Un nuevo día


Una mañana cualquiera el despertar te ofrecía un nuevo día, para muchos aprovecharlo era primordial sabiendo que era uno menos, otros abiertamente lo consideraban uno más.

Abrir los ojos comenzaba como una nueva página de tu propio libro, o simplemente pensando en cuantas páginas quedarían para llegar al final.

Amar como si ese día fuese el ultimo, o amar despacio dejando para otro día esas palabras que tanto gusta escuchar.

Caminar mirando todo lo que te rodea, disfrutar de cada paso, de cada saludo como si el mañana no existiese, o caminar rápido con prisa de llegar al destino sin ningún motivo.

Así era un nuevo despertar, buscando saborear cada momento o por el contrario apurarlo para que terminase pronto.

Cada día un nuevo dilema para muchos y un sinfín de oportunidades para otros.

Veinticuatro horas para la locura o simplemente para el sopor.

Crecer ante el nuevo amanecer o menguar mirando el reloj.

Un nuevo sol que para muchos abre el camino y para otros fácilmente los ciega al caminar.

Experimentar cada segundo o lamentarse si el tiempo no avanza.

Afrontar lo bueno y lo malo o envidiar al que alcanza el descubrimiento.

Estrujar todo el jugo de la vida o dejar que otros lo saboreen.

Bailar cuando el cuerpo te lo pide, o quedarse quieto hasta que suene la música.

Dos caminos uno de la libertad al abrir los ojos y otro de la condena de pasar por la vida sin mirar.




Comentarios

  1. Esto me recordó el confinamiento y la actitud con que cada uno lo vive, yo prefiero hacer que cada día cuente, en vez de contar los días.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Existe esa dualidad que nosotras mismas hemos de elegir cada mañana. Tampoco tenemos por qué elegir el mismo camino cada día pero es cierto que unos días te inclinas por unas decisiones y otro por otras. Muy bonito texto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sin duda soy de las que cree que tenemos que intentar exprimir todo lo que nos ofrecen esos nuevos días, aunque supongo que habrá personas que perciban esas nuevas oportunidades de otro modo, e incluso, admito que existen de esos días que todo se hace más cuesta arriba, pero jamás, tenemos que renunciar a intentar encontrar esos instantes de felicidad.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, no se si este nuevo despertar se refiere a esta situacion que estamos viviendo, pero asi lo he sentido, es como el inicio de una nueva vida y una nueva forma de relacionarnos y de entenderlo todo! me ha gustado el texto! besos

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, cada día es un nuevo dia y asi es como nos lo hemos de tomar. Nos encanta la reflexión de esta vez y que nos vemos muy reflejadas en los diferentes puntos de vidas que nos vas comentando

    ResponderEliminar
  6. hola guapa, pues me ha encantado este post, es super positivo, o sea, que cada uno saca su lado eso es así, pero que siempre hay varias maneras de tomarse las cosas, y deben hacerse siempre de la mejor manera posible, para ser feliz, me gusta lo de nuevo despertar, la vida es un constante aprendizaje y cambiante.

    ResponderEliminar
  7. Hola Guapa!!

    Que bonitas palabras y además muy sabias, dejan pensando o al menos a mí me han hecho pensar en como voy por la vida; y debo confesar que muchas veces me la he pasado como si nada, no disfrutando algunas cosas y luego arrepintiéndome de ello; aunque estoy en esa etapa en que me detengo a pensar antes de actuar, creo que será por la edad.

    ResponderEliminar
  8. Siempre hay 2 formas de mirarlo todo a través de un mismo cristal. En nuestras manos está decidir que si una nueva oportunidad o estamos mirando el reloj a ver si el día se acaba ya...Mejor hacerlo de la primera manera, disfrutaremos más de la vida, bss!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que con esta situación siempre hacemos como una introspectiva metal nos hemos dado cuenta de podemos salir del final túnel para resolver los problemas ya sea de cual tipo de índole. Pero dándonos cuenta de lo que tenemos podemos salir a tener un nuevo comienzo. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  10. Un escrito que nos lleva a reflexionar como vivimos y qué queremos hacer con nuestra vida. Yo prefiero vivir la vida y disfrutar, dentro de lo posible, de cada día y todo aquello que esta me va trayendo la vida. En el fondo todo depende de nuestra actitud.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante.

Lo mas leído en el último mes

Mi libro "Te estaré esperando"

La gata salvaje

El cementerio de las almas buenas

Volar

12 metros