Con aroma a pipa Allí estaba otra vez aquel característico olor a tabaco de pipa, era la cuarta o quinta vez que al entrar a buscar el café experimentaba aquella sensación tan marcada. Al principio solo lo percibía en la cafetería, luego al entrar en casa, en su propio coche, duraba unos segundos que eran suficientes para saber que aquel olor era de alguien que estaba fumando en pipa. Esa mañana mientras esperaba que le preparasen el café, el aroma se volvió mucho más intenso, miró a todos los lados, nadie fumaba. —¿Perdona?, ¿hay alguien fumando en pipa? —No, no se puede fumar dentro, ¿Por qué? —Me vino un olor a tabaco de pipa, ¿tú no lo notaste? —Pues no. ¿El café? ¿va a ser como siempre? —Si, por favor. Dio una vuelta por el local, no era muy grande, habría unas quince mesas, algunas ocupadas y otras vacías, se acercó hasta los lavabos, el olor seguía ahí, sin embargo, no sabía de donde procedía. Se sentó en un banco del parque, ahora el único aroma que recibía er
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Esta muy interesante la historia, siempre pendiente de tus artículos. Bendiciones
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarSinceramente, creo que es una de las profesiones menos valoradas popularmente y para mí sin duda, debería ser todo lo contrario.
Esas personas son los que se encargan de mantener limpias nuestras calles para que podamos disfrutar de ella sin que nos coma, y perdón por la palabra, la mierda. Mierda que nosotros día tras día depositamos en las calles, porque a veces olvidamos que somos nosotros los culpables de que nuestras calles estén sucias.
La verdad es que deberíamos valorar el trabajo que hacen día tras día los operarios de limpieza e intentar de una vez por todas, ser más respetuosos, ya no solo con nuestro entorno, sino con ellos también.
Besotes
Hola
ResponderEliminarEs un relato de los que te hace reflexionar sobre las personas que no cuidan nuestro entorno. Dan por hecho que como ya existe alguien para ese fin para qué preocuparse en tirar las cosas en su sitio. Es algo que nunca acabaré de entender al 100% Deberían estar para dar un repaso de limpieza porque siempre se puede caer o volar algo de la papelera. Pero tampoco veo mal que tome la postura de "esto es así" no va a vivir amargado tampoco.
Besazos
Hola!
ResponderEliminarel relato me recuerda a una frase muy desafortunada: si no se tiran las cosas en la calle, los barrenderos se quedarán sin trabajo. No es sino una manera de justificar la vagancia y guarrería de muchas personas porque las papeleras están para algo y si no hay papeleras pues una se espera hasta encontrarlas. Creo que es un trabajo poco valorado y que sería más fácil con la colaboración de todos ya que haga frío o sol (aquí mucho más de lo último) están siempre en las calles.
Besos!!
Hola, es una pena que no haya más empatía y no tiráramos día a día tanta porquería a las calles... a veces olvidamos el trabajo que están haciendo los operarios de limpieza, hay que valorarlos y tener limpia nuestra ciudad.
ResponderEliminarUn beso!
Destacar la importancia de respetar a cada uno como esperamos que lo hagan con nosotros. Y de autollamarnos a otorgarle más valor a los diversos trabajos y no solo algunos. Como el de la limpieza, tan necesario para aportar a la buena salud del medioambiente y la sociedad.
ResponderEliminarMe parece que este trabajo es muy importante a pesar que muchos lo puedan ver como algo bajo, creo que quien se encarga d mantener limpias las calles vale más que aquellos que las ensucian.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en que en muchos sitios poner papeleras es un desperdicio, porque la gente es capaz de tirar la basura justo al lado, en el suelo. Y no hablemos de los excrementos, que hay calles que parecen un campo de minas...yo no sé si algunos barrenderos se habrán negado a recogerlas o son los animales de dos patas los que siempre manchan las mismas zonas con sus perros y no les dan tregua, ,bss!
ResponderEliminarHola guapa, pues la verdad es que a veces los barrenderos parecen personajes invisibles, que hacen su trabajo pero nadie se lo tiene en cuenta y nadie los valora, de ahi que me haya gustado tu eleccion como prota de tu relato, sin comentarios con el energumeno que llevaba a los perros! besos
ResponderEliminar