Danaus



Danaus

Enfundada en su protectora bolsa de algodón, escuchaba el sonido de otros animales, ella estaba segura, su envoltorio la protegía, era fuerte, y no permitía que nada se le acercase.

Esa noche sabía que sería la última que iba a estar resguardada. El silencio era majestuoso, de vez en cuando se escuchaba algún animal que había despertado, para marcar su territorio.

En sus genes, llevaba la belleza, el viajar hacia el calor, y la vuelta a su hogar, sin haber despertado al mundo, ya sabía que algunas se irían y no volverían nunca, sin embargo, otras regresarían a su casa.

El día despuntaba soleado, los primeros rayos de sol, se colaban por entre las ramas de los árboles, poco a poco, se iba desenfundando de su crisálida, notaba como la luz acariciaba su pequeña cabeza, se movía al son de una canción cualquiera, sus melódicos movimientos hipnotizaban a otros pequeños insectos, qué atónitos observaban como brotaban aquellas pequeñas bellezas.

Abría sus ojos a la luz, sus alas al viento, sus colores a la vida. Revoloteaba, juguetona por entre las ramas, descubría su destino, orgullosas de su especie y de su misión.

Desplegó sus alas, coloreadas de negro, naranja y blanco, estaba segura, ningún animal la atacaría, todos sabían que eran venenosas y con mal sabor.

 Alrededor de ella volaban otras hermanas, juntas emprenderían el camino, su destino era volar, conocían de antemano que ese era su cometido, cuál sería el trayecto a seguir.

Todo estaba en su instinto, en lo que habían hecho sus ancestros, volar, volar… y llegar a las montañas rocosas, todas juntas, en grupo, dejándose admirar por todo aquel que las observaba y las admiraba. Las conocían como Mariposas Monarca.

Danaus











Comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía esta especie de mariposas, pero después de verlas, cotillear un poco por las redes, y como no, leer con la ternura que hablas de ellas, no me voy a olvidar de ellas jamás de los jamases.
    La verdad es que son unos seres con una belleza fuera de lo normal, aunque por suerte, en nuestro planeta, si es que no terminamos antes con todos ellos, existen un sinfín de especies la mar de bellas y fascinantes.
    Lo que no sé es si en mi zona se pueden ver, tendré que indagar más sobre ello.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, pues la mariposa monarca es uno de esos animales que me fascinan, la conoci cuando hacia scrap y habia un punch para hacer con su forma, y no se, ahi empece a ponerla en todos lados y a buscar imagenes, me ha gustado mucho leer este relato que les dedicas! merecido lo tienen! besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha sorprendido mucho este relato por haberte metido en la mente de una mariposa, por decirlo de algún modo. Tan bonitas y majestuosas, ¿es cierto eso de que viajan en grupo?...bss!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.