Acariciando el alma

 Acariciando el alma

Descubrir que la mente que te había tocado era privilegiada ofreciéndote el poder de memorizar cantidad de texto y entenderlo resultaba agotador, durante años siendo un niño y hasta un adolescente tuvo que sufrir las burlas de sus compañeros, a veces quería parecer un poco ignorante pero su inteligencia no le dejaba, era superior a sus fuerzas, su condición le insistía en corregir cuando alguien se equivocaba en enseñar al que no sabía. A raíz de todo eso su mente necesitaba alimento y solo lo conseguía devorando la historia del mundo, conocía todos los países como si hubiese viajado, las culturas como si las viviese a diario, los idiomas igual que un nativo. Ahora tras muchos años intentando descubrir el porqué de la vida del humano, de las distintas especies, llegó a una conclusión que ni él mismo con toda su capacidad de absorción de conocimiento podía dar crédito. Pensó en cómo había aparecido el primer humano, que ya no podía ser uno solo, o fueron dos o varios o miles. ¿De dónde veníamos? Era la pregunta del millón, éramos reales o una simulación.

En el caso de ser reales, ¿por qué éramos la especie que más evolucionaba? ¿Por qué con el paso de los años, de los siglos perdíamos la capacidad de velar por el planeta? ¿Cuál era el oscuro sentimiento que nos llevaba a la destrucción?

Si éramos una simulación, lo que ya parecía más creíble,  llegando al desenlace de que alguien o algo más avanzado nos había dejado en este planeta como animales y con el paso de los siglos gracias a las distintas actualizaciones conseguíamos avanzar en conocimiento, ¿pero por qué solo los humanos?, porque así estaba diseñado, que solo una especie fuese la predominante y ahora creía que habían elegido la especie equivocada, la destructora, la que se consideraba dueña de todo lo que podía ver con sus ojos, la que no respetaba a las otras especies, la que se saltaba las normas, por ello llegó un momento que nos dejaron a nuestro libre albedrío, incapaces de seguir con las actualizaciones pertinentes, nos habíamos escapado del control y por ello viajábamos pensando que nada se terminaba, qué equivocados estábamos, seguro que tenían un plan, deshacerse de  muchos de los que sobraban creando varios tipos de virus en las siguientes actualizaciones, llegando a acariciarnos el alma para despertarnos de nuestro letargo ambicioso, egoísta e insaciable.

Su mente desbordada por tanta sabiduría y conocimiento por vivir vidas de antaño, estaba saturada llegando a creer ciegamente que todos éramos el gran proyecto de algo mucho más avanzado y que ya estaba harto de actualizarnos, seguramente llevábamos muchos años viviendo solos, descubriendo la aventura de la vida, equivocándonos la mayor parte de las veces y lo peor era que pensábamos que solo existía una inteligencia, un poderío, el nuestro.  

¿Estamos preparados para la siguiente actualización?

¿Llegarían a acariciarnos el alma?




Comentarios

  1. Creo que ahora estamos en una involución, quizá estamos destinados a ello, una vez llegamos al pico de la evolución, volvemos al punto de origen. Quien sabe.

    ResponderEliminar
  2. Very good post. Nicely written. Keep up the good work.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no entiendo como nuestra especie fue la elegida, para supuestamente, evolucionar más que las demás, porque sinceramente, nuestre evolución creo que es pésima. Vamos que sí hemos avanzado en muchos temas, pero hemos empeorado en muchos otros vitales.
    Pero bueno, quién sabe, quizás de ser la elegida otra de las especies que ocupa la tierra la cosa no hubiese sido igual o peor, aunque tengo mis dudas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces veo el comportamiento del ser humano con la naturaleza o con los animales y ser sorprendente que supuestamente nosotros seamos la especie más evolucionada. Deberíamos dar ejemplo!!! Tan avanzados para unas cosas y tan atrasados en otras...

    ResponderEliminar
  5. Hola! Es sorprendente como nosotros somos la especie más evolucionada y sin embargo el comportamiento a veces da pena y los animales nos dan muchas veces consejo de como deberíamos comportarnos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    a lo mejor en la siguiente actualización tendríamos que extinguirnos... o que llegue un meteorito y nos arrase porque seremos los más evolucionados pero somos los que peor conciencia medioambiental tenemos. Tomamos lo que la naturaleza nos ofrece a nuestro antojo sin pensar en las consecuencias y cuando estas se manifiestan a lo bruto (cambio climático, covid,...) pasamos olímpicamente de ellas. Un texto para reflexionar hacia donde queremos ir.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    Uff que relato más reflexivo nos traes hoy! La verdad es que te deja pensando, seremos reales o solo una simulación?? El porque de la vida es algo que se nos escapa, incluso con una gran inteligencia
    Ay, me ha dado mucha pena que lo pasara mal en el colegio, que lástima que no se premie la inteligencia!
    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante.

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.

Lo mas leído en el último mes

¿Podemos hablar?

Sorteo: Te estaré esperando

El cuadro

La mujer de mi vecino