Ya nació

 


Ya nació

El mundo entero miraba al cielo, las fotografías de lo que estaban viendo, inundaban las redes sociales. Fotos desde todos los ángulos, las hechas con cámaras de gran resolución, hacían que se admirase cada detalle, de aquello que había llegado e inmóvil permanecía iluminando toda la tierra.

Una Navidad atípica, la gente salía a la calle olvidándose de todas sus penas, de la tristeza, de la soledad, de la falta de medios. Momento en el que todos eran iguales, no existía distinción de poder, de raza, ni credo.

La estrella de enormes dimensiones alumbraba todo el universo, dejando una estela que abarcaba todo el meridiano de una tierra que la observaba desconcertada.

¿Qué está pasando?, se preguntaban algunos. ¿Qué es eso?, se preguntaban otros. Varios lloraban arrodillados. Algún que otro grupo gritaba que se avecinaba el fin del mundo.

Tres hombres comenzaron a cruzar por entre la multitud, no miraban a nadie, su porte demostraba seguridad, sus pasos seguían hacia donde la estrella señalaba, no destacaban en nada, sin embargo, se hacían notar, enfatizando su poderío en cada movimiento.

Nadie se atrevía a preguntarles a donde iban. Hasta que uno comenzó a seguirlos y luego otro, y otro y así, de esa manera se formó una fila de personas que si saber el destino siguieron a aquellos tres.

Las casas, oficinas, pueblos, ciudades quedaron totalmente vacíos. Nadie preguntaba, nadie se revelaba, algo pasaba que era tan importante que, naciones enteras habían olvidado los rencores, la soberbia, el odio, la falsedad, la desidia, las guerras, las fortunas. Aquello sería relevante y una nueva historia comenzaría un seis de enero de 2022, de esta forma quedaría escrito en todos los libros.

Un niño se daba a conocer, había llegado al mundo en medio de un desierto árido y seco, la estrella lo anunciaba, el mundo entero se pondría a su lado. Reconocer quien era, lo que sería, lo que haría y el cambio que ofrecería a una tierra que había perdido todos sus valores. Un nacimiento que le daría sentido al cambio y un nuevo comienzo a todo lo olvidado.

Una lección de humildad, para creyentes y no creyentes, aquel niño ya había nacido una vez para salvar a los hombres. En esta ocasión nacería para salvar a la tierra, después de siglos el hombre no había aprendido nada, simplemente jugaba con su destino y con el de las siguientes generaciones, la conveniencia por lo material dejaba en el olvido el interés por la vida.

Sería una última oportunidad para el cambio, para reconocer los errores, para abrir los ojos a la grandeza de una tierra, que se moría ante la mirada vacía de aquellos que la habitaban.

Ya nació






Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No tengo dudas que de ser necesario Mitra volverá a presentarnos un nuevo pacto.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  3. Cuánta dulzura hay aquí, cuánta esperanza! Bello 😘

    ResponderEliminar
  4. Me conmovió este relato, . Te deseo un feliz día de reyes y te mando un abrazo .

    ResponderEliminar
  5. Awesome post. Happy new year ��

    ResponderEliminar
  6. Por la Tierra sí que le valdrá la pena morir, porque por la raza humana...

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me gustó cómo lograste expresar la magia en tu relato. La verdad es encantador.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Que nazca entonces en nuestros corazones

    Te deseo un muy feliz año de 2022

    Isaac

    ResponderEliminar
  9. Perspektywa niby optymistyczna, ale czy możliwa?

    ResponderEliminar
  10. ¿Llevaba la estrella a la humanidad a la destrucción masiva? Me ha echo pensar este relato, como la mayoría que escribes. ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Gracias por el relato, conmovedor y que te hace pensar.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.