La rácana



 La rácana

Durante años, Emilia regentaba un pequeño local de comidas, las cuales eran famosas por su calidad, su variedad, y sobre todo por el buen precio. Cientos de personas, acudían a comprar o a probarlas por primera vez, era un reclamo para el pequeño pueblo bordeado de montañas, que gracias a Emilia se había convertido en un parador turístico.

Cinco amigos, cargando con sus mochilas, viajaban de ciudad en ciudad, a veces en tren, otras haciendo autostop, caminando, incluso en algún momento se montaron en un carromato de feriantes.

Durante ese último trayecto una vidente quiso leer la mano de la chica pelirroja. De inmediato se apartó de ella, negándose a hacerlo, la joven se quedaba con la mano abierta ante el estupor de sus amigos.

Nadie le dio mayor importancia a ese hecho, todos bajaron del carromato y continuaron hacia aquel apartado lugar del que todo el mundo hablaba.

Estaban deseando llegar al puesto de Emilia, probar las famosas empanadas, la boca se les hacía agua con tan solo pensar que estaban a menos de un kilómetro de distancia, el cansancio se había esfumado y los pasos cada vez eran más largos y más rápidos.

—¿Sabéis una cosa?, creo que ya me llega el olor de las empanadas —dijo uno de los jóvenes.

—¡Sí!, lo huelo, que ricas —grito otro mientras apuraban el paso.

La rácana, que así se llamaba el local, disponía de nueve mesas alargadas que todos compartían sin importar si se conocían o no. Tuvieron que esperar al menos cuarenta y cinco minutos a que alguien se fuese levantando.

Uno por uno fueron ocupando un puesto entre otros viajantes de distintos países, que al igual que ellos acudían por la fama y por la especialidad de cocinar un plato que consideraban único en el mundo.

Se levantaron satisfechos y llenos después de haber probado lo mejor que habían comido en su vida, las empanadas tenían un sabor especial, que jamás olvidarían. Con una sonrisa de satisfacción continuaron su camino, no se dieron cuenta de que la joven pelirroja no estaba con ellos hasta varios kilómetros alejados del pequeño pueblo.

La buscaron incansablemente, ayudados por las autoridades. Llegando a la conclusión que se habría caído por un barranco.

En casa de la rácana, una melena pelirroja ondeaba al viento junto con otros miles que cubrían el tejado del local, mientras Emilia preparaba más empanadas para la llegada de nuevos viajantes. 


La rácana

Comentarios

  1. Como en el pasodoble o cuplé, "la gitana lo leyó". Muy bueno. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Ay, y aquí qué sucedió! Son dos! Misterio a la orden. Buenísimo. Abrazos Mar!

    ResponderEliminar
  3. Muito bom, gostei de ler!
    Boa noite e bom domingo
    Beijos

    ResponderEliminar
  4. Buen relato, que forma de utilizar los ingredientes. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. He disfrutado intensamente tu entrada
    si hasta me ha llegado el aroma de la empanada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descubri lo macabro mas tarde que genialidad que eres

      Eliminar
  6. Nuevos horizontes de gastronomía. Espero que no se enteren los animalistas veganos y vegetarianos.

    ResponderEliminar
  7. Si esa es la especialidad del local no hay nada que pueda hacerse. A seguir adelante!

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  8. good entrance then with mystery....
    excellent writing as always.....

    Thank you for sharing

    ResponderEliminar
  9. Hola, muy buena historia, me ha encantado leerla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay! ¡Qué bueno! Triste el destino de la muchacha... Esa imagen final de la melena ondeando al viento impresiona. Me encantó leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Ohhh! Menudo final! No dejas de sorprenderme! El nombre del local ya avisa y ya se sabe, quien avisa no es traidor 😉

    ResponderEliminar
  12. Excelente relato, surpreendente e pleno de emoção.
    A descricão final é fantástica. Gostei muito. Te felicito!

    Un abrazo y buen fin de semana. A.S.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.