Luz blanca

Luz blanca


Había llegado a ser una luz blanca debido a un error a la hora de abandonar la vida, era demasiado joven, al llegar al otro lado se dieron cuenta de la equivocación, le habían quitado sus años de juventud, de enamorarse, de disfrutar de su tiempo, por ello le permitieron volver como una luz blanca en forma de humano, con el propósito de encontrar a una luz negra que se les había escapado y estaba causando el mal por donde pasaba, creaba desgracias masivas, destrucción, era necesario pararlo y devolverlo a su lugar.

Durante los doscientos años en la tierra, había visto de todo, como luz blanca su percepción del humano le producía demasiados disgustos, angustia, pesar, muchos años viendo cambios que en la mayoría de las ocasiones no eran ni necesarios, muertes que no tenían que suceder, poderes que se alimentaban de los más débiles, líderes que se levantaban con promesas vacías.  

Llevaba unos años pensando en abandonar, no quería continuar vivo, estaba cansado, desde que su amada abandonara la tierra, la soledad se apoderó de su alma, estaba locamente enamorado y no quería vivir sin ella.

Demasiado tiempo en una tierra que ya no le pertenecía, estaba aburrido de ver siempre lo mismo, harto de escuchar palabras pobres en personas que no sabían nada y creían saberlo todo, agotado de ver como destruían lo poco que quedaba de una tierra que cada vez era más árida, exhausto de comprobar que lo único que importaba al ser humano era tener más que su vecino, más que aquel que sin conocerlo era su amigo virtual, se sentía derrotado ante tanta pasividad a las penas ajenas.

Pondría todo su empeño en encontrar a aquella luz negra devastadora y llevársela lejos, así podría volver a ser simplemente una luz blanca junto a su amada.




Comentarios

  1. Hola! la muerte es un tema tan curioso pero tan sensible. Pero también hay mucho misterio detrás de ella: el saber que hay después de ella, la luz blanca al final del tunel. Tus hisorias siempre me han gustado no solo por la forma en que relatas sino porque nunca te imaginas el final. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Un tema muy interesante del que no se habla mucho, lo que hay después de la muerte. Lo has explicado de una forma que te atrapa desde el primer momento de la historia. Un relato estupendo sobre la luz blanca.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    no he vivido como luz blanca pero me siento identificada con el "hartazgo" que lo lleva a querer buscar la luz negra con todas sus fuerzas. Una pena la injusticia que se cometió arrebatándole la vida antes de tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola guapa, pues es un relato muy intenso y emotivo sin duda alguna, es un relato además muy triste, con lo que ocurre, la luz blanca y la luz negra, da que pensar todo lo que nos comentas y como se puede llegar a sentir una persona ante la muerte, es tremendo lo devastador que puede llegar a ser. Buen relato.

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Un relato con bastante profundidad y de los que te hace reflexionar un buen rato. Es un tema del que se desconoce tanto aún hoy en día... hay quienes han vuelto de estar minutos muertos que hablan de esas luces pero seguimos sin saberlo a ciencia cierta.
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No sé si quedarme en esta ocasión con la belleza y profundidad del relato, o con el mensaje que nos brindas con el...¡qué carai! ¡Con ambos!
    De la profundidad del relato poco que decir, sobre el mensaje, o bueno el que he captado yo que a veces cada lector tiene su propia percepción, estoy totalmente de acuerdo en que la Tierra se ha vuelto un planeta llena de seres egoístas, que no les importa terminar con ella o con todo lo que se le ponga por delante para conseguir su fin, que solo es su bienestar y su ansia de poder.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. EL relato y el mensaje deja un punto muy importante para reflexionar. Lamentablemente vivimos en una sociedad muy egoísta e individualista últimamente. Siempre seguiré apostando por las personas a pesar de todo.

    ResponderEliminar
  8. No sé si habrás visto algún capítulo de la serie "estoy vivo", pero en muchos aspectos tu relato me recuerda a eso. Le dan una segunda oportunidad al protagonista pero también tiene su "luz negra" que no le deja ser feliz del todo, bss!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó este relato corto que nos compartes en esta entrada, ojalá la humanidad llevara la historia a otro curso y no repitiera siempre la misma historia que termina por agotar hasta a esta luz blanca.

    ResponderEliminar
  10. No se porque pero se me vino a la mente la serie de Lucifer, creo que todos en un momento deseamos hacer cosas lindas en este planeta pero en perspectiva de otros de seguro no estamos haciendo lo correcto. Un relato para ponernos a pensar.
    Saludos 🙋🏻

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, pues es un relato que me hace pensar, esta muy bien contado y de la forma en la que lo haces me puedo representar el escrito e incluso de pensar que querria yo en este caso, no se si me gustaria vivir asi 200 años pero tampoco me gustaria desaparecer y ya... mucho a imaginar! besos

    ResponderEliminar
  12. qué envidia me da lo bien que escribes!!! Auqnue en esta ocasión me ha pareceido triste por que creo que describes con lo que ve el personaje muy bien nuestra sociedad actual... pensaba que la gent cambiaría por la pandemia pero me da que no... ojalá más luz blanca en las personas intentando hacer el bien!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante.

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.

Lo mas leído en el último mes

¿Podemos hablar?

Sorteo: Te estaré esperando

Acariciando el alma

El cuadro

La mujer de mi vecino