Corazón humano

 


Corazón humano

Existir es un conjunto calibrado y excepcional, por lo tanto, sin mente no hay intelecto, y sin vida no hay mente.

Podríamos sacar cientos de conclusiones a la existencia, miles de pareceres distintos, todos dependiendo de las creencias y vivencias de cada ser.

Humanos somos y así nos vemos, hasta que llega un momento de oscuridad en la que dejamos de ser algo, para ser un alma, buscando un lugar de calma y sosiego.

Vivir es lo que nos empuja a amar, a disfrutar, a mantener esas amistades especiales. Nacer y crecer es sin duda un milagro o simplemente ciencia. Pero aquí estamos, deseando ser amados, disfrutando de amigos especiales e intentando vivir lo mejor posible.

—¡Dios mío, Juan!, qué alegría me da verte. ¿Cuánto tiempo hacía que no nos veíamos?

—Hola Pedro, yo también me alegro mucho de verte, no sabes cuantas veces he pensado en ti, he recordado todos aquellos años de aventuras, de compartir todo lo que teníamos. Querido amigo, no sé decirte cuanto tiempo hace, pero creo que al menos unos veinte años.

—Tenemos que ponernos al día, a partir de ahora no volveremos a perder el contacto. Tengo tantas cosas que contarte.

—Yo también, amigo mío, prométeme que conocerás a mi mujer y a mis hijos, les he hablado tanto de ti, que ya eres parte de nuestras charlas. ¿Y tú te has casado?

—Sí, tengo un hijo, tenemos que quedar todos juntos. También les he hablado mucho de nuestra amistad, y están deseando conocerte.

—Estoy feliz amigo, muy contento de este reencuentro. Saber que, a partir de este momento, ya no volveremos a estar separados, me produce una sensación de felicidad, el poder mirarte, hablar contigo, es algo que el destino nos tenía preparado.

—Juan, cuantas veces he necesitado de tus consejos, de tu amistad. Me arrepiento tanto de no haber insistido más en buscarte.

—No te preocupes Pedro, yo también te podría haber buscado, a veces la vida va pasando y cuando te das cuenta, los años se nos echan encima igual que los minutos en las horas.

—Amigo, te están llamando, no olvides que tienes que conocer a mi familia, y no te sientas triste por el tiempo perdido, pues vas a ver que nunca se perdió, que solo esperaba el momento.

El corazón fue colocado en el pecho de Juan. A lo largo de las cuatro horas que duró el trasplante, en dos ocasiones estuvieron a punto de perder al paciente. En la otra habitación Pedro descasaba tapado con una sábana, el pecho abierto y una leve sonrisa en su boca.


Corazón humano

Comentarios

  1. Enterrar es antihigiénico y nada práctico. Mejor donar todo órgano aprovechable, y el resto incinerar.

    ResponderEliminar
  2. Se me erizó la piel. Sí, es verdad, un acto de amor la donación de órganos. Pero claro que la historia es conmovedora. Abrazos Mar!

    ResponderEliminar
  3. Donar es grandioso Pero no todo el mundo puede hacerlo Un brindis por vos

    ResponderEliminar
  4. Un final verdaderamente fuerte. Lo que está claro es que desde ahora ya no volverán a separarse...

    ResponderEliminar
  5. Siempre es bueno domar te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Un relato muy emotivo y que nos pone a reflexionar sobre lo efímero que es la vida, la importancia del contacto humano y de la donación de órganos. Esto último muy necesario para poder darle vida a otros con las cosas que ya no necesitamos. Me gustó mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. interesting to talk about organ donation....
    excellent post..... thank you for sharing

    ResponderEliminar
  8. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖 Que bien te felicito

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido un relato bonito y digno para reflexionar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. The ending is breathtaking and gives the story a whole new meaning.

    ResponderEliminar
  11. Me ha parecido precioso tu relato, lleno de belleza, un vínculo de ternura y amor. No hay mayor acto de amor que la donación para dar vida. Felicidades, Mar!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.

MIS LIBROS