Nadie


 Nadie

No vivimos en un mundo perfecto ni tenemos la vida perfecta, uno descubre que con los errores se manifiesta el aprendizaje, en los colores la belleza, en los pensamientos la cultura, en el arte la riqueza. Podría seguir así con infinidad de apreciaciones, distinciones, sentimientos, sin llegar a entender por qué se busca con tanto afán la perfección tanto personal como sentimentalmente.

Una tierra tan variada como la nuestra, un planeta colorido, un espacio en el que hay cabida para todos, por qué no nos dejamos de idioteces y nos valoramos tal y como somos, con nuestros hermosos defectos, grandiosas virtudes, con el pelo largo o corto, los ojos claros o negros, bajos o altos, con más o menos peso.

No buscamos que nadie nos diga lo que tenemos que hacer con muestra vida, con nuestras ilusiones, con los sentimientos, con el rumbo hacia lo que se desea o se quiere encontrar. Buscamos equivocarnos para crecer, no queremos lamentar el no haberlo hecho por no intentarlo, deseamos vivir descubriendo y no perecer en la ignorancia.

Dejemos de creernos perfectos, porque no lo somos, dejemos de ser hipócritas y sobre todo dejemos de infravalorar al que consideramos nos puede superar en algo.

Que bien se vive cuando se vive bien, siendo uno mismo, haciendo las cosas que gustan, estar con las personas que quieres a tu lado y ellas te quieren cerca, cuando eres capaz de distinguir la verdad en cada palabra, sin falsedades, sin ningún tipo de interés, simplemente por respeto, por amor, por cariño, por amistad.

La felicidad es despertar de mañana y comenzar un nuevo día a veces sabiendo de antemano lo que uno va a hacer y otras veces improvisando, siempre con la intención de vivir, soñar y realizarse como persona.

Nadie debería influir en la vida de otros por odio o por envidia.

Nadie es nadie.


Nadie


Comentarios

  1. Hermosa reflexion tinta en las olas
    Coincido
    Creo que la unica influencia que debemos y/o podemos ejercer sobre otro es "la educacion" de una persona, pero luego cada quien debe ser libre de elegir y hacer aquello que lo hace feliz.si la persona ha sido "bien educada" sobre todo en la formacion de valores, esa influencia sobre otro seguramente no será dañina.
    Esas autoexigencias exageradas de los seres humanos son las que traen infelicidad.
    Generalmente están relacionadas con el "exito", el trabajo, el dinero, el poder, la necesidad de reconocimiento..y en verdad no conducen a nada bueno.Interesante tu entrada. Te dejo un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto lo peor es la envidia . Uno debe superarse a si mismo para lograr sus sin compararse con los demás. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué bien poder pensar en esto, reflexionar y darnos cuenta A TIEMPO de lo importante que es el aceptarnos tal cual, y que NO necesitamos la aprobación externa para podernos desarrollar. ¡La vida es maravillosa! Vivir sin búsqueda de aprobación es garantizarnos millones de momentos únicos e irrepetibles. Muy buen artículo Mar, un abrazo y un beso con mi agradecimiento de siempre 💙✨🌟💙

    ResponderEliminar
  4. Sería un mundo perfecto. Jamás existirá.

    ResponderEliminar
  5. Olá!

    Lindo, adorei o seu texto.
    Tentamos todos os dias ser perfeito, acabamos por esquecermos ser nós próprios.
    Queremos sempre agradar alguém, que esquecemos de ser feliz.

    Boa semana
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  6. Muy buen texto!!
    Te mando un abrazo.

    NEW POST IN MY FASHION BLOG!!: http://www.adrianosle.com/2021/05/eurovision-2021.html

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Mira que no soy creyente, pero tengo que decirte que...¡Amén amiga! Porque no puedo estar más de acuerdo con todo lo que nos compartes hoy en este post.
    Como te he dicho creo en anteriores ocasiones, y siento ser tan pesimista, vivimos en una sociedad podrida en que todo se rige por ciertas normas, cánones, etc, que, supuestamente, es lo que digamos, lo normal, lo que se acerca a la perfección.
    ¿Pero es que acaso existe?
    No, somos TODOS, seres imperfectos, y es precisamente eso lo que nos hace únicos, aunque muchas veces reneguemos de ello.
    No sé, la vida es demasiado efímera para tener que lidiar con que me digan cómo tenemos que ser., o con tener que vivir comparándonos con los demás y buscar muchas veces esa superioridad, que no es más que humo.
    Si nos centrásemos más en vivir, en hacer el bien, en mirar a los ojos y no por encima del hombro, otro gallo cantaría...
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha encantado esta reflexión, vive y deja vivir. Perdemos mucho tiempo y energía en cosas inútiles y olvidamos lo importante. Hay que respetarse y respetar a los demás, ninguno somos más que nadie y si estamos en paz transmitimos esa vibración. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me ha encnatado llerte, muy cierto cuando dices "Nadie debería influir en la vida de otros por odio o por envidia." Buena reflexión, sin duda, que da para pensar, como bien se dice, vive y deja vivir y sin duda, somos todos inperfectos y eso precisamente es lo que nos hace únicos

    ResponderEliminar
  10. La vida es eso, vivir y dejar vivir. De vez en cuando hay que escuchar, pero escuchar no es igual a hacer y a aceptar. Cada uno de nosotros y como seres humanos que somos, tenemos nuestra propia perspectiva de las cosas, nadie tiene porque influir si no queremos.
    Me ha gustado mucho tu exposición, aunque bajo mi modesta manera de ver las cosas y por los años que tengo y convencida de que mi libertad termina donde comienza la tuya, siempre hay un equilibrio para todo, la vida es como es, no hay para qué complicarse si no queremos.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho el escrito . Es una pena que exista la envidia cuando cada cual debería preocuparse de lo suyo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    muy ciertas tus palabras, ojalá fuera más sencillo eso de que nadie influyera en nuestras vidas y nos dejaran vivir en paz. Mientras no se haga daño a los demás y se respete también su libertad, que cada uno viva como quiera. Ojalá menos hipocresía y más dejar vivir a los demás. Me ha encantado tu texto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Me han encantado tus palabras y no puedo estar más de acuerdo con ellas. La envidia no debería existir. Trabajar por mejorar nosotros mismos está genial pero nada de comparar y envidiar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Que bonito!

    un texto que despierta muchos sentimientos y con mucha verdad en estas palabras. En lo más sencillo está la felicidad, en hacer lo que te gusta, en despertar y saber que vas a hacer eso que te llena o que puede salir algo improvisado... En definitiva, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho ^^

    ResponderEliminar
  15. Bonita reflexión y muy acertada como siempre, dejando libre el pensamiento y los sentimientos de cada uno para una interpretación propia.
    Sin duda el ser humano es imperfecto e inacabado, en aprendizaje continuo, así que no hay nadie perfecto.
    Un saludo
    Me encanta como escribes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante.

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.