Manos vacías

 


Manos vacías

Alargar la mano y notar el vacío, no sentir un roce, aunque fuese leve, la hacía sentirse olvidada. Sentía como el mundo le comprimía su cuerpo, notando la falta de aire, creyendo que se rompería en mil pedazos al no poder soportar aquella soledad.

Unas semanas antes, todo estaba bien, nada parecía que fuese a suceder y, sin embargo, sucedió. Que le pidiese un tiempo para pensar era algo que no podía entender, rogarle que le dejara espacio para saber qué era lo que quería, nunca se lo hubiese imaginado.

Pero ahí estaba, de pie, mirándola a los ojos, hablando y hablando con palabras que le cruzaban su cerebro, y lo taladraban tan despacio que le costaba reaccionar.

Cinco años maravillosos, en los que había puesto toda su alma, suponiendo que él también la ponía. Meses creando una historia que hasta ese momento parecía real. Días buscando su mirada para encontrar ese amor que decía sentir.

Ahora se había ido, a meditar, a descubrir lo que quería, a sentirse libre de presión, a buscar respuesta al amor. No entendía que respuesta le daría el amor, pues simplemente era un sentimiento, que se sentía o no.

En su cabeza todavía resonaba aquella frase de despedida, una despedida temporal, algo que su corazón enamorado no podía comprender, aún notaba el roce de sus dedos en su mano, el calor de su aliento cuando la besó en la mejilla para abandonar el hogar que juntos habían fundado.

Toda aquella casa la consumía, cada rincón tenía una historia, en cada paso que daba percibía su olor, incluso soñaba que lo tenía a su lado en una cama que llevaba semanas vacía y fría. 

Alargó su mano buscándolo, esperando que la agarrase fuerte y para siempre. No notó el calor que esperaba, no sintió el tacto del cariño, el sentirse arropada junto al hombre que amaba con todo su ser.

Semanas largas y amargas, con noches en vela llorando sin consuelo. ¿Cuánto tiempo le llevaba pensar? ¿Qué respuesta estaba buscando? Preguntas y más preguntas que quedaban en el aire, de algo si estaba segura, que todo aquel dolor que la entumecía le había dado el valor suficiente para despedirse de ese amor, del que estaba convencida de que no volvería, y si lo hacía, ya nada sería igual.

La tristeza, junto con el abandono, con la impotencia, con sentimientos dispares, habían creado en su corazón una puerta oscura a la que tardaría tiempo en darle color, en volver a confiar, en enamorarse. Llenó la casa de luz para ayudarle a preparar una nueva historia que comenzaría a partir de ese mismo momento. 


Manos vacías

Comentarios

  1. Bonito relato, expresas muy bien los sentimientos tras la ruptura de una relación. Lo bueno es que de amor nadie (creo) se muere. Un final con esperanza. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mãos vazias não constrói verdades, nem um amor verdadeiro.

    É um bonito capítulo que gostei de ler.

    Uma boa tarde de sábado a você e família.

    Beijinhos🌷

    ResponderEliminar
  3. There are also situations when love cannot return. Because the last resort has reached her. I know this emptiness perfectly well.

    ResponderEliminar
  4. Precioso relato. El desamor siempre contiene tristeza, pero también esperanza en un futuro mejor. Me ha encantado esa frase que has escrito sobre lo que es el amor "era un sentimiento, que se sentía o no". Para saber si lo sientes no necesitas tiempo, es verdad. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Si, gracias a Dios siempre podemos escribir una nueva historia

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  6. A pesar de lo duro de terminar una relación siempre es bueno comenzar de nuevo. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho esta historia. Gran sentimiento, real y profundo. Emotiva. Y, al final, el volver a comenzar, la esperanza de resurgir, de renacer.
    Abrazos amiga! 🤗🤗🤗

    ResponderEliminar
  8. De hecho, el amor es útil incluso en el fracaso. Los abogados matrimonialistas lo saben.

    ResponderEliminar
  9. Al desamor, soslayo. Hay que vivir de nuevo. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Un relato precioso y profundo sobre lo que se siente al sentir el abandono de la persona que quieres y, lo peor de todo, no comprendes porque lo ha hecho ni lo que has hecho mal.
    Que bien has plasmado esa espiral de dolor soledad y sufrimiento.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No sabes lo que he empatizado con este texto. A mí en su día también me pidieron tiempo para reflexiona, aunque duró poco este tiempo (el jodido a la semana quería volver Ja!)
    ¿Cómo se le ocurre a alguien pedir tiempo, en mi caso, después de casi 7 años?
    Obvio que duele, y mucho, pero en parte yo lo viví como un "mejor ahora que después", porque alguien que te pide tiempo es alguien que en parte no confía en ti para abrirse de par en par, y yo no sé la prota, pero no concibo las relaciones con puertas cerradas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me encantó este relato.
    Cuando las relaciones acaban siempre se pads por un duelo. La mayoría de las veces eso de pedir tiempo es un terminar definitivamente pero no saber como decirlo, es como dejar una puerta entre abierta por ai acaso, nunca me gustó, por eso para mi, si me pidieran un tiempo sería un cierre completo , como por qué alguien que te ama necesita tiempo? Tiempo para que? Para pensar si te quiere? Ya en el momento en que lo dudas es porqje ya no lo sientes. Y como todo es un proceso primero duele mucho y es bueno siempre sacar todo lo que sentimos de la mejor manera en qje se nos de.

    ResponderEliminar
  13. Es una situación que ha pasado muchas veces y seguirá pasando, una parte se implica más que otra y de la noche a la mañana se acabó. Bien por ella que no tardó demasiado en entenderlo y comenzó el camino de recomponer su corazón,bss!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el relato, me encanta cómo escribes y cómo podemos apreciar los sentimientos de dos personas que se quieren, son situaciones que pasan y pasarán.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.

MIS LIBROS