De nombre Magdalena















De nombre, Magdalena







De nombre, Magdalena


Había nacido en una época en la que no se tenía en cuenta su valía, era una mujer inteligente, despierta, desenvuelta, con un talento innato.  La época en la que le había tocado nacer, no se respetaba a las mujeres sabias, no tenían en cuenta sus valores, eran utilizadas para el casamiento, cuidar de la casa, de los hijos y del marido.

Magdalena vendía su cuerpo en un burdel visitado por hombres sabios, pensadores, lo había elegido porque le gustaba escuchar aquellas conversaciones sobre otros países, otras culturas y aquellas frases con acento rítmico.

Memorizaba las poesías, los nombres de los países, se evadía cuando hablaban de otras culturas, quería entender que existían otras gentes y no solo lo que ella conocía. Hubiera regalado parte de su vida, por poder acompañar a aquellos eruditos en sus viajes.

En la estancia donde ofrecía sus servicios, únicamente había unas mantas y una colcha que ella misma había tejido. La puerta era una tela de colores, que colgaba desde el techo hasta el suelo de tierra.

Cuando aquel tejido colgado se apartó hacía un lado, miró para ver qué tipo de hombre deseaba su cuerpo, cuando le vio allí de pie, se quedó paralizada, era un hombre joven, con el pelo largo, vestido con harapos, sandalias, barba. Pero tan pronto lo miró a los ojos, no pudo más que sonrojarse, era hermoso, divino, celestial.

Se disponía a quitarse el vestido, cuando él, con su voz melodiosa, le dijo que no quería su cuerpo, que lo quería todo, su cuerpo, su alma, su corazón, su sabiduría, su bondad.

Magdalena, era lista y a pesar de ello, no entendía lo que aquel hombre le pedía.

Él, se arrodilló a sus pies, levantó un poco la cabeza y la miró directamente a los ojos:

—Tu lugar no es este, no tienes por qué vender tu cuerpo, ni depender de nadie, tu alma está limpia y tu corazón puro. Te ofrezco, salir de aquí, acompañarme, si así lo deseas, o puedes ser libre de elegir, de hacer tu vida, de tener tus propios pensamientos, de amar, libre para enseñar a otros tu gran sabiduría.

Magdalena le miró, le besó las manos, agradecida. Le acompañaría, viajaría con él, en busca del conocimiento, del amor y de otras fronteras.

Salieron juntos al mundo, Magdalena, nunca olvidó a aquel hombre, mientras ella vivió, él también vivió en su corazón.

Comentarios

  1. Hola guapa, madre mia cuantas mujeres habran vivido y habran muerto sin que nadie supiera de su inteligencia, su pensamiento, lo que hubieran podido hacer si hubieran tenido la oportunidad! muy buen escrito porque me ha hecho pensar en ellas! besos

    ResponderEliminar
  2. Hermoso relato sobre María Magdalena. En ese tiempo y en la actualidad las mujeres seguimos siendo relegadas, maltratadas y silenciadas, la ola de feminicidios y maltrato a la mujer sigue vigente.

    ResponderEliminar
  3. María Magdalena y Jesús. Qué relato más hermoso. Felicidades!! Un placer leerte, compañera! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.