Día de los Fieles Difuntos

 

Día de los Fieles Difuntos

Llevaban una semana pasándose notificaciones de una calle a otra, estos avisarían a otros de otras zonas, y así sucesivamente, hasta conseguir el mayor número de asistentes a la reunión, que tendría lugar el día de los Fieles Difuntos.

Era el primer año que se celebraba en el mundo de los muertos, siempre había sido una celebración donde solo participaban los vivos. La decisión fuera unánime, estaban dispuestos a conmemorar ese día tan especial junto a sus seres queridos. Por lo que no podía faltar nadie, pues tenían que ponerse de acuerdo para que la congregación fuese comentada en todo el mundo de los muertos, y así mostrar a otros, todo lo que podían hacer y lo que podían conseguir.

Pasaba un minuto de las doce, comenzaba el dos de noviembre de 2021, las primeras calles de todos los cementerios nacionales se iluminaron con farolillos. Poco a poco los fueron siguiendo otros y así se fueron llenando de pequeñas luces los miles de cementerios de todo el mundo.

Tenían un plan y deseaban que les saliese lo mejor posible, especialmente en esa fecha tan señalizada, su día, su momento, su particular reconocimiento a los que los visitaban, a los que los lloraban, a los que nunca podrían olvidar.  Un momento en el que todos pasarían a la vida eterna, donde la oscuridad de la noche se convertiría en la luz del día.

Los primeros rayos de sol comenzaron a despuntar, los vivos se acercaban a las tumbas de sus seres queridos para llenarlas de flores y velas, para velar por sus almas, para honrarles, para agradecerles el haber vivido. Los muertos al lado de los vivos, todos juntos, los primeros rezando y los segundos esperando el momento de la despedida final. Los creyentes y no creyentes se juntaron y acompañaron a sus familias en silencio.

Al finalizar el día, las almas fueron abandonando el campo santo para reunirse con Dios, y por fin conocer a aquel al que tanto habían rogado unos y del que tanto habían renegado otros.


Día de los Fieles Difuntos

Comentarios

  1. Una hermosa manera de poner todo el significado del día del último en palabras. Realmente disfruté :)

    ResponderEliminar
  2. De una forma u otra hay que lograr la paz, aunque sea la de los cementerios.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  3. Es mucho más intenso lo que ocurre en los cementerios que, por ejemplo, en las bodas. Hay más carga emotiva; más teatralidad.

    ResponderEliminar

  4. Me ha dado mucha ilusión. Pienso mucho en la muerte para vivir mejor la vida. Como estoy convencida de la trascendencia, me llenó espiritualmente. Saludos Mar!

    ResponderEliminar
  5. Muy original la idea de que los mismos muertos celebren su día y que sea una fecha de transición para ellos. Me gustó mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Disfruté mucho leyendo, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gostei muito do teu relato!
    Um dia com vivos e mortos desfrutando de uma festa, seria algo de impensável.
    Por isso, tua história revela uma fértil imaginação e, sobretudo, muita criatividade.
    Talvez um excelente tema para uma película! ! !

    Te dejo mi abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Genial relato mágico me gusto como narras parecía una leyenda. Te mando un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.