El poder del río

 

El poder del río

Mientras lo miraba reconocía que jamás en su corta vida había sentido gritar a su corazón. En esos momentos si todo el mundo se quedase callado cualquiera podría escuchar aquellos gritos de amor.

Todo comenzó una tarde de merienda junto al río, en aquel verano que sería el último que pasaría en casa de sus tíos, el próximo año se iría a estudiar fuera y ya todo cambiaría.

Toda la familia merendaba al lado de aquellas aguas que bajaban serenas y transparentes. Él llegó en su moto, haciendo más ruido del necesario, se quitó el casco y su cara quedó al descubierto, un rostro de niño malo. Se acercó al agua y se quitó la ropa quedándose con un bañador de rayas azules y blancas. Sin pensarlo se zambulló en aquellas aguas que lo acogieron como sirenas, abrazándolo y cubriendo todo su cuerpo. Ella le miraba desde el borde con la boca tan abierta que creía que acabaría por caerle la baba, pero no podía apartar los ojos de aquel cuerpo perfecto que nadaba arriba y abajo como el pez más experto.

Su corazón dejó de latir cuando se miraron, quiso esbozar una sonrisa y lo único que pudo hacer fue como un gruñido del que ella misma se avergonzó al momento. Él la invitó a bañarse, ella como un autómata se zambulló en el agua como si estuviera sola en el mundo, como si aquel río le perteneciese, como si una burbuja se apoderase de ellos dos.

Chapotearon, rieron, se miraron, se rozaron y la vida le cambió por completo, se había enamorado y tenía que ocultarlo, no sabía lo que él pensaba, no sabía si se burlaría de ella, la vergüenza la superaba.

El verano terminó y nunca le dijo lo que sentía, él tampoco lo hizo, pero a su manera disfrutaron juntos de aquellos pocos días, de aquel río, de aquella pradera, de aquel momento.

Nunca más se volvieron a ver, ella le lleva en su corazón como su primer amor, aunque no fuese reconocido, esperando que él sintiera lo mismo o que algún día en cualquier momento se volviesen a encontrar como expertos de la vida.


El poder del río

Comentarios

  1. Es así, incluso con cuántos has vivido solo un momento y no lo olvidas jamás.
    Qué lindo lo has escrito.

    ResponderEliminar
  2. Triste historia el primer amor nunca se olvida. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. que maravilloso escribes cuanto hay en tu mente creando constantemente palabras de vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó el comentario de Mucha; "cuánto hay en tu mente creando constantemente palabras de vida".

      Eliminar
  4. Cuántas historias que nunca ocurren por no expresarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy intentando entender esto. Haría una entrada de los comentarios de Cabrónidas, breves y plenos. Pero igual, voy a tratar de entender 😊

      Eliminar
  5. Pero qué linda historia, de esas que nutren el espíritu. De ilusión también se vive, y esto es real. Ellos se unieron ese verano y el resto del tiempo hasta que (soy optimista) se vuelvan a encontrar, será una ilusión alimentada de la frescura de esas lindas aguas y de lo que provocaron en sus interiores.
    Precioso Mar, precioso. Gracias, gracias 💕🌹💕🌹💕

    ResponderEliminar
  6. Uy este río se merece una segunda parte, ayyy ese primer amor de verano.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  7. Triste final, pero muy bonito ❤

    ResponderEliminar
  8. Ese amor que nunca se sabrá lo que pudo ser, sólo porque ambos no pudieron quedarse en el mismo lugar, a la misma hora :(

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ese primer amor que se recuerda toda la vida... es una bella historia aunque quien sabe lo que pudo pasar si se hubieran dicho lo que sentian. A lo mejor es mejor que se quedara así y ahora sea un bonito recuerdo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Al principio era "oh, qué bonito, un flechazo en el momento más inesperado"...pero luego ese final que rompe el corazón por lo que pudo haber sido y se quedó es una historia fugaz,bb!

    ResponderEliminar
  11. Lo que se dice un amor de verano, esos que quedan como un bonito recuerdo en el corazón, muy lindo relato.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.