Corazón




Corazón

 El tiempo del corazón

Un corazón roto palpita tan rápido que desemboca en una fatiga que unida a la desesperación produce un dolor constante del que se cree que uno nunca va a salir. Así es el corazón, aunque su función simplemente sea mantenernos con vida, cuando se rompe sentimos que esa vida se escapa, que la grieta que deja abierta desparrama todo nuestro aliento, nuestra vitalidad, el afán de continuar es mínimo y lo único que se desea es dejar de sufrir.

Que la grieta se cierre es cuestión de tiempo, el cual parece tan lejano que al cerrar los ojos los momentos vividos aparecen para no dejar que la fisura se cure, por el contrario, da la impresión que se hace más grande imaginando que de un momento a otro el dolor se hará insoportable, que por mucho tiempo que pase jamás se cerrará.

Sin embargo, el tiempo es sabio, es ese espacio que llega lentamente, en momentos, esos instantes felices pasan tan rápido que casi no los sentimos. Lento o rápido está ahí para curar, para cerrar esa brecha abierta en un corazón roto por el amor, sentimiento hermoso, vivo, especial que todo el mundo en algún momento de su vida sintió, siente o sentirá.

A pesar de tener nuestro dolor en la mente, en cada fibra de la piel, solo pensamos en el corazón, en ese órgano latiente que destapa las penas, las tristezas, las alegrías, esa sangre en continuo movimiento que a veces da la impresión que se para o que sigue en pausa su curso, causando ese padecimiento que para algunos dura más tiempo del preciso o del necesario.

El tiempo es reconocido por su especial forma de tratarnos, de mimarnos, de curarnos, capaz de dejar un recuerdo que fue bonito en su momento y experto en mitigar el dolor.

El tiempo hermano del corazón le permite sanar para volver a amar como si fuera la primera vez, con la ventaja de haber aprendido que el amor puede traer dolor y viceversa.


Comentarios

  1. Hey dear! Loved your post and allready followed your blog, i want invite you to visit and follow my blog back <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Boa noite.
    Parabéns pelo texto, espero que nesse ano o nosso coração fique mais alegre.

    ResponderEliminar
  3. Már, qué manera de expresar un dolor de amor! Me encantó 🌹. Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la forma de expresar el dolor, es verdad que cuando te duele el corazón te duele el alma te duele el sentimiento y muchas veces no se sabe ni cómo expresar en lo mal que se siente dentro, me gustó mucho el texto, y es verdad el tiempo es sabio, lento rápido y lo termina curando

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tienes toda la razón del mundo, porque no hay mal que cien años dure, y aunque a priori nos parece que las heridas de nuestro corazón no van a sanar o sentimos esa necesidad inmensa de que lo hagan de prisa, todo requiere de un tiempo. Ya no solo para que ese dolor mengue de un modo u otro, sino además para poder aprender a proteger a ese corazón de otras fisuras, porque queramos o no, nuevas van a llegar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola,, tan cierto lo que describes. En algún momento todos nos sentimos o sentiremos ese sentimiento al pasar por esa situación. Creo por mi experiencia, que rl tiempo y la fuet, a de voluntad ayuda mucho a superarlo y poder estar listos para volver a amar :)

    ResponderEliminar
  7. Por desgracia el amor siempre trae dolor, antes o después. El tiempo sí que ayuda a mitigar el desamor o cualquier tipo de traición y, como dices, tiende a dejar en el olvido lo malo para solo dejar presente lo bueno. Si no fuera así, vivir sería insoportable y demasiado doloroso. Aún así superar un corazón roto puede ser largo y costoso. Hay quién nunca se recupera.

    ResponderEliminar
  8. El corazón roto duele muchísimo. El tiempo tiene esa cualidad de sanarlo pero no todos a la misma velocidad. Una siempre querría sanar rápido pero todo lleva su tiempo. Me gusta mucho como expresas las palabras.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola que interesante y cierto lo que has dicho. Es una verdadera proeza el tener un órgano capaz de cumplir una función física vital para la vida pero a la vez una función emocional tan compleja que puede o hacerte tan feliz o metaforicamente partirse del inmenso dolor. Menos mal que como decís de su mano va el tiempo para no permitir que eso pase. Por algo dicen que el tiempo todo lo cura y para todo hay un tiempo. Gracias me han encantado volver a leerte. Te expresas de maravilla. Saluditos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Un texto muy especial, además muy cierto porque rara es la persona que no ha sufrido algún desamor, de esos que duelen
    PEro si, menos mal que el tiempo mima al corazón y es capaz de curarlo, y con eso a nosotros mismos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Ay que lindo texto, disfrute muchísimo leerlo, aunque es cierto que la mayoría hemos sufrido un desamor es bueno saber que el tiempo cura todo y nos enseña para que no tengamos miedo a amar de nuevo.
    Beso!

    ResponderEliminar
  12. El corazón, el centro del cuerpo y el centro de cada sentimiento. Soy de hacer mucho caso a mi intuición y el corazón es parte de ese sensor que mide cada energía que puede pasar a mi lado. El desamor es parte del aprendizaje, como bien lo dices, así que solo queda sufrirlo , superarlo y volver a amar. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Aveces duele tanto que deseas que el tiempo vuele, ¡Qué duro es tener el corazón roto! Y pensar que no se volverá a amar del mismo modo. Me encantó tu post.

    ResponderEliminar
  14. Tu post me ha recordado una frase que leí hace tiempo y es que el tiempo no cura las heridas, pero si que hace que veas las cosas desde otra perspectiva. Gracias por compartir, un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Sí que es verdad que un corazón roto es uno de los mayores sufrimientos, pero como muy bien dices, el tiempo todo lo cura y sólo hay que saber esperar y aprender de los errores y del sufrimiento en el camino
    XoXo

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito lo que cuentas, como lo haces precisamente desde ese corazón que se siente viva, que late y que también sufre hasta que el tiempo pueda ayudar a sanar las heridas. Preciosa tu forma de expresarte. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Creo que es bueno que nos duela el corazón porque significa que estamos vivos, que nos importan las cosas, que no nos resultan indiferentes...y así podemos valorar mejor los momentos felices,bss!

    ResponderEliminar
  18. Hermoso relato sobre el corazón y todo lo que soporta a lo largo de nuestra existencia, bien dicen que el tiempo lo cura todo, a pesar de las tristezas o desilusiones, el corazón es un músculo fuerte que sabe repararse con la ayuda del tiempo.

    ResponderEliminar
  19. Un relato muy bonito que refleja una dolorosa verdad, hay ocasiones que el dolor en el corazón parece insoportable pero consigue curarse para amar de nuevo. Me gusta mucho tu forma de escribir, consigues que enseguida empatice con el texto y que en esos párrafos sienta toda la intensidad que quieres transmitir ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola! me gusto mucho el relato, en la forma de la que hablas del dolor, pero yo no creo que el tiempo ayude a curarlo, hay dolores que nunca se van, el tiempo solo te enseña a vivir con el y aprender. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.