Última entrada publicada

Con aroma a pipa

  Con aroma a pipa Allí estaba otra vez aquel característico olor a tabaco de pipa, era la cuarta o quinta vez que al entrar a buscar el café experimentaba aquella sensación tan marcada. Al principio solo lo percibía en la cafetería, luego al entrar en casa, en su propio coche, duraba unos segundos que eran suficientes para saber que aquel olor era de alguien que estaba fumando en pipa. Esa mañana mientras esperaba que le preparasen el café, el aroma se volvió mucho más intenso, miró a todos los lados, nadie fumaba. —¿Perdona?, ¿hay alguien fumando en pipa? —No, no se puede fumar dentro, ¿Por qué? —Me vino un olor a tabaco de pipa, ¿tú no lo notaste? —Pues no. ¿El café? ¿va a ser como siempre? —Si, por favor. Dio una vuelta por el local, no era muy grande, habría unas quince mesas, algunas ocupadas y otras vacías, se acercó hasta los lavabos, el olor seguía ahí, sin embargo, no sabía de donde procedía. Se sentó en un banco del parque, ahora el único aroma que recibía er

Global

Global


Pequeño, muy pequeño, demasiado pequeño y con todo ello paralizó continentes, países, ciudades, pueblos, aldeas... llegaba callado, se introducía dentro de nuestros cuerpos como si fuera suyo, anidaba durante unos días y luego estallaba. ¿De dónde vino? ¿Quién fue el primero?, ese paciente cero que ni él mismo sabía lo que iba a provocar. ¿O es que no hubo un paciente cero y hubo varios al mismo tiempo?

Mortal en algunos casos, pasivo en otros, nadie sabe lo que va a suceder, cuando esté dentro de nuestro cuerpo. ¿Lo venceremos?, no tengo ninguna duda, acabaremos con ese maldito, que ha llegado para trastornar la existencia, la forma de vida, la salud, la libertad, la economía.

Le daremos una patada tan grande que nunca volverá a desafiarnos. Unidos, cada uno en su espacio, esperaremos a esas mentes que día y noche trabajan en un remedio que acabe para siempre con él.

Mirar a las calles vacías, a los vecinos con cara de miedo cuando te oyen toser, a los insensatos paseando sin prevención, asusta, asusta mucho, porque no lo vemos venir, no sabemos dónde puede estar, ni cuando nos va a llegar, es el enemigo invisible, y eso da mucho más miedo que algo que puedes ver o tocar.

Me quedo en casa, espero que pases de largo, que te hundas en las profundidades del infierno y que el calor te aniquile.

Global


Comentarios

  1. Comparto tu sentir, hoy no hay paises ni continentes somos uno contra este virus que solo venceremos desde la solidaridad y la humanidad. Ya volveran a llenarse las calles de risas y sueños, por lo pronto todos adentro cuidando al otro , cuidandonos todos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Ni te imaginas como me he sentido al leerte, al leer lo que nos está pasando, al leer, lo que está pasando a nuestro mundo.
    Es momento de demostrar lo fuertes que somos, porque solo unidos venceremos, además de salir reforzados como individuos y espero como sociedad.
    ¡Mucha fuerza! y..¡Feliz vida!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola :)

    Este es un sentimiento mutuo, parece de película que esté pasando pero así es y como dices está debilitando varios aspectos. Lo que mas me preocupa es la economía. Espero que salgamos pronto de esta. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Que en la unión está la fuerza, y más si podemos colaborar y cooperar con todos los servicios públicos, quedándonos en casa, tomar este tiempo para reflexionar con tanta tecnología trabajar desde casa ya es posible. Espero todo pase pronto y todo pueda seguir su curso normal, da mucho miedo, si pero mejor enfrentarlo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, pues si, todo eso esta ocurriendo y mas supongo que va a pasar... lo superaremos, eso seguro... pero no todos, ahi esta el miedo que siente la gente, que quiza sea leve en nosotros, quiza no. Como dices, quien sabe como le va a afectar! besos

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Me siento muy identificada en tus palabras. Dudo que nadie pensara que esto acabaría siendo así. Que durara tanto y que nos afectara tanto en todos los aspectos. Saldremos de esta, eso seguro pero espero que aprendiendo muchas lecciones y no volvamos a comenter los mismos errores.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. He mirado cuándo escribiste esto y fue al principio de todo, cuando éramos optimistas...Luego se nos vino una encima que no imaginábamos y ahora la gente se piensa que ya estamos a salvo y volvemos poco a poco para atrás, qué desastre...bss!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante.

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.