Cuenta conmigo

 

Cuenta conmigo

Cuenta conmigo

Volviendo la vista atrás descubres que hay salida, que las malas palabras se acaban y las manos levantadas se bajan. Volviendo la vista atrás descubres que hay personas con sonrisas llenas de esperanza que te encuentran y te salvan.

Sin ninguna duda antes de volver la vista atrás, existen dos mundos, uno solo trae la oscuridad que te engulle, cada vez te hace más pequeña, te impide ver más allá de esa oscuridad, crees que es imposible buscar un claro donde las palabras sean amables y los abrazos interminables.

Otro mundo es el blanco, y sí, existe, ese donde la felicidad te busca, te arropa y te agradece ser como eres. Un mundo en que recibir y dar son compartidos.

La mayoría sabemos que la vida es una sorpresa diaria, dónde los encuentros pueden ser terribles o llevaderos, este último le suele pasar a una gran parte de la humanidad, intentan vivir lo mejor posible dentro de su hábitat, intentando sobrellevar las cargas diarias que se van presentando a lo largo de las horas. En el caso de los encuentros terribles, uno tiene que tomar pronto una decisión, no vale el perdón, no sirve de nada el escuchar arrepentimiento, solo sirve escapar y buscar el encuentro llevadero, ¿difícil?, por supuesto, nada es fácil y mucho menos combatir el miedo, la desesperación, la impotencia, salir de todo eso no se puede hacer sola, pues solo se piensa en:

  • ·     La soledad: cuando te sientes sola ante lo terrible de vivir día a día con el miedo.
  • ·     La vergüenza: cuando crees que no le pasa a nadie más y que nadie te creerá.
  • ·     La culpa: el terror tiene el poder de hacerte sentir culpable por todo, cuando en realidad no  tienes la culpa de nada.
  • ·      Sobrevivir: cuando crees que no podrás salir adelante tú sola.
  • ·      Pensar en los niños es posiblemente el factor que cierra las puertas de la esperanza, sin dejar espacio para pensar en la libertad.

Además de muchos otros factores, por eso este día 25N, hay un lugar en este blog para decirte Cuenta Conmigo.


Comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que me estremece pensar en todas aquellas mujeres que día tras día sufren de violencia, sea de que tipo sea. Y lo que más me apena es en pensar en todas aquellas que quizás algún día también lo sufrirán.
    Cierto es que entre el colectivo de las que sufren maltratos, hay mucho miedo, y sin duda creo que es del todo comprensible, pero tenemos que pensar que solo tenemos una vida, y no tenemos porque aguantar ningún tipo de maltrato, porque sin duda, eso no es vida.
    Besotes, y sin duda, me uno al "cuenta conmigo".

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que duele el corazón de pensar que hay gente que sigue sufriendo y viendo normal que se merece esta clase de vida, y la acepta con resignación, espero que, con el tiempo, tolerancia 0 sea una realidad y no una utopía

    ResponderEliminar
  3. La violencia machista es una de las grandes lacras de la sociedad actual. Se necesita todavía mucha educación en igualdad para poder erradicarla. El proceso por el que pasan las mujeres maltratadas y lo duro que les resulta salir de ahí a veces es difícil de entender, pero también hay que comprender que esto no empieza con un puñetazo, es una violencia que va calando poco a poco y que además la recibes de la persona de la cual es enamorada. Es durísimo, por eso es tan importante apoyarlas y no juzgarlas durante todo el proceso.

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso encontrar apoyo en palabras que pueden describir las experiencias de cualquiera, que son afines. Los sentimiento en los seres humanos tienen gran similitud. Y aquí puede mirarse cualquier persona en mayor o menor grado.
    Gracias Mar!

    ResponderEliminar
  5. Es horrible, una situación desesperada...falta de apoyo, mala organización, leyes mal construidas, mucho tabú y cliché...los niños son los que más sufren en estos casos, porque son una cadena que une de por vida, un arma arrojadiza, una herramienta...ojalá y pronto se creen leyes reales que hagan justicia de verdad.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Te felicito por el relato me ha emocionado. Sin duda las mujeres necesitamos sonoridad y sobre todo que se haga justicia. La violencia machista es real y daña todo lo que toca. Las mujeres que logran salir de esa situación y sobrevivir son un ejemplo. Ellas necesitan todo nuestro apoyo que no las olvidemos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Increíble tu relato, de los que más me han gustado! Es un problema que me cuesta creer que hoy en día sea tan grande. A ver si de una vez por todas se le pone solución y las nuevas generaciones vienen con otra visión.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Gracias por abrir ese hueco en tu blog. Es bueno saber que se puede contar con otras personas, porque siempre habrá alguien detrás que será un apoyo ante esa situación, que siempre debes contar con alguien porque no se han de sentir solas nunca.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Se encoge el corazón al ver post como este, que a día de hoy sigan siendo tan necesarios...Quien sufre esa situación necesita una mano tendida,bss!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Creo que no podrías haber hecho un texto mejor para esa fecha. Ojalá algún día no haga falta pero ahora mismo aun hace falta lanzar este mensaje
    Sin duda, hoy dejas huella en mi corazón
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Me agrado tu forma de expresarte, me invita a valorar mi persona, primero debo ser mi mejor amiga y cuenta conmigo es lo que quiero dejar aquí, gracias.

    ResponderEliminar
  12. Olá!
    Tudo bem?

    A vida não é facil e todos os dias há obstáculos em que temos de saber como contornar ou resolver.
    Teremos dias bons outros menos bons mas não podemos culpar-nos de tudo. Não podemos ter medo, temos de arriscar e enfrentar os mostros de frente e com sorriso nos lábios.

    Boa semana.
    Feliz natal.
    Beijinhos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante.

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.