Desconocida

 


Desconocida

La brisa del atardecer rozó su cara, en el horizonte podía observar como el sol se ocultaba y la luna resurgía hermosa y llena. Volaban los recuerdos almacenados de historias revividas una y otra vez, de un pasado glorioso a un presente en el olvido. Risas y lloros, cantos y silencios pasaban por su lado un día tras otro.

Ya quedaba muy poca gente en la plaza, algunos apuraban la compra para llegar pronto a casa, otros se paraban a tomar un café mientras el día se iba desvaneciendo y la noche ocupaba su puesto.

Años atrás su padre la había dejado en aquella ciudad, en una enorme plaza por donde todos los días miles de personas se cruzaban con ella, la miraban, sin embargo, nadie le decía nada, nadie sabía por qué estaba allí, no se preguntaban quién era, o que hacía.

Durante dos años su hogar había sido la casa de su padre, oculta en un almacén de grandes dimensiones, en soledad la mayor parte del tiempo. El único cambio era cuando su creador se acercaba y conversaba mientras la acicalaba, la tocaba, la moldeaba a su gusto, hasta que llegó el momento que no pudo hacer nada más por ella y buscó otra a quien dedicarle su tiempo.

Ninguna otra persona le había regalado tanta dedicación, nadie la había mirado con ternura, recordaba los ojos bajo unas gafas de pasta gruesa, eran tiernos, y la miraban con admiración haciendo que se sintiese hermosa y perfecta.

El día que la abandonó no entendía el motivo, la razón, que le había llevado a esa renuncia. Años de soledad y unos meses atrás se había acercado a observar como pasaba el tiempo por ella, allí de pie, la miraba con la misma fascinación, sin palabras, sin gestos, por varios minutos sus miradas se cruzaron, para ella fue remover todos aquellos recuerdos de un pasado juntos.

Las luces de las farolas comenzaron a encenderse, la luna brillaba en todo lo alto como una enorme lámpara, los negocios recogían sus mesas y sillas apilándolas frente a la fachada, a cada minuto se apreciaba el silencio, la soledad de otra noche a la intemperie

Las palomas que caminaban entre la gente durante el día, también se habían recogido, la ciudad se disponía a dormir. Ver la plaza vacía le producía tristeza, a pesar de no hablar nunca con nadie, el barullo, el ir y venir, el ruido la acompañaban y la arropaban a pesar de ser indiferente para la mayoría.

La luz de un nuevo día comenzaba y la ciudad despertaba, cada uno con sus quehaceres, sin embargo, ella continuaba altiva, inmóvil, serena. 

Esperaba que un día le diesen un nombre, por el momento era la desconocida, tallada en piedra, con más de dos metros de alto, reposando sobre un pedestal de granito.

Desconocida



Comentarios

  1. Mar, Mar! Una vez más, tu ingenio hacer resaltar la sensualidad (por supuesto que se están utilizando los sentidos en este obra)... Y fue hecha, segura estoy, con mucho amor y cuidado
    Abrazos y besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy original y muy fiel a tu estilo se nos revela la verdad al final. Un relato exquisitamente bien contado. Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus giritos finales donde entiendes todo ^^ Pasa buen día ^^

    ResponderEliminar
  4. Como siempre sorprendiendonos con el relato Tinta en las olas..
    Muy imaginativo..
    Que lindo ponerse en el lugar e esos objetos inanimados y pensar en si tiuviesen sentimientos , y como nos verian a traves de sus ojos...Interesante. Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito escribes, Mar! Imaginación y estupenda resolución en el final. La verdad, cuando observo algunas esculturas parece que tienen vida propia, es el caso de la escultura en tu bellísimo relato. Un fuerte abrazo, Mar!

    ResponderEliminar
  6. Que no tenga nombre le añade más encanto del que tiene por sí sola.

    ResponderEliminar
  7. Me gusto el relato siempre uno le puede poner el nombre que desea. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Boa tarde. Obrigado pela história interessante.

    ResponderEliminar
  9. Has escrito un relato que pareciera hablara de una persona y, sin embargo, el final habla de alguien, algo, que, de momento, es inmortal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho de verdad... Me imaginé lo que sucede cuando termino mis cuadros....

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  11. imaginative story with surprising... love to read it.

    Thank you for sharing

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es perfecto cómo trabajas la buena descripción en el relato. Muy bien logrado el efecto del final.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como escribes, muy bueno el relato.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Quitarse el sombrero contigo es poco, en serio.
    Ya sabes, me gusta ir indagando, pensando con qué nos puedes sorprender con tus finales, pero es que no hay día que acierte, o ni me acerque siquiera. Señal que tu creatividad, como tu pluma, son de alto vuelo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. No sé si es que ya es mucho tiempo leyéndote (y que siga mucho más) pero últimamente acierto bastante adivinando de qué tratan tus relatos. Aunque mal por el escultor que no le puso nombre a la obra que tanto tiempo le llevó crear,bss!

    ResponderEliminar
  16. Que bonito, no me lo esperaba.
    Me ha fascinado, creo que esta es la segunda o tercera vez que leo algo de ti y es que quedo maravillada.
    Que mal que no le haya puesto nombre, pero cada quien le puede colocar según sienta. Otra cosa que me ha encantado es la fotografía y como se complementa

    ResponderEliminar
  17. Como siempre ha sido una grata sorpresa el giro que le has dado al final de tu relato, pensé que se trataba de una persona, un relato que rinde homenaje a la creación hecha por el hombre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.