Sueño o realidad

 


Sueño o realidad

La tenue penumbra dejaba observar algunos objetos de la estancia, como un cuadro de una mente pensativa, unas velas aromáticas tintineaban alumbrando una mesa donde se apilaban varios libros, una figura de una mano abierta sosteniendo el mundo, un ramo de flores secas sobre un aparador que aparentaba ser del siglo pasado. 

El diván era confortable, intentó acomodarse sin conseguirlo, no se sentía preparada para relajarse completamente, no se acostumbraba a la mirada del desconocido, a pesar de llevar un mes visitándolo.

Estaba sentado en una silla de piel marrón, con una libreta en la mano en la cual garabateaba o escribía. Era un hombre de más de sesenta años, con una mirada amable y una seriedad estudiada.

—¿Por dónde empiezo, Doctor?, si, ya me sé la práctica, primero me pongo cómoda, luego dejo que mi cuerpo se relaje y de esa forma mi mente me llevará a esos momentos que me atormentan.

Se recostó más en el diván, apoyó la cabeza y cerró los ojos, se estaba encontrando bien, la música de fondo ayudaba a relajarse.

—Necesito descubrir si todo es un sueño o una realidad. Me cuesta diferenciar entre lo verdadero y lo imaginado —no quería abrir los ojos, ni mirar al doctor, ahora que había empezado continuaría —vivo en una hermosa casa, muy grande, con muchas habitaciones, el jardín es un paraíso, una parte abierta y la otra cerrada con cristaleras. Huelo la fragancia de las flores que un día planté, a lo lejos se divisa el mar, hay días que dependiendo del viento puedo oler su aroma a sal.

Necesitó unos segundos, aquella sensación la estaba percibiendo en esos momentos, le llegaba el aroma de las flores y del mar.

—Hay una habitación en la que no puedo entrar, paso por delante mil veces e intento abrir la puerta, pero nunca llego a conseguirlo, algo me paraliza, un terror que no sé describir no deja que llegue a tocar la manilla. Miro por la ventana y veo a mi abuela sentada en el jardín de la cristalera, decido acompañarla, pues pasa muchas horas sola, charlamos un rato mientras observamos como la tarde se va oscureciendo.

Estaba tan concentrada y relajada que incluso podía escuchar el roce del bolígrafo contra el papel, se sentía feliz con ese doctor, había conocido a varios, algunos charlatanes, otros no sabían diferenciar entre sueños o realidades. Al menos este escuchaba con atención y tomaba notas, algo que ningún otro había hecho.

—Tan pronto se cierra la tarde, ya no recuerdo nada, simplemente me despierto en mi cama. Comienza otro día y pasan cosas nuevas, pero todos los días intentó abrir aquella puerta y no puedo. Sé que es una casa demasiado grande para dos personas, mi abuela es mayor y la pobre tiene dificultades para moverse, la mayor parte del tiempo la pasa en el jardín. Las dos vivimos bien, pero llevo tres meses que no sé cómo termina mi día, no soy capaz de descubrir dónde empieza mi realidad o donde termina mi sueño.

Escuchó la campanilla de la puerta de entrada, la hora había terminado, otro cliente esperaba.

—¡Gracias doctor, hasta otro día!

Esa noche las noticias anunciaban que se habían encontrado los cadáveres de dos mujeres en una casa de las afueras, llevaban al menos tres meses muertas, habían fallecido de forma natural, una en su habitación y la otra de más edad sentada en el jardín.

Sueño





Comentarios

  1. Wow… qué buen giro al final. Relato sorprendente y un poquito aterrador. Abrazos...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Wow! ¡Espectacular relato nos has traído! ¡Me encantó!
    Manejaste muy bien el suspenso y ese final totalmente inesperado, que te deja una sensación de escalofríos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta en velo de surrealidad del relato. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía! Final totalmente inesperado. Es increíble cómo logras mantener un suspenso en toda la lectura y que hasta el párrafo final uno no pueda imaginar siquiera lo que va a ocurrir.
    Un abrazo de corazón y felicitaciones especiales querida amiga 🥰🥰🥰🥰

    ResponderEliminar
  5. Me encanto el final no lo esperaba. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que el doctor del relato necesita que le atienda otro doctor.

    ResponderEliminar
  7. Lovely short story! Wonderful descriptions. The ending is fantastic. Happy holidays.

    ResponderEliminar
  8. Estupendo el relato en general y el final, en particular, me ha dejado sin palabras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Te mando un abrazo y te deseo un genial año para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  10. Bom dia. Espero que em 2022 você realize novos sonhos e projetos. São os votos sinceros do seu amigo brasileiro e carioca Luiz Gomes. Feliz ano novo, um ano de 2022 com muita saúde.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tu visita :)
    ¡Feliz y próspero año nuevo!

    ResponderEliminar
  12. Buen relato de suspenso y terror. Me ha gustado. A veces, no sabemos por donde van a salir las cosas. SALUDOS, feliz año.

    ResponderEliminar
  13. ¡OMG! El final totalmente inesperado. Es increíble cómo logras mantener el suspenso en todo el relato y que hasta el final no se pueda imaginar lo que va a pasar.
    Como siempre genial. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Relato tan cortito pero a subir tan intenso ya que cada párrafo me ha tenido expectante y lo que pasaba con el doctor jeje. Necesito saber mas, con ese final con la muerte de las dos mujeres. Espero tu siguiente post espectante.

    ResponderEliminar
  15. Un relato maravilloso, me quedé con ganas de saber más, no suele ser mi género de lectura, pero muy interesante gracias por compartir tu visión

    ResponderEliminar
  16. Pues aquí me tienes, dándole vueltas al relato y preguntándome quién era la paciente en realidad, ¿habían muerto su abuela y su madre? Y le ha quedado un trauma porque fue en la casa...Si no llega a ser por el final hubiera sido más sencillo tenerlo claro,bss!

    ResponderEliminar
  17. Hola. Menuda historia, se me puso lo vellos de punta con el final, no me lo esperaba. Siempre me quedo asombrada con los relatos que escriben. A ver si otro día que entre en el blog me encuentro la continuación de este relato y sabemos más de esas dos mujeres muertas. Besos

    ResponderEliminar
  18. Es un relato con una subida y bajada destacada y como intenta diferenciar la realidad que lo soñado y al final como el doctor lo intenta calmar y controlar su mente. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por comentar y por estar ahí. Un placer leer vuestros comentarios. Mil gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.