El sueño de esta noche

 

El sueño de esta noche

El significado de soñar es la representación de una fantasía mediante imágenes o sucesos. Absolutamente todos o la inmensa mayoría tenemos fantasías mientras dormimos, sueños que pueden ser placenteros, otras terribles pesadillas.

Es posible que alguien se haya despertado en medio de un sueño y al volver a dormir continuar soñando donde lo había dejado. Bien, pues eso fue lo que sucedió. La primera parte del sueño comenzaba así:

Las montañas parecían lejanas y sin embargo casi podía tocarlas, estaban revestidas de colores como el arco iris, la luna casi rozaba la punta de la más alta, el sol se escondía dejando paso a ese atardecer rojizo que hacía que te quedases embobado mirando al cielo. De pronto uno de los picos más bajos comenzó a moverse y poco a poco se iba convirtiendo en una cara, primero el pelo, luego la frente, los ojos, las orejas, la boca, el mentón.

En el momento que aquella figura abrió los ojos, se despertó con una sensación rara, quería saber si aquella figura tenía algo que decir, levantó el vaso de agua que siempre llevaba para la habitación, bebió dos sorbos y volvió a acurrucarse deseando volver a retomar aquella fantasía.

Y así fue, comenzó de nuevo a ver como se formaba el rostro en la roca, otra vez todo aquel proceso. Los ojos de la efigie se abrieron, eran grandes, pero no daban miedo, al contrario, transmitían paz. La boca comenzó a moverse y con una voz dulce, sensible, firme dijo estas palabras.

Quiero a todos mis hijos como buena madre que he intentado ser, he procurado educaros en la sabiduría de la vida, ofreciendo un hogar puro y limpio. Nunca os he castigado como os merecíais, y no me queda más remedio, ni otra alternativa que poner fin a todos los placeres que os he dejado disfrutar. A partir de ahora tendréis que luchar por mí, pues me agoto, poco a poco voy desapareciendo y cuando ya no quede nada me echaréis en falta de tal forma que vuestra pena y soledad también acabará con todos vosotros.

Cuando quiso responder se volvió a despertar, a pesar de rendirse nuevamente a Morfeo no consiguió recordar si había pasado algo más. Durante todo ese día no pudo sacarse esas palabras de la cabeza, apoyada en la ventana miraba al horizonte, rogaba que ese mensaje se revelase a todos con el fin de una concienciación mundial del sufrimiento que padecía nuestra madre tierra.


El sueño de esta noche

Comentarios

  1. Yo pensaba que, por fin, sería el COVID lo que acabara con nosotros, pero ni con esas. Se ve que hace falta mucho más que un virus para acabar con tanto hijo e hija de puta. Espero, paciente, un meteorito o una gran catástrofe mundial de origen natural que nos borre del mapa. Pobre Gaia, lo que tiene que seguir aguantando.

    ResponderEliminar
  2. Precisamos tentar conscientizar o mundo sobre o sofrimento sofrido por nossa mãe terra.
    A preservação das nossas florestas é um bom começo.

    Desejo feliz fim de semana.
    Um abraço

    ResponderEliminar
  3. Se me erizó la piel. Independientemente del tema, que es el gran tema hoy día, que lo fue ayer y que lo seguirá siendo, las imágenes que se formaron dentro de mí al leer, están tan estupendamente descritas que cobraron vida. Me ha emocionado mucho esta forma tan original, diferente, de plasmar esto que nos atañe a todos. Tenía que ser Mar. Gracias amiga, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Bello relato, matamos nuestro mundo si no es con la contaminación y el calentamiento global. lo haremos con las guerras . Ojala todo cambien. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ya sabes que me postulo como una de tus mayores fans, pero es que hoy lo has bordado.
    Creo que te he comentado en alguna que otra ocasión, mi preocupación por lo que está suponiendo el paso de la humanidad en nuestro planeta.
    Estamos dejando una huella que me temo será difícil de borrar, y de conseguir atenuarla un poco, no se si estamos a tiempo de para las consecuencias.
    Pero bueno, también soy de las que no pierde la esperanza, y espero que algún día, todos, sin excepciones, aprendamos a escucharla de verdad, aunque sea por egoísmo, porque no olvidemos, si ella "muere", nosotros lo haremos con ella.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Es raro recordar lo que soñamos y a veces parece que si lo hacemos es porque hay un motivo de peso, como en este caso, poder remover conciencias de quienes no se dan cuenta que Tierra solo hay una,bss!

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de esas que aspiro a recordar cada día lo que sueño y más aún a poder volver a los sueños empezados que eran placenteros ... pero no suele pasarme! ;) En cuanto al sueño del relato ... somos tan tontos que todo lo que hacemos nos llevará a la extinción. Una vez la tierra se libre de nosotros; seres contaminadores e irrespetuosos, ella volverá a lucir preciosa y no tardará mucho en regenerarse, no dudo de su capacidad! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! como siempre me encantó la historia. Me encantó mucho este sueño. Pero siento que la tierra esta hablando en la realidad pero de otra forma.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.