Las siete reinas del arco iris



Las siete reinas del arco iris

Todos tenemos un color ¿Cuál es el tuyo?

Siete reinas cuidaban del arco iris, cada una de ellas tenía su color. Cuando el agua dispersa en la atmósfera era suficiente junto con el sol, se generaba en el cielo un arco con siete colores. Cada una de esas reinas tenía su tono, e intentaban brillar más que las otras para así dar luz a su reino.

Cuando el arco iris no estaba visible, ellas continuaban alimentando aquellos colores, que consideraban esenciales para iluminar los días grises, dando esperanza a un nuevo atardecer.

La reina roja, destacaba por su poder, vitalidad, ambición y pasión. Además de dar optimismo a la vida, así como coraje y valentía.

La reina naranja, influía en las emociones, daba seguridad y disposición para la creatividad. Era una reina que despertaba a las ideas.

La reina amarilla, era la más joven, inquieta, transmitía belleza, sensualidad, así como también inestabilidad, aunque demostraba con más énfasis sus sentimientos.

La reina verde, destacaba por ser la más calmada, ocultaba sus emociones, era tranquila, luchaba por la naturaleza y por la libertad.

La reina azul, destacaba por su lucha por la tierra, por los mares, por los océanos, era inteligente, con más madurez que ninguna de las otras reinas, en ella moraba la pureza.

La reina Índigo, se dejaba llevar por las otras reinas, era indecisa, aunque tranquila, sosegada, dejaba que su color tranquilizase las mentes inquietas.

La reina violeta, destacaba por ser humilde, espiritual, la más digna, inspiraba respeto.

Todas ellas tenían su función, cada vez que el arco iris salía a relucir, era admirado por todo aquel que pudiese verlo, cada uno se fijaría en un color, que determinaba su forma de ser y su paso por la vida.

¿Cuál sería tu color?

Las siete reinas









Comentarios

  1. Hola guapi
    Que relato tan bonito! Siempre me han inspirado los arcoíris, inspiran Magia!!
    Creo que yo sería la naranja por lo que transmite!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Qué bonita idea! Me encanta ahora imaginarme el arcoíris como un conjunto de reinas. Yo creo que sería un matiz entre la roja y la naranja ya que me siento identificada con ambas y tampoco las veo contradictorias.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado. Me suelen gustar mucho las series de elementos, como 4, 6, 7, 10, 12 etc Y aparte de eso también me gustan los elementos en fantasía y juegos de fantasía.
    Por otra parte contarte que quizás en el futuro haga un tributo o homenaje a este articulo inventandome mi propia versión de las siete reinas del arco iris.
    Mi blog es: http://tuscriaturas.blogia.com/ , la versión de Blogspot fue un intento de traslado, pero aún seguimos en blogia (aparte de FB y otros).
    Igualmente gracias por pasarte por milegu.blogspot
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es un relato metafórico muy bonito, creo que mi reina sería la violeta, aunque no me veo con todas las carcterísticas de esa estupenda reina. Me encantan todas de hecho y como dices, cada una tiene su misión. Gracias por compartirlo con nosotras.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha encantado tu relato. Con el nos das la posibilidad de ver los arcoíris con otros ojos, y me ha gustado.
    Yo creo que sería la verde, porque además de ser mi color favorito, he me sentido muy identificada con lo que nos cuentas de la personalidad de la reina verde, porque realmente en parte soy así, y los valores de esa reina, son los míos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, pues a partir de ahora mirare el arco iris de forma diferente! creo que si tuviera que ser alguna, me decantaria por la roja o por la azul, pero todas tienen un algo que me ha llamado la atencion y me ha gustado! besos

    ResponderEliminar
  7. Es curioso como este fenómeno nos sigue llamando la atención como si fuéramos niños...No creo que no me puedo quedar con una porque una persona es compleja y es dificil encasillarse. Me veo con diversas características de estas reinas...bss!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiii!
    Me parece una historia muy bonita. Yo diría que soy como un batiburrillo de todos los colores ¡¡jajaja!! Podría pasar por todos los colores en un solo día, sin problema. También se puede ser un color cada día perfectamente.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa! Me ha encantado conocer las siete reinas del arcoiris, creo que son perfectas para incluirlas en un cuento infantil, que te parece la idea? bsss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.