La necesidad de dormir

 


La necesidad de dormir

Calentó un vaso de leche, se sentó en el sofá frente a la ventana y se tapó con su manta preferida, un trozo de tela desgastado por el uso, si bien, su tacto le producía una sensación de tranquilidad, su olor le hacía regresar a los buenos años, donde el dormir no era una necesidad.

La noche caía y lo único que deseaba era cerrar los ojos para que su mente dejase de pensar, desconectar de todos aquellos pensamientos que lo atormentaban, el sueño era su seguridad y la cura de sus terribles pensamientos.

Una noche oscura en un barrio tranquilo, una luna llena que iba y venía dependiendo del juego de las nubes. Algún ruido lejano en cualquier otro barrio de las cercanías, era la rutina de la mayoría de las noches. 

Su lugar favorito, sentado mirando hacia el exterior, en busca de esa oscuridad nocturna que deseaba que se contagiase en su mente y así dejarlo en esa penumbra placentera que tanto anhelaba.

La vio allí de pie, junto a una farola que producía una luz muy tenue, con una falda a cuadros demasiado corta, se balanceaba de un lado a otro mientras leía lo que parecía una carta, aquella lectura le producía una felicidad que se traspasaba a sus movimientos. Mientras la observaba, su mente comenzó a despertar, todavía le quedaba un resquicio de cordura, pensando que no era justo que la joven se presentase allí, tan cerca de su hogar, de su propiedad.

Cuando se dio cuenta estaba detrás de ella, apretándola contra su cuerpo, tapándole la boca para que no gritase. La carta resbaló de sus manos y observó como la suave brisa la llevaba calle abajo. Ella luchaba por deshacerse del monstruo, solo bastaron unos minutos para que su cuerpo menudo se abandonase por la falta de aire.

Con ella en brazos, una leve sonrisa se dibujó en sus labios, al fin podría estrenar la habitación del sótano, años preparando aquella estancia, porque sabía que algún día alguien sería la primera en ocuparla.

Se despertó sobresaltado, miró el vaso de leche, ni siquiera lo había tocado y ya estaba frío, se levantó a calentarlo y recordó. Abrió la habitación con sigilo, y sus ojos se iluminaron al verla allí tumbada.

De nuevo, frente a la ventana, se tomó el vaso de leche e intentó despejar su mente. Escuchó el despertador en la planta superior y las voces de su mujer despertando a los niños, y entonces vio a su hija bajar las escaleras con esa falda a cuadros que le parecía tan corta y que siempre le producía la misma pesadilla. Varias veces en la noche comprobaba que estaba a salvo en su habitación, porque los depredadores estaban al acecho y él no podría vigilar siempre.


La necesidad de dormir

Comentarios

  1. A veces no podemos salvar a nuestros seres queridos... Buen relato. Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  2. Me ensalma, por las dudas e incertidumbres que deja el relato. Un abrazo.
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Nadie puede vigilar todo el tiempo, esa es la peor parte.
    Buen relato.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  4. Genial relato te da hasta un poco de miedo como sufre el hombre por cuidar a su hija. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Terrorífico. Para mí tiene otra connotación, su interés por la hija era de otro tipo.
    Un abrazo grande Mar 🌷

    ResponderEliminar
  6. Un relato que intriga... el padre tiene esa pesadilla ¿Es acaso él el depredador reprimido? ¿O tan solo un padre obsesivo con proteger a su hija? Has sabido jugar con las percepciones en este relato. Me ha gustado e inquietado. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. I wish the years no need to sleep for me....

    # Wonderful story..... Thank you for sharing

    ResponderEliminar
  8. Muy buen relato, da miedo, y como siempre me sorprendió el final, saludos, PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  9. Maravillosa entrada como para leerla muchas veces

    ResponderEliminar
  10. Uma grande história que gostei de ler, parabéns !

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como has sembrado la duda en el lector, ese padre preocupado por su hija o ese ser maligno que realmente es, o los dos en uno. Todo es posible. Inquietante. Felicidades, Mar!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.