Peldaños en el bosque

 


Peldaños en el bosque

Conseguir vivir eternamente, lograr que las enfermedades fuesen simplemente leves, alargar la vida todo lo posible, o desear cuando y como cruzar esa línea que separaba la vida de la muerte, era lo que desde hacía años deseaba alcanzar.

La lucha tuvo su premio, sin ninguna duda, aquel que sigue un sueño, lo acaba logrando.

Todo comenzó una calurosa tarde, el sol brillaba como nunca, el calor junto con la humedad del ambiente hacía que la ropa se pegase al cuerpo. La solución, introducirse en el bosque, bajo los árboles, caminar por un sendero por el que ya nadie iba, resguardarse del calor con esa suave brisa que se colaba por entre las ramas.

Muy al fondo, mirando en línea recta, observó una figura que le hacía señas para que se acercase. No podía distinguir si era hombre o mujer, o quizás un niño por la poca estatura que tenía. Al principio receló de sí seguir adelante o no, sin embargo, aquella curiosidad que surgía ante lo desconocido, le dio el valor de apurar el paso.

Cuanto más se acercaba, más difuminada se volvía la sombra, a dos pasos de ella, ya no había nada, ni nadie, solo unos cuantos peldaños que parecían no llevar a ninguna parte.

Comprobó los alrededores, incluso las copas de los castaños, pinos y eucaliptos. Retrocedió parte del camino y desde allí la podía volver a ver, esa pequeña silueta que lo invitaba a aproximarse.

Caminó despacio, pendiente del momento en el que podría desaparecer, y justo a dos pasos la imagen se volatilizaba. No quedaba ninguna señal del espectro o lo que realmente fuese.

Los peldaños estaban formados por piedra grisácea, dispuestos hasta una altura de siete. Mientras los miraba pensaba quien los podría allí y para qué. Cuál sería su función o que pretendían colocar al final de la escalera. Aquella situación no era lógica, por más vueltas que le daba, nada tenía sentido, ni la aparición, ni los siete peldaños, y mucho menos que él estuviese dándole vueltas a todo aquello.

Decidió regresar por donde había venido, sin embargo, había algo que no cuadraba, la curiosidad lo estaba matando, tenía que saber o descubrir por qué le estaba sucediendo todo aquello.

Cruzó la línea hacia otro universo, tan pronto puso sus pies en el último peldaño.

Peldaños en el bosque



Comentarios

  1. Escribes mejor que Bucay un escritor argentino que me fascina

    ResponderEliminar
  2. Como quien dice, "la curiosidad
    mató al gato", o simplemente nadie puede huir de su destino. Estupendo Mar, muchos abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Genial historia, de las que aveces uno desea vivir. Para ir se a un mundo mágico. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es en la naturaleza donde se encuentran las puertas a otras realidades.

    ResponderEliminar
  5. forest attracts many people to stay in...
    interesting story to read.... thank you for sharing

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He andado un poco liada y no he podido entrar tan a menudo como quisiera, seguro me he perdido de algunas cosas... Me ha encantado este relato, un deseo que se vuelve realidad y ¡de qué forma! Cruzar un portal a otro universo para huir de la realidad terrestre y humana. Me encantó. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa história. Me encantó...
    As tuas palavras levam-nos para um fantástico mundo de fantasia que nos fascina!
    Te felicito pelo teu talento. Gostei muito!
    Te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Al final, como tengas naturaleza curiosa, no puedes dejar pasar de largo algo así, necesitas entender el por qué de todo...aunque eso implique no tener oportunidad de contarlo después,...¿o hay viaje de vuelta?,bss!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me ha encantado este escrito, teletransporta a ese lugar por la forma en cómo describes cada escena.
    Es increíble pero no tan fantasioso y lo hace muy exquisito.
    Me parece que sin saber así es la vida, de peldaños hasta que llaga su fin

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la historia, me ha gustado leerla porque te deja una sonrisa en la cara, ojalá vivir algo con tanta fantasiía, un mundo mágico.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.