Acariciando el alma

 


Acariciando el alma

Descubrir que la mente que te había tocado era privilegiada, ofreciéndote el poder de memorizar cantidad de texto y entenderlo resultaba agotador. Durante años, siendo un niño y hasta un adolescente, tuvo que sufrir las burlas de sus compañeros. A veces quería parecer un poco ignorante, pero su inteligencia no le dejaba, era superior a sus fuerzas, su condición le insistía en corregir cuando alguien se equivocaba en enseñar al que no sabía.

A raíz de todo eso su mente necesitaba alimento y solo lo conseguía devorando la historia del mundo, conocía todos los países como si hubiese viajado, las culturas como si las viviese a diario, los idiomas igual que un nativo.

Ahora, tras muchos años intentando descubrir el porqué de la vida del humano, de las distintas especies, llegó a una conclusión que ni él mismo, con toda su capacidad de absorción de conocimiento, podía dar crédito.

Pensó en cómo había aparecido el primer humano, que ya no podía ser uno exclusivamente, o fueron dos o varios o miles. ¿De dónde veníamos? Era la pregunta del millón, éramos reales o una simulación.

En el caso de ser reales:

¿Por qué éramos la especie que más evolucionaba?

¿Por qué con el paso de los años, de los siglos perdíamos la capacidad de velar por el planeta?

¿Cuál era el oscuro sentimiento que nos llevaba a la destrucción?

Si éramos una simulación, lo que ya parecía más creíble. Llegando al desenlace de que alguien o algo más avanzado nos había dejado en este planeta como animales, y con el paso de los siglos gracias a las distintas actualizaciones conseguíamos avanzar en conocimiento. 

¿Pero, por qué solo los humanos?, porque así estaba diseñado, que solo una especie fuese la predominante. Ahora creía que habían elegido la especie equivocada, la destructora, la que se consideraba dueña de todo lo que podía ver con sus ojos, la que no respetaba a las otras especies, la que se saltaba las normas. 

Por ello llegó un momento que nos dejaron a nuestro libre albedrío, incapaces de seguir con las actualizaciones pertinentes, nos habíamos escapado del control y por ello viajábamos pensando que nada se terminaba.

Qué equivocados estábamos, seguro que tenían un plan, deshacerse de muchos de los que sobraban creando varios tipos de virus en las siguientes actualizaciones, llegando a acariciarnos el alma para despertarnos de nuestro letargo ambicioso, egoísta e insaciable.

Su mente desbordada por tanta sabiduría y conocimiento por vivir vidas de antaño, estaba saturada, llegando a suponer ciegamente que todos éramos el gran proyecto de algo mucho más avanzado, que ya estaba harto de actualizarnos. 

Seguramente llevábamos muchos años viviendo solos, descubriendo la aventura de la vida, equivocándonos la mayor parte de las veces, y lo peor era que suponíamos que solo existía una inteligencia, un poderío, el nuestro. 

¿Estamos preparados para la siguiente actualización?

¿Llegarían a acariciarnos el alma?

Acariciando el alma












Comentarios

  1. Creo que ahora estamos en una involución, quizá estamos destinados a ello, una vez llegamos al pico de la evolución, volvemos al punto de origen. Quien sabe.

    ResponderEliminar
  2. Very good post. Nicely written. Keep up the good work.

    ResponderEliminar
  3. Hola saludos y que buena información de la evolución

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no entiendo como nuestra especie fue la elegida, para supuestamente, evolucionar más que las demás, porque sinceramente, nuestre evolución creo que es pésima. Vamos que sí hemos avanzado en muchos temas, pero hemos empeorado en muchos otros vitales.
    Pero bueno, quién sabe, quizás de ser la elegida otra de las especies que ocupa la tierra la cosa no hubiese sido igual o peor, aunque tengo mis dudas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces veo el comportamiento del ser humano con la naturaleza o con los animales y ser sorprendente que supuestamente nosotros seamos la especie más evolucionada. Deberíamos dar ejemplo!!! Tan avanzados para unas cosas y tan atrasados en otras...

