Se paró la tierra

 


Se paró la tierra

La evolución es ese cambio de actitud, ideas y sobre todo de conducta. A lo largo de los años el humano fue evolucionando, creando y prosperando en su andar por la vida, dejando legados la mayoría maravillosos a esas nuevas generaciones, tanto en arte, música, arquitectura, tecnología. Hasta que llegó ese momento de cambiar de conducta, la hora de vivir del cuento, de subsistir prendidos de un hilo, de no tener ganas de avanzar, simplemente ocultarse y vivir una vida ficticia.

Se paró la tierra en el momento que las relaciones personales dejaron de ser importantes, que el amor era virtual, que comer era simplemente una necesidad. Los placeres del aire puro se cambiaron por aires rancios de una habitación minimalista con ventanas ocultas, y una sombra de lo que un día fue una persona, dormía y comía en una silla frente a un monitor que era su única compañía.

Todo lo que existía tras la pantalla era exactamente igual, con las mismas pretensiones, colgar una foto filtrada hasta conseguir el efecto deseado, criticar o alabar el último post de un desconocido, esbozar una sonrisa cuando los likes eran más de los esperados.

El mundo dejó de girar cuando los comercios cerraron porque ya nadie salía a comprar, los bares vendieron su stock al ver que a lo largo del tiempo las mesas no se ocupaban. Las playas quedaron desiertas, porque ya nadie quería que los viesen tal y como eran. Las estaciones y los aeropuertos eran estructuras que poco a poco se iban cubriendo de vegetación. Los repartidores enfundados en un traje de cuero y casco nunca se dejaban ver, simplemente corrían de un lado a otro entregando pedidos.

La tierra se quedó paralizada, cuando ya no nacieron niños, cuando los perros dejaron de salir a hacer sus necesidades porque sus dueños se olvidaron de ellos, cuando los más pequeños aprendieron a vivir en la oscuridad de una habitación sin ventilar. Cuando los ancianos se consumían en una cama sin nadie que les llevase un vaso de agua.

El mundo dejó de estar vivo y se convirtió en un planeta muerto, y así fue como surgieron los dinosaurios y todo volvió a comenzar.


Se paró la tierra

Comentarios

  1. Muy buen relato-reflexión. Y me quedé pensando... ¡Todavía falta la realidad virtual inmersiva! Hay una serie que se llama Los Cien (es de ciencia ficción), tiene varias temporadas y me las eché todas pues me gusta el tema aunque a ratos se pone densa. Recuerdo una escena donde hay mucha gente, todos sentados sin hacer nada pero viviendo en otra realidad gracias a la tecnología. Para ellos esa realidad inventada era la única verdad y hasta se mataban y no se daban cuenta que sus cuerpos estaban inmóviles en otro lugar. Creo que el futuro es bastante extraño. Gran relato, me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  2. Bonito relato, la verdad es que nos da idea muy clara de lo que para muchos es la vida hoy en día, en donde ya nada es lo que parece y en donde quizás hemos perdido la idea de lo que realmente es importante.
    Muchas gracias por compartir este relato.

    ResponderEliminar
  3. Es una entrada profética. De hecho, varias partes de la narración ya son, hoy, reales y palpables.

    ResponderEliminar
  4. Genial relato y nos vamos a la extinción. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Me gusto el relato te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Fabuloso relato distópico, aunque cada vez más real. Muchas situaciones ya se atisban y tan sólo es cuestión de tiempo que sean realidad. ¿Por qué la gente no piensa, no actúa...? Gran reflexión nos plantea tu relato. Un fuerte abrazo, Mar!

    ResponderEliminar
  7. we might be disappear sooner....
    excellent story....

    ResponderEliminar
  8. Se me ha erizado la piel, en el estómago sentí unas punzadas y angustia en el pecho. Una realidad que ya estamos viviendo y me sentí inmersa en ella e incluso -es una confesión - un poco culpable. Nunca imaginé que viviríamos estás cosas pero el cuadro es realmente patético. Ya se ha dicho que todo acabará porque no habrá más niños (entre todas las cosas que se mencionan aquí).
    Mucho en que pensar, quiero mantener una ESPERANZA!

    ResponderEliminar
  9. ¿Puedo tener un dinosaurio de mascota? ¿O los últimos humanos serán las mascotas de los primeros dinosaurios?
    Brillante.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  10. Todo es cíclico, desde eones...creo, que la vida ha comenzado y ha tenido su final. Lástima, que al parecer siempre la causa principal ha sido falta de amor.
    Te dejo una cita (no sé de quien es) que le va muy bien a tu relato:
    "Las personas fueron creadas para ser amadas, y las cosas fueron hechas para ser usadas. La razón por la que el mundo está en caos es, porque estamos amando las cosas y usando a las personas".
    Buen relato, Mar.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  11. Que lindo relato amiga, realmente estamos tão necessitados de boas e verdadeiras leituras, que as vezes até esquecemos que a poucos meses a terra parou, e nós não sabíamos o que fazer!

    Te desejo uma feliz semana.
    Beijos

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho tu relato, me sentí casi como cuando comenzó la pandemia de covid, todos encerrados: hasta que de a poco nos fueron liberando .
    Muy imaginativo tu relato, porqué no puedo haber sido así, y la rueda volvió a girar, saludos, PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  13. nowadays there are so many potencial disaster because of humankind...

    ResponderEliminar
  14. Conclusión: el mundo está medio muerto, aunque no por lo que solemos pensar que es lo más evidente (contaminación) sino por la forma de relacionarnos o de no hacerlo, de ese aislamiento que creamos, ese ir a nuestra bola...da qué pensar,bss!

    ResponderEliminar
  15. Suena triste y hasta escalofriante pero es ya una realidad, la convivencia ha cambiado mucho desde que apareció la tecnología y más cuando llegaron las redes sociales, se siente más después de la pandemia, parece que no hay vuelta para atrás.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.