Condenado a maldecir





Condenado a Maldecir


Su cuerpo cubierto con una tela blanca llevaba dos días abandonado en aquel depósito, nadie había acudido a reclamarlo, estaba solo, frío, muerto.

En otro tiempo en el que estaba vivo, lo había tenido todo, dinero, poder, amor, salud. 

Sin embargo, hubo un tiempo que no tenía nada, su poder se había esfumado, ya no tenía amor, ni dinero, aquellos que estuvieron a su lado le abandonaron al no tener nada que ofrecerles.

Durante meses estuvo vagando por la vida sin rumbo, hambriento, cansado, notando como poco a poco se le escapaba la vida, cuando lo tenía todo era egoísta, déspota, soberbio, aquellos que estuvieron a su lado no le ayudaron a levantarse tras la gran caída. 

Ahora estaba allí, cubierto con aquella sabana, sabía que estaba muerto, llevaba dos días pasando frío, sin poder gritarle al mundo tantas equivocaciones. Ya no existía la posibilidad de un comienzo, los errores cometidos le habían llevado a aquel estado.

Pensaba que casi era mejor el estar tapado con aquella sábana, le horrorizaban los años pasados, en los que no sabía si estaba vivo o muerto.

Durante ese tiempo había mendigado, le habían pegado y hasta le habían robado los zapatos.

Maldecía a todos aquellos que querían estar con él, cuando tenía poder y, que lo abandonaron cuando ya no disponía de nada.

Maldecía a aquellas mujeres compradas, que le habían dado amor y ni se acordaban de él cuando no podía pagarles.

Maldecía su mala cabeza creyendo que el tenerlo todo le duraría eternamente.

Maldecía estar allí solo.

Maldecía la vida por haberle llevado a la muerte.

Maldecía y maldecía hasta que su mente se quedó en blanco igual que aquella sabana, ya no pudo maldecir más, su cuerpo se volvió frío, estaba muerto.



Condenado a maldecir






Comentarios

  1. Me encantan tus historias y esta es súper.. Yo a la muerte confieso le tengo miedo y como lo pintas de esta forma en el sentido de que esta muerto pero consciente oh men! yo siempre he pensado que es posible que la consciencia se quede atrapada en el cuerpo y bueno en el caso del protagonista vivir la vida que vivió, vacía y quedarse atrapado? ohhh mennnn! bueno me encantó la historia, More!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Una historia muy reflexiva y condenatoria. Me gusta, aunque quizá me hubiera gustado que fuera un poco más larga. De todos modos, como siempre, me encanta como escribes. Muchas gracias por compartirlo con nostros.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  3. Se suele decir que siembras lo que recoges, no? Y en esta ocasión recogió el olvido de la gente que un día estuvo junto a él..

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    Uff que final más triste, da igual la vida que hayas tenido y aunque te lo puedas merecer ya que todo lo que tenía era comprado pero aún así... es muy triste acabar tan solo
    Pero si, es cierto que hay personas que solo tienen compañía por el poder y dinero que tienen, y eso puede acabarse
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Al final acabaremos todos del mismo modo, en nuestra mano está decidir cómo recorremos el camino y de quienes nos rodeamos, si merecen nuestra confianza o solo están por el interés...Aunque parece que su carácter llamaba a que solo fuera lo segundo, bss!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Me ha encantado!!
    Siempre te das cuenta de errores que cometes cuando ya no hay vuelta atras muchas veces tal y como le pasa al protagonista de tu historia. Esta muerto y se da cuenta de lo que ha sido su vida y su comportamiento. Ya no tiene solucion lo mires por donde lo mires. Solo queda el mas sincero arrepentimiento. BSS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.