El retrato de Lucía

 


El retrato de Lucía

Al mirar la pared del comedor, una sensación de soledad le recorría todo su cuerpo, se apoderaba de sus entrañas y le producía cuatro o cinco lágrimas que bajaban por su rostro y que de un manotazo las retiraba, intentando calmarse y poder comenzar un nuevo día.

El cuadro allí colgado era su retrato, lo consideraba una obra de arte, y sobre todo algo muy especial, había sido el último regalo de su amado, del hombre con el que durante veinticinco años fuera su amigo, su pareja, su compañero. No habían tenido hijos, si bien era cierto, que por momentos les hubiese gustado, en otros se sentía completa y feliz, porque aquel hombre suplía con creces cualquier carencia o deseo.

Él, partía una madrugada de invierno, sin sufrimiento, sin dolor, incluso sin saber que no despertaría del que fuera el último sueño.

Los primeros meses estuvo enfadada con el mundo y en especial con su amado, con el paso del tiempo aquel enfado se convirtió en pena, en tristeza y posteriormente en recuerdos que por momentos la hacían sonreír.

Esa mañana notaba algo distinto en el retrato, donde su cara era la protagonista, una pequeña mancha se deslizaba desde una parte del pelo hasta el ojo derecho.

—¿Querido, quieres decirme algo? —la pregunta la hizo al aire, sin darse cuenta en voz alta, mirando hacia todas las esquinas. En su mente se apilaban sentimientos, a la vez que creía que se estaba volviendo loca, en el fondo sabía que no le iba a responder, y se preguntaba que estaba pasando. Porque tenía la sensación que, a pesar de estar comenzando el día, este se oscurecía como si la noche ya estuviese encima y la oscuridad intentase absorber su alma, su cuerpo y su mente.

Los días fueron pasando y aquella mancha en el retrato cada vez era más notable, una parte de su rostro desaparecía y en su lugar solo quedaban restos de la pintura que en su momento el pintor había utilizado para marcar los rasgos y la expresión de la protagonista.

Cada vez que la miraba, hacía siempre la misma pregunta, y nunca obtenía respuesta. Notaba como al tiempo que el retrato desaparecía, su cuerpo se iba ajando, y a su mente le costaba pensar, discernir cuál era la realidad que se desarrollaba en aquella acción que, por más que cavilaba, no era capaz de entender, de darle una respuesta.

Su mente se ofuscó en creer que eran señales de un fin próximo, de que su amado la quería a su lado, que ese amor etéreo que ahora existía la reclamaba y finalmente se dejó abrazar por aquellos sentimientos y allí, en el comedor, sentada frente a su retrato se quedó dormida para la eternidad.

Los nuevos inquilinos descartaron varios de los muebles que iban incluidos en la venta y uno de ellos era el retrato de Lucia, nunca pudieron ver el rostro pintado. De la pared que estaba colgado manaban gotas de agua de una tubería que se filtraba de la planta superior.

El retrato de Lucía





Comentarios

  1. La mayoría de veces lo más obvio y razonable es la respuesta a lo que puede parecer un gran misterio.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó me encantó! Estos misterios me fascinan, y además creo en esto. Gracias Mar, un besito. 🥰

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    El final me encantó, es cierto que a veces nos empeñamos en darle significado a cosas que no lo tienen.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusto la historia. . El final te sorprende te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. beautiful portrait and fascinating story.... love to read it.

    ResponderEliminar
  6. Un relato misterioso, donde el amor y la nostalgia son protagonistas. Los seres humanos cuando queremos algo "vemos" cosas donde no las hay para convencernos. Ella simplemente quería estar con su amor.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Gracias por el relato me encantó.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Un excelente relato, me parecio muy bueno. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. conmovedor, me ha movilizado. muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  10. Muy buena historia con un final sorprendente.

    ResponderEliminar
  11. Solo quiero compartir esto aquí,
    Me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2010. Un amigo valioso me habló sobre el Centro Herbal Dr. Itua en África Occidental. Ella me dio su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Rápidamente lo contacté para garantizar que sus medicinas a base de hierbas curarán mi cáncer y me curaré para siempre. Dije que está bien. Le pregunto cuál es el proceso de curación, me pide que pague los honorarios que hice y dentro de los 7 días hábiles me envió el medicina a base de hierbas y luego me preguntó Le conté a mi amigo Gómez sobre la droga a base de hierbas para que me diera para ir a beberla. Entonces, después de beber durante dos semanas, me curé, estoy muy agradecida y prometo que lo haré. Se lo recomiendo a cualquiera que tenga cáncer y eso que estoy haciendo. Medicina a base de hierbas El Dr. Itua me hace creer que hay esperanza para las personas con todo tipo de enfermedades o que necesitan medicinas a base de hierbas para la enfermedad. Aquí está su información de contacto [Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. Web: www.drituaherbalcenter.com.
    Gracias una vez más administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.