Agatha 1899



Agatha 1899 

Si algo le gustaba eran las clases particulares que recibía todos los días, unas horas de estudio que le ayudaron en su vida, y sobre todo la dicha de poder viajar a otros países, para completar su educación.

Un seis de mayo de 1899, el barrio se revolucionó, la gente salía a la calle, las autoridades intentaban poner orden y así poder clasificar a la gente por grupos.

El hermano de un amigo, no había llegado a casa, después de que su madre lo enviase a comprar harina. Desde el domicilio a la tienda no había más de doscientos metros en línea recta. La criatura tenía seis años, y todo el pueblo se volcó en la búsqueda, incluso vecinos colindantes dejaron sus quehaceres para apoyar a aquella familia, y porque nunca había pasado nada tan terrible en aquel pueblo ni en las proximidades.

Cuando los padres dieron el aviso habían pasado tres horas, y otras cuatro hasta que lo encontraron.

Agatha salió a la calle para juntarse con un grupo de amigos, unidos se ofrecieron para ayudar en todo lo posible.

El menudo cuerpo acostado boca arriba, con las manos entrelazadas en el pecho y tapado con hojas de los árboles, más que muerto parecía que estaba durmiendo. Agatha miraba al niño con el que tantas veces se había cruzado e incluso jugado. Le parecía una muerte extraña, cuanto más lo observaba, más presentía que algo no cuadraba.

Intentó hablar con el que llevaba la investigación, pero hicieron caso omiso de las inquietudes de la joven. Estaban convencidos de que algún forastero intentó llevarse al niño, y algo había sucedido que le incitó al desenlace que habían descubierto.

Aprovechando la amistad con el hijo mayor de la familia, escuchaba las declaraciones de unos padres que realmente estaban sufriendo por la pérdida de su hijo pequeño.

Hasta que, una conversación entre el matrimonio, hizo saltar todas las alarmas, ella fue la única que se dio cuenta, fue atando cabos y pudo descubrir porque James estaba muerto.

Una carta anónima con una letra impecable llegó a la comisaria, lo que no sabía en ese momento era que el hacerse pasar por un hombre, y cerrar el caso marcaría el rumbo de su vida.

“Estimado Sr. Comisario, he seguido muy de cerca la investigación de la muerte de James Bradford y quisiera detallarles con toda seguridad a que conclusión he llegado.
El niño murió en su casa por un trágico accidente, una pelea con el hermano mayor, hizo que James cayese por las escaleras y se desnucase. Los padres asustados por si encarcelaban a su primogénito, llevaron el cadáver al bosque. La forma en la que estaba el cuerpo denota que quien lo hizo, lo quería.
Esta es mi opinión de la cual estoy convencido y seguro, ahora son ustedes los que tienen que hacer las preguntas adecuadas, y esa familia romperá por algún lado, porque su dolor es verdadero, y es un secreto que no se podrá mantener en el tiempo”


Atentamente

A. M

Agatha 1899


Comentarios

  1. Genial relato. Me gusto mucho como abordaste el misterio. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me ha encantado cómo has ido hilando el relato <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. very interesting mystery story....
    perfect the way you write it.... love to read it

    ResponderEliminar
  4. Un relato muy interesante y me gustó mucho como resolviste la situación. Saludos...

    ResponderEliminar
  5. Buen relato! Me gustó el misterio y la intriga 👏👌

    ResponderEliminar
  6. Magnífico relato y un desenlace extraño y muy atinado que, como de costumbre, no me hubiese podido imaginar. Mucho talento, querida amiga. Doble abrazo por ser domingo, y ¡porque sí! 🤗🤗

    ResponderEliminar
  7. Siempre hay niños entrometidos que arruinan los mejores plantes, no puede fallar.

    Saludos!
    J.

    ResponderEliminar
  8. Me gustas tu y tus letras disfruto tu manera de escribir

    ResponderEliminar
  9. Hola, estoy aquí para testificar sobre cómo obtuve mi préstamo comercial de bienes raíces.importe €564,000.00 de la Prof.Cindy Alberto Kauk. no se si estas en necesidad de un préstamo urgente para pagar facturas, iniciar un negocio o construir una casa,ofrecen todo tipo de préstamo Desde $5,000.00USD hasta $2,000,000.00USD con una tasa de interés baja del 2% y duración del préstamo de 1 a 33 años para devolver el préstamo seguro y no seguro. estas perdiendo dormir por las noches preocupándose de cómo obtener un prestamista de préstamo legítimo? Mrs.Cindy Alberto Kauk tiene toda la información sobre cómo obtener dinero de forma rápida y sin dolor sin costo/estrés a través de Contactos Llamar/Texto +1(315)256-0479 Envíe un correo electrónico a profcindyinvestments@gmail.com

    Ofrecen todo tipo de categorías de préstamos.

    Préstamo a corto plazo (1_10 años)
    Préstamo a largo plazo (20_33 años)
    Ofrecen préstamo como
    Préstamo hipotecario ..........., Préstamo comercial ........ Préstamo de consolidación de deuda .......
    Préstamo para estudiantes .........., Préstamo para iniciar un negocio
    Préstamo comercial....... , Préstamo de empresa.............Préstamo hipotecario
    préstamo de construcción... préstamo de coche... préstamo de hotel... préstamos personales...
    Préstamo de inversión ....... Préstamo comercial ........ Préstamos de refinanciamiento
    Préstamos para camiones ............ Préstamo agrícola, etc.

    Correo electrónico..........(profcindyinvestments@gmail.com) Teléfono +1(315)256-0479
    Cuando se trata de una crisis financiera y necesita estar libre de
    crisis financiera entonces MRS.CINDY ALBERTO es la respuesta correcta...

    ResponderEliminar
  10. Ole Mar!! Qué bien narrado y cómo nos mantienes en vilo hasta esa carta tan reveladora como broche final, felicidades compañera!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.