Uno, el elegido

 


Uno, el elegido

La vida es ese conjunto de experiencias que acontecen y suceden a los seres vivos, en resumen, son todas aquellas vivencias que un ser tiene hasta la muerte.

Si las buenas experiencias se pudiesen juntar, posiblemente abultarían más que las malas.

 Y si fuese al revés, toda esa vida vivida se quedaría en una lucha constante por la supervivencia.

Platón decía que la vida era un entrenamiento para la muerte. Algunos estarán de acuerdo y otros discreparán pensando que la vida es ese paso donde se busca abrazar cada momento, experimentar cada hora, disfrutar de cada minuto, sabiendo que será lo que realmente tiene cada ser a lo largo de su realidad, a sabiendas de que el final es la muerte.

Dos historias. Dos seres viviendo una existencia totalmente distinta y ambas unidas al nacer.

Uno llegó al mundo y pronto descubrió los brazos del amor, creció sin que le faltase nada, económicamente podía disfrutar de los placeres de vivir cómodamente, en afecto estaba surtido, era querido y sabía querer. No tenía que buscar el sustento y tampoco el cariño de nadie, tenía más que suficiente y era feliz en su entorno.

Otro llegó al mundo sin ese amparo, sin ser querido, sin aprecio, sin una caricia que le llegase al alma para poder afrontar toda una vida. Mendigaba el amor por las esquinas, recogía las migas que le dejaban aquellos que por lástima le ofrecían sus sobras. La falta de afecto lo hizo huraño, agresivo, desconfiado y encerrado en sí mismo.

El dónde naces tiene efecto en todo ser vivo, quien te trae al mundo, marca todo lo que a lo largo de los años va a suceder, lo que hará que seas lo que es justo, lo que la vida debería ofrecer a todos aquellos que brotan. Nadie pide nacer, alguien decide y ese alguien tiene que ser consciente de lo que está creando.

Dos seres que nacieron al mismo tiempo, de la misma madre, y en el momento que el sol bañó sus cuerpos, alguien deicidio que uno disfrutaría del amor sin pensar que pasaría con el otro.

Dos vidas de las cuales una única persona decide el destino de cada uno. Es una contradicción que puedas dar amor al mismo tiempo que abandonas y dejas a su suerte a un ser indefenso.

Dos seres que vinieron al mundo al lado de una madre que muere en el parto, solos y desvalidos, lloraban la soledad, hasta que un hombre los encontró y se quedó con el cachorro que consideró más bonito, dejando al otro a su suerte.

Uno



Comentarios

  1. Esa es la enormidad de existir: la diosa fortuna girando sin parar y repartiendo a su antojo placer y dolor; risa y llanto; alegría y desgracia. Vida y muerte.

    ResponderEliminar
  2. Genial relato la vida sonríe a unos y a otros no. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué historia tan bonita y qué bien redactada! Refleja muy bien la realidad de mucha gente. Un beso y nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Qué triste y real. Nunca falta el factor sorpresa en tus relatos, querida Mar. Pensaba en humanos y resultó acontecer a esos seres que amo tanto!
    Nunca dejará de sorprenderme tu imaginación. Una vez más, gracias y abrazos y más abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Magnífico...MAGNÍFICO. Este es un verdadero cuento. Logras envolverlo a uno en esa atmósfera reflexiva para dar el zarpazo al final cuando hablas de los cachorros caninos...mejor...IMPOSIBLE.

    En cuanto al mensaje, excelente, la razón es que estas cosas pasan a cada rato, pero cuando la miras como si le pasaran a un ser humano, entonces adquieren un significado mucho más claro. Para casos como estos yo optaría por la eugenesia, y te lo digo como médico veterinario que soy y que trabajó mucho tiempo en una organización de defensa de los animales.

    Ahora,en cuanto a la literatura, que es lo que nos interesa. En el primer párrafo yo eliminaría todo lo que comienza y sigue con la palabra "en resumen", primero, porque estás repitiendo la idea y segundo, porque estás usando la palabra vivencia , o su variante, en el cuerpo de la definición.

    Cuando mencionas a Platón, ese párrafo debe termniar con la palabra muerte. Lo otro que pusiste de "Algunos estáran de acuerdo etc" no aporta al cuento, lo enlentece, es mejor que elimines todo eso.

    Ahora... de "Dos historias" en adelante, no hay nada que corregir... te quedó perfecto.

    ResponderEliminar
  6. Essa é a verdadeira história da vida! Surpreendente
    como tudo é diferente em cada situação.
    Amo ler-te!

    Tenha dias abençoados
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  7. La vida está llena de momentos tristes...

    ResponderEliminar
  8. Hola, Mar! Estupenda reflexión inicial para pasar al estilo narrativo comparando dos minihistorias paralelas con desarrollo vital desigual. Qué triste que sea la belleza la que determine esa elección. El giro final, como siempre nos sorprende, aunque también podría aplicarse a los seres humanos (llegado el caso) no sólo a los animales. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Um excelente relato reflexivo, num registo literário muito interessante.
    Tudo se desenvolve num quadro muito imaginativo, que prende a atenção do leitor, sempre em crescendo, até terminar de forma surpreendente. Gostei muito!

    Te dejo un beso!

    ResponderEliminar
  10. two opposite occur in some points of story....
    beautiful ways of writing.... love it

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.