Marco y Cleo








Marco y Cleo

Él, había acortado su nombre, nadie la llamaba Cleo, a ella le gustaba como sonaba en la boca de su amado, cada vez que oía su nombre, se sentía querida, se sentía especial y única.

Marco, se pasaba la mayor parte de su tiempo lejos de su amada, su afán por conquistar otras ciudades, era otra de sus pasiones, cuando estaba lejos solo pensaba en volver para estar con ella, y cuando estaba con ella se olvidaba que había otros mundos, a pesar de ello, deseaba esas batallas y esas conquistas.

Cuando estaba en la batalla, la imaginaba, con su piel color oliva, su cabello negro como el azabache, sus ojos rasgados, sus labios color cereza, y su cuerpo esbelto como el de una diosa.

La amaba más que a su vida, le gustaba su forma de hablar, enfatizando alguna palabra, con ese tono de voz dulce, melodioso y lento. Le gustaba su risa, cuando él le contaba alguna anécdota graciosa. Le gustaba esa mirada triste cuando sabía que él tenía que partir.

Acostumbrado a ganar las batallas, se sintió terriblemente herido cuando perdió la más importante, no quería volver derrotado, y se quitó la vida. Le quedaban unos segundos de aliento y solo pensaba en Cleo, se habían unido y solo eran uno, hacer la gran promesa de estar juntos para siempre y a pesar de ver la muerte acercarse, no tenía miedo, sus pensamientos estaban en Egipto, donde estaba su amada.

Unas manos pequeñas, suaves, le acariciaron el rostro, abrió los ojos y vio aquella cara que le había enamorado, observó aquellos ojos que le miraban con amor, allí estaba su Cleo, diciéndole, que no partiría solo, que ella le acompañaría durante toda la eternidad.

Se cogieron de la mano y pasearon por las nubes, mirando todo lo que él había conquistado, admirando todo lo que quedaba atrás, sabían que tenían que comenzar de nuevo. Buscarían un lugar donde poder vivir y amarse para siempre.

En noches claras de luna llena, dos estrellas se juntan en el cielo, son Marco y Cleo, que iluminan a todos los amantes de la tierra. Brillan para que nadie olvide que amar y ser amado no se consigue fácilmente. Alumbran a los que se aman, a los que observan las estrellas. Algún día esos amantes darán luz a otros y así eternamente.

Marco y Cleo


Comentarios

  1. Hola guapa, que bonita historia la de Marco y Cleo, él se suicidó? no tenía ni idea y menos por una derrota! pero aún asi me ha gustado mucho el texto y sobretodo la descripción de Cleo, me la he imaginado perfectamente y he visto el amor en esa descripción! besos

    ResponderEliminar
  2. hola guapa
    Ay me ha gustado mucho este relato, la verdad es que es muy diferente a los que sueles escribir con giros muy drámaticos o de suspense y ver este de amor ha sido super bonito
    Además siempre me ha gustado esa etapa de la historia y son dos personajes históricos de lo más interesantes
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que original el título pero nada mas leerlo tenía claro que eran Marco Antonio y Cleopatra y entonces he empezado a leerlo pensando en una versión moderna de la historia por el título...
    Creo que sería una preciosa historia para San Valentín.

    ResponderEliminar
  4. La historia de amor de Marco Antonio y Cleopatra aún en estos días sigue causando admiración e interés un amor que trascendió en el tiempo.

    ResponderEliminar
  5. En lo que se refiere al amor, los suicidas no permiten que la muerte los separe. O se van los dos o ninguno.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito relato. Al principio no me di cuenta de que hablabas de Marco Antonio y Cleopatra, lo tuve que ver en los comentarios. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Oh, Ana, qué bonita historia de amor, inspirada en la historia antigua de Cleopatra y Marco Antonio. Una historia aplicable a cualquier pareja enamorada. Precioso relato romántico, todo un homenaje al amor. Me ha gustado mucho. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué lindo lo has recreado! Y qué bueno que lo reviviste. Abrazosssss 🌹🌹🌹

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.