Narmer, el rey inmortal



Narmer, el rey inmortal

Vagaba por el desierto, sus ropas, se conservaban en muy buen estado, no sabía cuánto tiempo llevaba muerto, intentaba ver más allá de la arena, descubrir cuál era la época en la que había resucitado.

Había sido un gran rey, allá por el año 2987 a. C, su nombre era Narmer, y fue considerado como el fundador de Egipto y de la dinastía I. Una vez muerto, Osiris le había dado el don de la inmortalidad.

Creía ciegamente en ese don y sabía que algún día volvería a vivir, para reinar, su afán era llegar a ser tan poderoso como antes de su muerte.

Por más que lo intentaba, no conseguía saber qué año era, ni cuánto tiempo llevaba enterrado en aquella cripta, la cual ya no tenía todo su esplendor, ahora eran ruinas, asaltadas por otras generaciones.

Caminó por el desierto hasta encontrar a un grupo de hombres y mujeres, los estuvo mirando desde lejos, estaba asombrado, del tipo de ropa que llevaban, de cómo hablaban y como se movían buscando en aquella arena junto al río Nilo.

Narmer se acercó, con su porte de rey, el grupo lo miró y nadie le hizo ninguna reverencia, como él habría esperado.

Preguntó en qué año estaban. Nadie de los allí presentes, entendía aquel idioma, si bien le dieron de beber y de comer. Una vez descubrieron cuál era el idioma que hablaba, consiguieron saber que quería preguntar y respondieron a todas las preguntas.

No podía dar crédito al año en el que estaba, había estado mucho tiempo muerto, no entendía cuál era el motivo de despertar en esa época, ya no era nadie importante, no lograba comprender a aquella gente, se trataban por igual y eso le resultaba muy extraño. El que no hubiese un líder, que ninguno destacase, era una forma de vida a la que no estaba acostumbrado.

Como buen rey se adaptó a la situación, y ayudó a aquellos científicos a descubrir cómo se habían construido las criptas, las pirámides, los palacios, como se vivía en su época, y les ayudó a encontrar cuevas ocultas donde yacían personajes que en su momento habían sido líderes, reyes, faraones…, que él había conocido en sus años de gloria.

Se había convencido de que, si Osiris le había llevado hasta esa época, era para algún fin, y comprendió que tenía que mostrar a las nuevas generaciones aquellos años tan lejanos que habían marcado un precedente en la historia.

Gracias a Narmer se conoce otra historia, la real contada por un inmortal, nunca dijo a nadie quien era y un día sin más desapareció. Los investigadores lo buscaron y solo encontraron sus ropajes, si bien aprovecharon las indicaciones de aquel extraño hombre que parecía saber más de la historia antigua que nadie.

Narmer, el rey inmortal









Comentarios

  1. Hola! La historia está muy interesante, no conozco la historia, la verdad mi ignorancia lo siento! Esta buena eso de morir y volver a la vida y contar su historia.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Egipto. Hace unas semanas vi un documental sobre Howard Carter y aún estoy flipando. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por tu comentario, me alegra que te haya gustado

      Eliminar
  3. Pues si, Egipto tiene que ser una maravilla y con muchas cosas que ver. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, un buen sitio donde ambientar una historia de un ser mortal que ha vuelto para de la muerte y que luego desaparece. Nunca he estado en Egipto pero creo que es un lugar donde todo puede ocurrir! Por cierto que me encantaria ir alguna vez al país, aunque por la situacion en la que esta no se si es una buena eleccion... besos

    ResponderEliminar
  5. NO estaría nada mal que alguien del pasado viniera en primera persona y nos contara como fue realmente la historia de nuestros antepasados porque sabemos muchas cosas pero hay otras que simplemente las suponemos.
    Cuando dice que le sorprende como se comporta la gente tratandose de igual a igual me he acordado hace años cuando mi abuelo decía: "Si mi padre o mi abuelo levantaran la cabeza y vieran como ha cambiado todo..." Pues imaginate alguien que ha vivido hace 4000 o 5000 años...

    ResponderEliminar
  6. Una buena historia esta que has escrito y me gusta también la ambientación en Egitpo un país con sitios preciosos que visitar y que sin ninguna duda da lugar a muchos misterios e historias espectaculares.

    ResponderEliminar
  7. Hola 🙋🏻‍♀️ una historia que creo muchos nos hemos imaginado en algún momento verdad o ficción solo podemos decir que es un misterio porque nada es verdad nada es mentira y si regreso de la muerte ya sea en el mismo cuerpo o en reencarnación no importa lo interesante es que sabe más de la historia a detalle de tan hermoso lugar.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Yo soy de las que tampoco conocía l ahistoria real però esta me gustó mucho tu manera de plasmarlo aquí

    ResponderEliminar
  9. Imagínate que pudiera ser real y que por fin se sepan tantas cosas de primera mano.
    Y no solo en Egipto, sino en muchas culturas, algunas que quizá ni siquiera sabemos que influencias pueden tener en otras culturas y en la nuestra de hoy en día.
    Amé leerlo e imaginarlo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Omg... enganchada a más...
    Amo la historia pero estoy casada con un arqueólogo así que ya te imaginarás me interes de aprender más de la antigüedad, culturas, etc...

    Aparte de que como arquitecta...las pirámides son un misterio de la ingeniería y construcción..

    Super lo compartire con mi esposo para que lo lea...

    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Me encantó, ya me imagino yo hablando con un personaje histórico y que nos cuente todos los secretos del antiguo Egipto. Me parecería un tema interesante para una peli no? Me quedé con ganas de saber más de este rey y sus impresiones de esta época. Gracias por compartirnos esta bella historia.

    ResponderEliminar
  12. Hola me ha encantado la historia, se nota que está super bien ambientada. Sería estupendo poder saber más de alguien en primera persona, pero eso es como todo,cada época tiene sus vivencias y sus misterios y en realidad descubrimos una mínima parte seguro. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la historia, que interesante sería conocer a alguien del pasado y que te cuente cosas tan interesantes, secretos del pasado...fascinante, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  14. Una historia muy entretenida de Narmer un viajero en el tiempo sin proponérselo, a veces hay que adaptarse a las circunstancias que no podemos cambiar.

    ResponderEliminar
  15. Veo que es una momia poco vengativa y más reflexiva que otra cosa. Me ha querido recordar alguna peli, supongo que esa haya sido tu inspiración. Me gusta la actitud que ha tenido de "profe" para las nuevas generaciones, bss!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.