    No había leído nada tuyo, nunca. Pero viendo la historia la forma en la que escribes, como transmites el dolor de los padres por Javi, creo que me pasaré más por aquí a cotillear.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. Muy extraña la situación que le tocó vivir a esta familia pero lo bueno que al final lograron reunirse y todo quedó solo en un gran susto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.