La bella no durmiente




La bella no durmiente


En un lejano país donde las montañas parecían acariciar el cielo azul, se levantaba un castillo con una gran torre de la cual no se podía ver el fin, las nubes cubrían parte del torreón.  En lo más alto de la torre, una bella joven, hacía que dormía, no quería casarse con un hombre que no le gustase, para ello había creado una historia: El hombre capaz de despertarla con un beso, sería su esposo y dueño de todo su oro y propiedades.

Durante años hombres de todos los lugares conseguían acceder a la torre, la bella los escuchaba entrar y abría un ojo para observarlos, ninguno de aquellos le servía, unos eran viejos, otros muy bajos, otros gordos, otros demasiado feos. Los hombres la besaban esperando que se despertase, pero la bella seguía haciéndose la dormida, esperaría a que llegase el ideal, el perfecto, a él le daría todo su capital, no podía conformarse con cualquiera, era hermosa y quería alguien perfecto a su lado.

Un joven príncipe, al escuchar la historia, quiso participar y tras seguir todos los pasos, encontró el castillo, miró hacia la torre. Se dispuso a subir para despertar a la bella princesa. Subió de dos en dos las escaleras, parecía que hacía mucho tiempo que nadie las había utilizado, encontró varios rellanos con puertas, pero sabía que ella estaría en el último. Sentía mucha curiosidad, desde que empezara con el reto, todo fuera diversión, los viajes muy instructivos, durante el camino las visitas a lugares históricos los llevaba grabadas en su mente, sabía que cuando le tocase reinar ya no podría hacer esas locuras.

Llegó a la última parte de la torre, se encontró con una puerta de madera antigua forrada con bisagras de hierro forjado. Al empujar la puerta notó que pesaba, dentro de la estancia, una cómoda con un gran espejo, al lado de la ventana una gran cama con dosel, desde donde caían telas de raso, que dejaban ver la silueta de una mujer acostada, su pelo era largo y su cuerpo parecía esbelto.

La bella, al oír abrir la puerta, abrió el ojo y le vio, alto, fornido, hermoso, “por fin” pensó, volvió a cerrar los ojos, esperando el beso que la hiciese despertar.

El joven se paró en medio de la habitación, separó la tela, dio un paso atrás, aquella princesa tenía más de noventa años. Estaba arrugada, el pelo muy largo, blanco con la nieve, su cuerpo muy delgado y flácido. Yacía en aquella cama, con una respiración agitada que incluso llegó a darle miedo, fue retrocediendo poco a poco hasta llegar a la puerta para bajar los escalones de tres en tres.  

La bella no durmiente




 

Comentarios

  1. Por selectiva terminó vieja y sola, gran enseñanza deja tu texto. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  2. Buah! jajajaj vaya decepción pobre. Y la mujer ahí esperando a su príncipe desde hace años... Me ha encantado el giro que le has dado a este famoso cuento. Para nada me esperaba el final
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encantan tus relatos, siempre me dejan reflexionando, la mujer se queda esperando hasta hacerse viejecita, podemos imaginarnos el final. Me ha encantado como trancurre y no me imaginaba el final.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que me ha sorprendido mogollón el final, aunque admito que esperaba otro un tanto similar. Vamos, que el príncipe la rechazase pero no me imaginaba que fuese por ya vieja, sino por no ser de su agrado. Es decir, que la princesa tomase de su propia medicina.
    La verdad es que el relato de hoy nos deja una gran moraleja, o al menos yo lo veo así. El hecho de ser súper exigentes con los demás, puede hacer que al final nos quedemos solos. Y pot otro lado, no sé qué diantres esperaba allí tumbada tanto tiempo en lugar de ir a hallar el "príncipe" que le gustase.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Vaya, se quedó sin beso la pobre. Yo creo que envejeció de tanto esperar a su príncipe.
    Tienes unas ideas geniales para tus breves textos y siempre saco alguna moraleja. Me encantan.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    Ala que giro final más inesperado!! Aunque el mensaje es bastante claro y me gusta
    Está claro que no debemos conformarnos con cualquiera pero tampoco se puede ser tan superficial y fijarse solo en lo hermoso,, la belleza esta en el interior
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me has sacado una sonrisa con este relato. Menuda era esa bella durmiente, quiso engañar a todos y a final los años pasó por ella. Me ha encantado este relato, como siempre. Gracias por compartir tantas cosas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno!! No me esperaba ese final en tu historia, la verdad es que me ha encantado porque ha dejado plasmada una gran lección! Besos

    ResponderEliminar
  9. En este caso tu relato me ha recordado a un retelling que leí en ciertos aspectos. Vaya aburrimiento tendría que tener encima la señora, años y años aislada en la torre esperando al príncipe azul cuando ella dejaba día a día de ser la bella reina,bss!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, madre mia que giro final, igual es un poco asi la reaccion del principe pero me puedo imaginar su cara y me ha hecho sonreir y todo! eso si, pobre mujer, igual lo suyo era despertarla pero... no se, es para pensarselo! besos

    ResponderEliminar
  11. Vaya que tal giro de la historia, pero aveces pasa eso que por andar esperando al príncipe perfecto se nos pasa el tiempo y no lo notamos. Como leí por allí mejor ser feliz sin tanto cuento.

    ResponderEliminar
  12. Un relato precioso, como todos los que escribes y la imagen del final desprende mucha arte y es muy acorde, me ha gustado todo mucho.
    Bsdd

    ResponderEliminar
  13. Hola! me encanta leerte, tus finales son una maravilla y el de este es uno de los que mas me gustaron, esta claro que no hay que esperar solo a que llegue la persona idicada, tenemos que salir a buscarla, no siempre funciona el "ya llegara", se te puede terminar el tiempo. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.