Rosa roja

 


Rosa roja

Sentado delante del ventanal, con una hoja en blanco y varios lápices de colores, podía ver el jardín lleno de rosas rojas, habían florecido para ser admiradas. Observaba como se mecían al compás del viento y pensaba que solo les faltaba bailar.

Comenzó pintando la silueta de una rosa, sus pétalos, su tallo, sus hojas, y pasó a darle color, un color rojo brillante. Mientras la pintaba, pensaba en cuanto amor había en aquella pintura, un ritual que realizaba todos los años.

Recordaba cada palabra, cuando por primera vez le regaló una rosa roja natural. Se había enfadado mucho, no quería que una rosa cortada le recordase su amor, esa rosa se marchitaría y se moriría, y ella no quería eso, deseaba algo que perdurase, y prefería una rosa pintada por la persona amada, la guardaría para siempre y jamás perecería.

Le pareció tan hermosa y tan sentida aquella reflexión, que nunca más regaló flores vivas, las pintaba para su gran amor. Ese día era su aniversario y quería regalarle lo que más apreciaría.

Se arregló con aquel jersey que a ella tanto le gustaba, algunas veces ella lo había usado, y todavía perduraba su perfume. Guardó en su bolsillo aquella rosa roja pintada y caminó con decisión, recordando aquel rostro que siempre le miraba con admiración, aquellos ojos que desde lo más profundo irradiaban amor, aquellas manos pequeñas que cuando le acariciaban, su vello se erizaba, porque sentía que cada una de aquellas caricias le transmitían un amor puro y sincero.  

Unas lágrimas bajaron apresuradas por sus mejillas, y se detuvo en el camino, para coger aliento, la quería tanto, que le dolía pensar y recordar cada momento pasado.

El epitafio lo había decidido él mismo Hermosa mujer, de corazón puro, que amó y fue amada”. Se arrodilló y le entregó aquella flor, no había mucho que decirle, ella ya lo sabía todo, sin embargo, todos los años tenía algo que contarle, algo nuevo que había nacido en su corazón desde que ella no estaba.
      
Mi amor, hoy es nuestro aniversario, no me olvido, nunca me olvidaré, te regalo lo que más te gusta, una rosa roja pintada. Quiero que la conserves en tu corazón junto con todas las otras y poco a poco, vayas formando un ramo, hasta el momento en que estemos juntos y podamos compartirlo.  Siempre te amaré, siempre estarás conmigo. 

Rosa


Comentarios

  1. Bella amiga me has dejado sin comentario
    me ha llegado hasta el alma
    love you

    ResponderEliminar
  2. Una hermosa historia de amor eterno, si, porque hay amores que lo son. Enhorabuena por un relato muy bello. saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bella historia tan romántica. Pasaba a desearte un feliz año lleno de prosperidad para ti y para tu familia. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en utilizar flores que no sean de verdad para este tipo de cosas. Pasa igual con los abetos para la Navidad. Que sean de mentira también es lo suyo.

    ResponderEliminar
  5. lovely story... very deep love.....
    Happy New Year

    ResponderEliminar
  6. Ay, cuánto hace que no leía... A ver si voy poniéndome al día. El trabajo y las prácticas no me dejan tiempo para escribir ni para nada. Maravilloso relato, con final de los que me a mí me gustan. Amor eterno, amor de verdad. Felicidades, Mar! Y feliz año! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. maravillosa entrada llena de sol y luz 💙

    ResponderEliminar
  8. Lo estoy leyendo justo este Año Nuevo, no sé qué me pasó, pero lo celebro porque es una estupenda manera de comenzar un año más.
    Esto es porque tu relato es precioso y pulcro Mar. Hermoso de verdad. Y como me encantan las "señales", pienso que por algo es que comienzo el año de esta manera. Sí, lo pienso.
    Un abrazo enorme y Feliz Año!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.