    ResponderEliminar
  6. Hola! Es sorprendente como nosotros somos la especie más evolucionada y sin embargo el comportamiento a veces da pena y los animales nos dan muchas veces consejo de como deberíamos comportarnos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    a lo mejor en la siguiente actualización tendríamos que extinguirnos... o que llegue un meteorito y nos arrase porque seremos los más evolucionados pero somos los que peor conciencia medioambiental tenemos. Tomamos lo que la naturaleza nos ofrece a nuestro antojo sin pensar en las consecuencias y cuando estas se manifiestan a lo bruto (cambio climático, covid,...) pasamos olímpicamente de ellas. Un texto para reflexionar hacia donde queremos ir.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    Uff que relato más reflexivo nos traes hoy! La verdad es que te deja pensando, seremos reales o solo una simulación?? El porque de la vida es algo que se nos escapa, incluso con una gran inteligencia
    Ay, me ha dado mucha pena que lo pasara mal en el colegio, que lástima que no se premie la inteligencia!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Mar.
    ¿Realmente somos la especie mas evolucionada? Quiero creer que si, y que todo lo que ocurre es como cuando un "navegador esta recalculando el camino" . La evolución de todas las especies se ha ido dando con el paso millones de años.
    Por otro lado es cierto que aquellos que avanzan o destacan son vistos como diferentes y no es fácil de entender por el resto.
    Gracias por la reflexión
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola! me gusto mucho el post,, es muy reflexivo, la especie humana esta destinada a extinguirse lo malo es con el ritmo que llevamos, termianremos antes con el planeta. Quer pena que ser inteligente y pensar por uno mismo sea motivo de burla. Besos

    ResponderEliminar
  11. Este es el texto más filosófico que has escrito por aquí. Y si me apuras hasta existencialista. A veces es mejor no preocuparse tanto de las cosas y simplemente tratar de dejar huella en el buen sentido, sin cargarnos el planeta,bss!

    ResponderEliminar
  12. Pues como será, nadie tiene una respuesta certera de lo que es la vida, la humanidad, la evolución o la propia existencia. Un texto que te deja reflexionando.

    ResponderEliminar
  13. ¡Muy interesante! Te da qué pensar. Yo es que sigo pensando que no somos la especie "más evolucionada". Yo veo cómo se comportan los animales y muchísimas veces son dignos de admirar. Creo que nos queda mucho que aprender de ellos. Si se tomara un poco más de conciencia creo que sí podríamos "empezar" a evolucionar como toca. De momento vamos más en camino de dar pasitos para atrás...
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Siempre me sorprendes y está vez el protagonista además me ha dado envidia, a mí me vendría muy bien su don para preparar la oposición y no como ahora que se me olvida todo lo que estudió. Estoy deseando leer otro de tus relatos, un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola wapa! Que relato más bonito y dulce, me ha gustado mucho! Te superas post tras post!!
    Bssd

    ResponderEliminar
  16. Que interesante lo que planteas la verdad que ahora con lo que pasa en este mundo que va todo tan de prisa estamos atrapados en este momento tan diferente, pero si creo que la evolución es compleja para cualquier ser vivo porque nosotros fuimos los elegidos nunca los sabremos

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que muchas veces me he preguntado lo mismo, ¿porque el ser humano?
    Aunque considero que biologicamente es al que más se le nota la evolución desde fuera pero creo que todas han cambiado aunque nosotros no seamos capaces de captarlo...
    No se... Quiero pensar que otras especies nos ayudarán a salvar nuestra destrucción...

    ResponderEliminar
  18. Me encanta como nos mueves a cuestionarnos cosas, a ser conscientes de que somos mucho más de lo que creemos ser. Sin duda alguna nuestra existencia siempre seguirá siendo un misterio, un milagro, algo que no podemos justificar con lógica.

    ResponderEliminar
  19. uf... da mucho que pensar, siento que cada vez todo está peor, que involucionamos en vez de evolucionar, nos alejamos cada vez más de la madre naturaleza y eso nos va a pasar factura

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, pues sabes que tu relato me ha hecho pensar en alguno que he leido de Asimov? tengo un par en mente! me ha gustado mucho, es un estilo que siempre disfruto! besos

    ResponderEliminar
  21. Creo que la desobediencia tiene como propósito volvernos autónomos.

    ResponderEliminar
  22. Una reflexión para no dejar pasar, así deberíamos estar todos, analizando en verdad con todo lo que nos está sucediendo. 🌹🌹🌹

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.