El cementerio de las almas buenas



El cementerio de las almas buenas


Una visita a un remoto lugar libre de oscuridad, donde la noche era estrellada, que junto con la luna nunca reinaban las sombras, era un lugar donde pocos podían acceder. Ese era el cementerio de las almas buenas, escondido entre la arboleda, invisible, si no era con un guía.

La entrada custodiada por dos grandes figuras de dioses, que algún momento de la historia habían dado su vida por los humanos, uno de ellos de pie, alzando su mentón al inmenso cielo, el otro mirando a su izquierda por donde el camino concurría.  Una vez pasadas esas dos grandes estatuas, se entraba en la necrópolis, las distintas tumbas organizadas como un laberinto, cada una con su correspondiente epitafio. Los moradores habían dispuesto que esa fuese la leyenda que les recordase. Entre las sepulturas un camino de piedra que por entre sus rendijas asomaban hierbas, incluso hasta alguna flor. El guía relataba a cada paso quién fuera el primero en estrenar aquel camposanto, así como el último en llegar.

Detallaba a la perfección cada figura labrada en piedra o mármol que engalanaban los pasos del sendero.

Dos horas y poco llevaba recorrerlo todo, sin pararse demasiado, puesto que, a partir de las ocho de la tarde, todas aquellas almas resurgían de la tierra para buscar la maldad y tratar de convertirla en bondad. Entraban en el cuerpo de aquellos que consideraban malditos, para mostrarles cuál era la luz que deberían de seguir. Con algunos lo lograban, aunque les llevaba tiempo influir en aquellas mentes perversas, si bien, en cuanto lo conseguían, una estrella alumbraba a su alrededor, invitándolos a completar el gran círculo, que les daría paso a continuar su camino hacia otra dimensión.

Sin embargo, existían mentes que no se podían doblegar, que a pesar de influir en sus malos actos, continuaban ejerciendo el mal, eran consideraba mentes muertas, cuerpos vacíos que vagaban por la tierra sin empatía. El dolor inmenso que estos seres producían en estas almas buenas era infinito, cuando una estrella se apagaba, les dificultaba dar el gran paso, el tránsito para poder revivir en otras dimensiones, poder continuar con su caminar.  Ya que su paso por esta vida les había premiado con la oportunidad de influir en esas mentes ocultas en la negrura, en esos pensamientos condicionados por el mal.

La visita guiada terminó, todos los asistentes enfilaron el camino de vuelta, mirando atrás podía verse una hilera de estrellas que levantaban el vuelo en busca de aquellos que nunca conocieron la bondad. 

El cementerio de las almas buenas









Comentarios

  1. Hola !!! soy nueva en tu blog y me encanta !! la verdad es que escribes super bien , nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ojalá eso fuese cierto, en serio, y más viendo lo que está pasando en la actualidad, aunque seamos sinceros, aunque no seamos conscientes, vamos no lo veamos por los medios, siempre ha habido, y por desgracia, habrá mucha más maldad de la que nos imaginamos.
    La verdad es que es una bonita forma de no perder la esperanza y que esas almas buenas puedan reconducir a esos seres malvados. Lo que me ha "gustado menos" es que haya algunos que terminen con ellas porque su maldad es difícil de doblegar.
    Bonito relato, como siempre.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    Cómo me encandilan tus relatos. Nunca dejan de sorprenderme y creo que es un tema que de un modo u otro nos crea curiosidad a todos. Al menos yo me pregunto siempre si esas almas buenas seguirán por ahí y si tienen algún poder sobre esas almas no tan buenas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, tu relato es muy interesante, tiene mucho de cierto en el sentido de que la maldad existe. Lo ideal sería que lo bueno gane o influya en lo malo en este caso en estas almas. Mientras leía me hizo recordar a un tour que hacen en mi país en el cementerio en la noche, yo la verdad nunca fui ni tampoco quisiera ir porque no me jala tanto, da un poco de miedo además jeje pero leer lo que nos compartes sí sin problema :) Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me ha gustado muchísimo. Ojalá lo que describes fuese real. Me he imaginado cada milímetro de lo que has contado. Lo describes de una manera genial. Tal y como lo desarrolla te transportas a ese lugar. Ojalá consigan las estrellas pronto para poder descansar en paz en esa nueva dimensión.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Siempre me encanta pasar a leer tus historias. Siempre me terminan atrapando. Creo que la maldad siempre va a existir y siempre va a haber una estrella que convierta esa maldad en bondad. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola es todo un placer leerte, tenes el don de hacer vivir la lectura! Te super felicito y espero poder continuar disfrutando de tus hermosos textos! Saludos

    ResponderEliminar
  8. Es un relato que nos hace reflexionar sobre la existencia de la vida después de la muerte y como algunos tienen la difícil misión de cambiar a las malas personas en la tierra para seguir evolucionando.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como escribes! Me has transportado a ese lugar! Me ha resultado precioso, aunque ojalá todas las estrellas brillarán por sí mismas y no existieran almas que no conocen la bondad. Sigue escribiendo, tienes un don! Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Siempre sorprendes con los finales de los relatos, me encanta leerte!
    Y este tema además me ha parecido muy interesante, ya que soy bastante mística y me gusta lo gótico.. la atmósfera que has creado me ha atrapado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho porque siendo un relato sencillo y breve consigues darle la vuelta a la idea de fantasmas o alma errante y eso me gusta mucho. Creo que debemos atrevernos a hacer estos cambios en la narrativa. Gracias por compartirlo con nostras.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Como siempre me encantan tus relatos, si los leo y siempre me enganchan sobre todo estos en donde escribes de algo oscuro. Me encantó lo de la idea de almas malas que simplemente no pueden ser redimidas porque su corazón es malvado. Seguiré leyéndote :)

    ResponderEliminar
  13. Este texto me ha recordado que hay gente que hace turismo de cementerios. Es algo que no me he planteado porque me da un poco de repelús. Imagina que encima se vieran las almas como en este, ¡para echar a correr!, bss!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    ojalá fuera cierto, poder cambiar las almas malas y tratar de convertirlas en algo mejor aunque hay gente tan retorcida que sería imposible hacerlo. Como siempre, un texto genial aunque yo no se si me atrevería a visitar el cementerio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Estaría genial que pudiéramos cambiar las almas malvadas y así eliminar el mal del mundo, que muchas veces abunda. Pero por desgracia esto no siempre se puede y hay que es imposible de borrar
    Me ha gustado mucho este relato sobre las almas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, me ha gustado este relato, lo he encontrado de lo mas original eso de salir a buscar almas malas para convertirlas en buenas, ojala fuera posible no? yo que soy de visitar cementerio donde quiera que vaya... lo he disfrutado! besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Wouu, me encanto, imagine cada párrafo como una película en mi cabeza, las dos grandes figuras de los dioses en la entrada, las almas, etc.
    Muy linda la experiencia. Gracias!!

    ResponderEliminar
  18. Hola tus relatos me encanta. Siempre me dejas reflexionando un rato sobre ellos. En estos tiempos que corren ojalá fuera cierto éste. Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.