Hubo un tiempo

 



Hubo un tiempo

Cuando se llega a una edad el mirar atrás representa que ese tiempo es lejano, el poder hacer balance de toda una vida puede resultar satisfactorio o por el contrario doloroso según las épocas. Uno piensa que si pudiera retroceder no cometería esos mismos errores y otros con más suerte se sienten satisfechos de todo lo ocurrido, lo hecho y lo experimentado.

Volviendo a los primeros posiblemente si cambiarían o evitarían las situaciones que les producen dolor al recordarlas, pero también es cierto que la vida es así, con momentos alegres, otros felices, otros sin pena ni gloria, otros desastrosos y otros terribles como este 2020 que fue un año que nadie esperaba o se imaginaba, el tener que cambiar nuestras costumbres nos hizo caer en la tentación de pasar por alto todo lo que se nos vino encima. El cubrir nuestra sonrisa, nuestros gestos, apartarnos de los seres queridos, de los amigos, no poder consolar al enfermo ni acompañar a los que perdieron a alguien va en contra de nuestra naturaleza, de nuestra forma de ser, de vivir, de sentir, de pasar por la vida.

Este año que se acaba nos demostró su poder al cambiar todo un mundo, la facilidad con la que nos obligó a encerrarnos a no compartir, a no tocarnos, a no poder tomar esa caña, o ese vino con aquellos que llevabas años haciéndolo, nos forzó a otro tipo de comunicación, a otra forma de bailar, de reír, de hablar, de abrazar.

Quiero que termine este año y comience un 2021 con la esperanza de volver a ser nosotros mismos en cada rincón de nuestro querido mundo, el poder volver a sonreír, viajar, sentir sin miedo, ser libres.

Este es mi deseo para todos y cada uno de los habitantes de la tierra, suspiro por la normalidad; no me gusta la nueva normalidad; quiero que se quede en el 2020 y comencemos a llenar de alegría cada continente, país, ciudad, pueblo y aldea.

Feliz año nuevo, que sea próspero y normal.


Comentarios

  1. Sentimos lo mismo, tan lo mismo, tanto y tanto!
    Oye Mar, es lindo eso de decir que "cuando uno tiene ciertos años", eh? Algunos no llegan, nosotras estamos aquí. Es de agradecer. Por lo demás, una reflexión totalmente empática con todos los que nos sentimos humanos, no tengo la menor duda.
    Gracias siempre, Mar.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito escribes. Me gusta mucho leerte.
    Deseo de corazón el poder volver a sonreír. Volver a mostrarme tal como soy. Este año creo que lo material se queda atrás y damos paso a peticiones menos ambiciosas. Peticiones más de corazón.

    ResponderEliminar
  3. Escribes de forma hermosa y precisa.
    La situación actual nos hace celebrar los momentos navideños con un ambiente diferente.
    También espero que esta terrible pandemia termine pronto.

    Finalmente, Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo para ti y tu familia.
    Saludos de mi parte en Indonesia.

    ResponderEliminar
  4. Espero que 2021 sea mejor, feliz 2021 ❤

    ResponderEliminar
  5. Feliz año nuevo! Tambien espero que 2021 sea mejor :)

    ResponderEliminar
  6. Feliz año nuevo ^^ Este 2020 nos ha dejado, entre otras cosas, la facilidad con la que la vida puede darte un giro inesperado sin que puedas hacer nada y que todo cambie.

    De las experiencias negativas también nos ayuda a aprender y crecer como persona, a veces, gracias a ellas, nos convertimos en esas personas que seremos en el futuro.

    Me gusta mucho tu forma de escribir y esperemos que el 2021 tenga un poco más de luz ^^

    ResponderEliminar
  7. Me parece que esto no se va a acabar tan pronto como queremos, vamos a por la tercera ola, ¿será la última? Porque a este ritmo...Ojalá poco a poco se pueda medio volver a lo de antes, que al 100 %, si algo hemos aprendido, no creo que sea como lo recordábamos,bss!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Antes que nada, como no, ¡feliz año nuevo y mis mejores deseos para él!
    Estoy contigo, si echamos la vista atrás creo que todos cambiaríamos ciertos aspectos , situaciones o hechos, yo la primera que conste, pero esos errores, esas lágrimas de un modo u otro también han sido imprescindibles para crear nuestro yo del hoy. Y además, como dice el dicho, de todo se aprender. Aunque viendo como está el panorama, hay algunos que lo hacen de un modo muy ralentizado...
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo, me uno a tu deseo y ojalá unamos muchas fuerzas para que pase lo antes posible...
    A veces me da agobio pensar en todo lo ocurrido y lo que aún nos queda pero hay que mantener la calma y sobre todo guardar esperanza. ¡Feliz año también para ti!! :)

    ResponderEliminar
  10. Feliz año nuevo!
    También te deseo lo mejor del mundo y que ésta situación cambie antes posible. Si bien pienso que no es algo que vaya a cambiar en dos meses porque nos espera una "buena" tercera ola... si creo que después de ella y con la vacuna las cosas irán a mejor.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Sin duda el 2020 será un año que no voy a olvidar y cuando más adelante haga un recuento sin duda me vendrán las sensaciones que me trajo este año en lo que todo nuestro mundo se volvió de cabeza, debemos aprender y como dicen por allí todo lo vivido nos hará más fuertes y nos deja muchas lecciones.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    Me gusta mucho el mensaje de este texto, creo que todos queremos eso, volver a lo de antes, tener seguridad, tranquilidad y libertad para poder nosotros mismos
    Un besazo y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! me gusto mucho este relato, creo que todos empezamos este nuevo año con ese mismo deseo, pero es algo que va llevar mucho tiempo. Dicen que de todo lo malo tambien se aprende, espero que sea asi, por el bien de todos. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Holiii Mar!!!
    Yo tengo que reconocer que el año 2020 no lo he llevado mal, a pesar de la situación vivida. Soy una persona hogareña y aunque algunas veces me quedaba en plan ¿y ahora qué? no hay mal que por bien no venga y he podido hacer muchas más cosas que no podía hacer de forma normal.
    ¡¡¡Bsssos y nos leemos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.