Páginas abiertas


Páginas abiertas

Día del Libro


La sensación de la existencia de mundos mágicos, fantásticos, la pasión de las historias de amor, el palpitar leyendo páginas de terror, vibrar con poemas, deleitarse con la historia, descubrir mundos distintos a través de tus hojas, de tus páginas, de tus palabras, me llena el alma, enriquece mis pensamientos, alimenta mis ideas, me descubre mundos que no sabía que existían. Ese, eres tú, Libro con aroma a nuevo, a viejo a usado.

Cerrar tus páginas sin dejar de amarte, pensando en volver a sacarte de esa estantería donde como un trofeo luces todos los días. Aplaudir cada una de esas letras que durante un tiempo fueron mías, tuyas, suyas.

A ti, libro, por tu sabiduría, por liberarme, por dedicarme un tiempo, por abrir mi mente al universo, forjando el conocimiento de la vida.

Gracias, sin ti, no seríamos lectores, ni poetas, ni escritores, ni tampoco más sabios. 

Dia del libro







Comentarios

  1. Hola guapa, pues desde luego es el mejor texto que podias haber escrito para Sant Jordi, que mejor que un homenaje al libro! creo que los lectores disfrutamos de un mundo interior mas rico que los demas, tenemos mas imaginacion y nunca nos aburrimos! espero de todas maneras que el año que viene sea diferente! besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el texto que has escrito para conmemorar el Día del libro. Siempre me ha encantado leer y ahora durante la cuarentena, me está permitiendo viajar sin moverme de casa. Un besote,

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que bonito homenaje le has hecho a uno de nuestros mayores tesoros, y a veces grandes olvidados para algunos, los libros.
    Este año su día ha sido un poco atípico sí, pero por suerte, todos los días del año podemos darle el más bonito de los homenajes, que es dejarnos atrapar por ellos.
    Así que no dejemos de hacerlo jamás.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¿Este texto también es tuyo? como lo pones en cursiva no sé si citas alguien. Lo mejor de leer, como dices, es sumergirte en historias tan diversas sin moverte del sofá. Y hay tanto donde mirar que poco dura la incertidumbre de "no sé qué leer ahora", bss!

    ResponderEliminar
  5. Vaya! Qué bien expresaste lo que siente todo amante de los libros. En esta cuarentena han sido sin duda mi apoyo incondicional. Que vivan los libros!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las novelas de fantasía y leyendo la sinopsis es de estos libros que te enganchan desde la primera hoja, me lo apunto para leer que ahora tenemos mucho tiempo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Estos días son muy especiales para los amantes de los libros y la lectura. Es un vicio que muchos querrían tener y qué, quienes lo tiene, lo disfrutan al máximo. Comenzar a leerle a tus pequeños y procurar que se enganchen a la lectura será muy sano para su futuro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.