La última pastilla de jabón

 

La última pastilla de jabón

Se desnudaba y observaba el jabonero, ya quedaba muy poco jabón, seguramente no le llegaría para completar una ducha. Abrió el agua caliente y la reguló hasta conseguir la temperatura ideal.

Entró y cerró las puertas correderas, se metió bajo el agua y dejó que se deslizase por su cabeza y por su piel. Abrió los ojos para volver a mirar el jabón, le echó la mano y notó como se deshacía. 

Mientras se enjabonaba intentando que le llegase para todo el cuerpo, pensaba que era hora de acabar con todo aquel dolor, habían sido días terribles, horas eternas, lágrimas encadenadas al tiempo que el corazón se encogía de dolor. Junto con el agua se deshacía el último regalo que su amado le había traído del viaje que lo cambió todo.

Cuando la recibió creyó que era otro tipo de regalo, pues venía en una caja cuadrada con un lazo y bonito papel. Su olor a lavanda le recordaba las noches al lado del amor de su vida, a su mente le llegaron sensaciones de las caricias, los besos, los abrazos que tanto la hacían disfrutar.

Observó como los últimos resquicios se colaban por el desagüe dejando una capa de espuma y pequeñas burbujas, ahí terminaba todo. Se enrolló una toalla alrededor de su cuerpo, limpió el vaho que empañaba el espejo y volvió a mirar al desagüe.

Los ojos estaban rojos, no era culpa del jabón era por haber llorado durante semanas, porque él se había ido, ahora estaría con otra regalándole jabones con olor a lavanda.

El jabón se había terminado, su vida tendría que volver a comenzar.

La última pastilla de jabón



Comentarios

  1. Por dura que sea la situación, que no se le ocurra abandonar su higiene diaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad que las risas que me sacas son para darte las gracias☺️.

      Eliminar
  2. Bueno...al menos tenía una pista donde esaría él, por el olor a lavanda. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno. El objeto como símbolo de algo perdido y que al acabarse definitivamente marca el paso a una nueva etapa. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Eso de "Volver a comenzar " es fácil decirlo, lo complejo es ponerlo en práctica. Pero no por eso menos necesario.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  5. Um lindo conto e está bem claro que todos recomeço é preciso.
    Beijos e uma linda noite!

    ResponderEliminar
  6. Pobrecita, a veces solo nos queda el recuerdo . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Precioso, sin dejar nunca de sorprenderme. Toda una vida, la vida entera, en pocas palabras porque no hace falta más. Un inmenso abrazo💐👏🏻💐

    ResponderEliminar
  8. Todos os doas amanhece, todos os dias se renasce!
    Assim, terá que ser na vida. Renascer, recomeçar...quando algo se acaba ou chega ao fim!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Qué hermosa historia. La vida siempre está llena de nuevos comienzos, ¿no es así?
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy buen relato..Asi acaban algunas historias...como decimos por aqui "sin penas ni gloria!".. abrazo mas que grande !!bonita noche!

    ResponderEliminar
  11. Había olvidado que le llaman pastilla en muchos lugares. Acá le llamamos barra.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues la metáfora del jabón, me ha parecido sublime.
    Dejar que se vaya por el desagüe, poder terminar así con esa relación y pasar página, y dejar sitio para nuevos jabones. Jabones con nuevos olores, nuevas sensaciones, nuevos recuerdos...
    Así que el final de ese jabón, puede y es el inicio de algo nuevo.
    Como siempre un placer leerte.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Se puede continuar? Dejar todo atrás y seguir?

    No sé si quiero conocer la respuesta.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa 😘
    Una buena analogía: el jabón se va por el desagüe igual que su ex... Aunque a lo mejor otra opción hubiera sido tirarlo a la basura y terminar con el olor y los recuerdos que conlleva el ritual del baño. Lo importante es seguir adelante y no quedarse en los recuerdos y lo que no pudo ser.
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la forma en que se desarrolla este micro relato. Nuestra vida puede desvanecerse tal como lo hace una pastilla de jabón en contacto con el agua. En pocas palabras pasamos de una situación cotidiana como es darse una ducha, a el drama personal de un abandono. Sencillamente brillante.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta como describes cada acción, cada sentimiento... Me hace ponerme en la piel del personaje fácilmente

    ResponderEliminar
  17. Me encanta como describes cada acción, cada sentimiento... Me hace ponerme en la piel del personaje fácilmente

    ResponderEliminar
  18. Magnífica analogía, tremenda diría yo. El jabón y el ex que se van como la espuma. Un relato de los pequeños que en pocas palabras dices mucho.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me ha gustado mucho la analogía entre el jabón que se acaba y el final de una relación. Todos guardamos cosas del otro cuando una relación de pareja acaba y no siempre nos traen buenos recuerdos. Lo mejor es deshacerse del pasado como la protagonista y seguir adelante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. un microrealto muy instructivo, demostrando que en ocasiones, la vida nos demuestra que todo tiene un principio y un final y que las cosas se acaban cuando menos pensamos,.

    demuestra que su relaccion duro lo que dura un jabón viendo como se perdia su poder personal

    ResponderEliminar
  21. Bonito relato y a la vez triste. Cuando las cosas acaban, otra etapa comienza, al final es el tiempo y las ganas lo que hace falta para superar y deshacerse del pasado, aunque siempre quedan los buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  22. Qué dolorosas son las rutinas y es fascinante que los olores nos puedan transportar a otros momentos, a otras personas... muy bonito.
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.