Soñando en gris

 


Soñando en gris

La definición de soñar es representarse en la fantasía imágenes o sucesos mientras se duerme. Frase que se recordaba todos los días, pues jamás se acordaba de lo que soñaba cuando dormía, pero siempre se acordaba de lo que soñaba estando despierto.

Por momentos su cuerpo y su mente se separaban durante al menos medio minuto, y cuando volvía en sí, recordaba con claridad aquel sueño que se repetía una y otra vez. Imágenes que le bombardeaban el cerebro, el corazón, incluso el alma. Durante un tiempo solo podía ver que todo a su alrededor era de color gris, las personas, los árboles, el cielo, los elementos. En su ilusión no existían otros colores, sin embargo, notaba a la gente mucho más satisfecha, todos iguales en un mundo sin nada que objetar ni que admirar.

Al principio aquella situación le producía tristeza, se preguntaba lo que sería de la humanidad sin ver el color de una flor, de un valle, de la tierra en general. Sin poder apreciar el bombardeo de toda esa explosión de tonos que nos invadían a todas horas. Esas diferencias existentes que realmente no servían para nada, los colores habían dividido a la humanidad, el ver lo que cada uno quería ver, no nos dejaba disfrutar de lo que realmente era la vida, del único propósito de existir, de la única verdad que todos deberían de tener en cuenta.

Cada día que soñaba le costaba más despertarse, pues en ese delirio era feliz, todos eran felices, nadie destacaba más que otro, nadie llamaba más la atención y eso lograba que todos se centrasen en su bienestar, en vivir lo mejor posible.

Con el paso del tiempo se dio cuenta, que esos matices no eran necesarios, por el contrario, el respecto, la paz, la armonía, la igualdad, la empatía y la unión, eran los únicos pigmentos que renovaban la existencia.

Soñando en gris



Comentarios

  1. ¡Pero qué bonito! Sí, prometía este texto pero me sobrepasó. Necesitaba algo así. "...los únicos pigmentos que renovaban la existencia"
    Gracias Mar, un gran abrazo amiga! 🤗😍🤗

    ResponderEliminar
  2. Un sueño que fuerza a buscar esa felicidad para todos, lejana del malsano egoismo. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  3. we all need peace, harmony, respect and other good things even in the dreams...

    excellent text.....

    ResponderEliminar
  4. Es que ni todo es tan blanco ni tan negro.

    ResponderEliminar
  5. Hola1 Me ha gustado mucho y es parra reflexionar!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir tu escrito con nosotros. Me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lindo relato y si viéramos lo que nos hace iguales y nuestras diferencias seriamos mas felices. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Quero que sempre exista paz em nossos sonhos e real.
    Que lindo texto, amei!

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  9. HOLA HOLAAA!!
    Te ha quedado precioso
    Bonita reflexión final
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  10. Interesante no te conocia
    algo nuevo para explorar
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Boa tarde. Parabéns pelo seu trabalho.

    ResponderEliminar
  12. El amor hace de colores el mundo

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  13. Debemos recordar los sueños que tenemos despiertos, esos son los verdaderamente importantes, el motor que nos mueve, los que dan color incluyendo también los tonos grises. Muy bonito, Mar! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.