La última pastilla de jabón

  La última pastilla de jabón Se desnudaba y observaba el jabonero, ya quedaba muy poco jabón, seguramente no le llegaría para completar una ducha. Abrió el agua caliente y la reguló hasta conseguir la temperatura ideal. Entró y cerró las puertas correderas, se metió bajo el agua y dejó que se deslizase por su cabeza y por su piel. Abrió los ojos para volver a mirar el jabón, le echó la mano y notó como se deshacía.  Mientras se enjabonaba intentando que le llegase para todo el cuerpo, pensaba que era hora de acabar con todo aquel dolor, habían sido días terribles, horas eternas, lágrimas encadenadas al tiempo que el corazón se encogía de dolor. Junto con el agua se deshacía el último regalo que su amado le había traído del viaje que lo cambió todo. Cuando la recibió creyó que era otro tipo de regalo, pues venía en una caja cuadrada con un lazo y bonito papel. Su olor a lavanda le recordaba las noches al lado del amor de su vida, a su mente le llegaron sensaciones de las caricias,

Los oscuros


 Los oscuros

Grandes filósofos escribieron sobre la vida, la ilusión, el amor, la fe y la mente. En algunos casos plasmaron con su pluma textos llenos de esperanza, mientras que otros se centraban en la mente humana, en esas capacidades cognitivas donde se agrupa el conocimiento, la conciencia...

Cuando hablaban de las mentes sanas todo era sencillo, divertido, ameno, llegando a considerar que ese mundo podría existir y que sería lo ideal para poder descubrir que la felicidad era una realidad. Por el contrario, cuando se intentaba escribir sobre las mentes alteradas uno tenía que buscar sucesos cercanos o lejanos, intentar descifrar la acción, y hasta qué punto se llegaba a ser coherente con ese acto o simplemente se disfrutaba ejecutándolo.

Así nacieron los oscuros, seres viviendo en una oscuridad en la que solo ellos podían ver la luz; como esos peces que habitan en lo más profundo del océano, a los que si se les pudiese preguntar pensarían que están solos en esas aguas. Los oscuros también creen en esa soledad, que lo que piensan es lo normal, que son los que predominarían si la humanidad llegase a extinguirse. Los oscuros se sienten seguros en su mundo, les molesta lo diferente, los colores, la alegría, la felicidad que expresan aquellos con los que se cruzan. Los oscuros no caminan, deambulan, no comen, engullen, no beben, tragan, no aman, exigen.

Para los oscuros no existe un lenguaje, se comunican con palabras sueltas, gestos despectivos, gruñidos hirientes, por ello es fácil reconocerlos entre la multitud, miran de forma distinta, criticarán todo lo que ven a su alrededor, se reirán con hipocresía. Buscan su grupo para sentirse arropados, porque los oscuros en soledad son blandos y en manada son cobardes. Los oscuros viven del daño, matando la inocencia y la alegría de la vida.

Los oscuros nacieron con una luz que se fue perdiendo en algún momento del camino, es posible que alguno la recupere, no obstante, el que no desea recuperarla será un depredador durante toda su existencia.

Los oscuros existen, respiran el mismo aire.


Los oscuros

Comentarios

  1. Me parece que los oscuros son muy humanos.

    ResponderEliminar
  2. Wow! Seres diferentes. ¿Por qué matan la inocencia y la alegría de la vida? Por ese mundo aparte en el que nadan?
    Mar, a lo que nos tienes acostumbrados: calidad. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Com mentes saudáveis tudo caminha para o bem, mas a mente doente é escura.

    Que tenhas uma feliz semana.
    beijo, saúde e paz.

    ResponderEliminar
  4. Genial relato y si existen los oscuros. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. La oscuridad puede estar ligada a la falta de fe, o para quienes viven al margen de la sociedad, o para quienes prefieren vivir apartados de la sociedad porque no creen en ella, o hay quienes no eligieron estar enfermo. Independientemente de los tipos, fuimos creados por la Luz y no nacimos para vivir en la oscuridad.
    La sentencia para los que viven en la oscuridad ya está en su lugar y la vida se vuelve dolorosa, triste y muy pesada.
    Excelente texto e imagen impresionante.
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. En realidad creo que todo ser humano tiene algo de esa oscuridad , pero hay algunos que la practican con todas sus consecuencias y otros a medias, muy interesante tu texto . Un saludo y buen dia.

    ResponderEliminar
  7. Estamos viviendo entre 'oscuros'. Quién sabe si para los otros, que nos rodean a diario, nosotros mismos también lo somos...
    Un texto para reflexionar, sin duda.
    ¡Buen jueves!

    ResponderEliminar
  8. Esos oscuros siempre estuvieron ahí, por desgracia, entre todos nosotros.
    Vengo tras la recomendación de eli. Es un placer leerte.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  9. tu relato es por demás de interesante.. Creo que todos tenemos una parte de oscuridad y una de luz y que cada quien determina cual parte quiere hacer prevalecer en su vida..
    Desde aqui mi reconocimiento a tu espacio
    https://eli59elgristambienexiste.blogspot.com/2021/07/a-leer-se-ha-dicho.html#comment-form Te dejo un abrazo grande grande y feliz noche!!!

    ResponderEliminar
  10. Ya llegue Eli querida, un relato muy bueno,
    pienso que si existen.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la recomendación Eli, cómo me gusta este precioso rincón.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  12. Al principio pensaba que se trataba de un relato imaginativo, como los que nos traes de vez en cuando. Según avanzaba en las descripciones me daba cuenta que no, coincido contigo en que ese tipo de personas existen,bss!

    ResponderEliminar
  13. Vaya relato, me ha dado escalofríos al leerlo, la verdad. Pero sin embargo me ha parecido precioso y muy bien redactado, como todos los que haces. Ehorabuena. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.