La 4ª guerra mundial



La 4ª guerra mundial

Los mares ocupaban la mayor parte de la zona terrestre, no tenían vida, sus aguas contaminadas por la radiación se habían convertido en mortales para todo aquel ser vivo que se acercase a ellas. Las zonas que quedaban, sin cubrir por el agua, estaban desiertas, la temperatura de día era de 60 °C y por la noche de -45 °C.

Los únicos supervivientes eran algunos roedores y lo que en algún momento de la historia se habían considerado humanos. Ahora eran depredadores ocultos bajo tierra, cavando túneles igual que los roedores, luchando contra estos por el espacio, se comían los unos a los otros y habían conseguido sobrevivir apenas sin agua potable.

Aquellos seres caminaban agachados, utilizando las manos para poder moverse en el subsuelo, en huecos, que no tenían más de sesenta cm de alto, eran seres sin visión, sin habla, habían mutado hasta el punto de haber perdido toda la humanidad.

La superficie de la tierra estaba desierta, sin vegetación, con algunas construcciones hundidas en el suelo y otras ya se habían desintegrado.

Tras la tercera guerra mundial, el mundo, tal y como lo habíamos conocido, ya no existía y se generó, la 4ª guerra mundial, una lucha constante de los supervivientes por la subsistencia, unos seres que ya no tenían nada que perder, solo sobrevivir.

Se despertó en su cama, sudoroso, con palpitaciones, aterrorizado por aquel sueño vivido de forma tan real, tuvo que levantarse y mirar por la ventana, comprobar que todo seguía en su lugar, que simplemente había sido una pesadilla. Se había visto, en aquellos túneles, deforme, sin sentimientos, sin humanidad, alimentándose de otros de su especie, experimentando como los otros sobrevivientes intentaban defender lo poco que quedaba de lo que algún momento fuera una hermosa tierra.

A partir de ese momento, decidió dedicar su vida a que nada de aquel sueño se cumpliese, viajó por todo el mundo llevando su palabra. Intentó concienciar a todo aquel que quisiese escucharle, pensaba que solo el ser humano tenía el poder de cuidar los unos de los otros, el poder de cuidar del planeta, que una vez perdida la humanidad ya no quedaría nada por lo que luchar.

Fue tachado de loco, de visionario, de iluminado por algunos, sin embargo, una mayoría, escuchaban con atención para unirse a la profecía de aquel hombre que hablaba con tanto miedo y tanta pasión, los científicos,

creían que lo que contaba podía ser una realidad, apoyaron aquellas palabras con acciones, sin perder de vista, las actitudes en los cambios que se proponían y se posicionaron para vigilar y controlar que nadie quisiese acabar con el mundo. Lucharían por conservar la humanidad, sabían que la unión hacia la fuerza y la fuerza unida sería imbatible.

La 4ª guerra mundial










Comentarios

  1. Que triste sería. Me gustó el relato. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no se disipa mucho de lo que creo que nos depara el futuro, bueno, a mí espero que no, sino a la humanidad, porque sin duda, de seguir como ahora, estamos destinado a lo que nos cuentas en el relato e incluso a la más absoluta extinción. Aunque no sé que sería peor si eso o vivir como los habitantes después de esa 4ª guerra mundial.
    Puede que sea un sueño el que tiene el protagonista, pero ya se sabe, los sueños muchas veces se hacen realidad.
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.