El cuarto B



 El cuarto B

Los fantasmas existen, son esas sombras que se dibujan en la oscuridad, en la soledad, pues es raro ver fantasmas cuando estás acompañado o cuando luce el sol en todo lo alto. Es posible que la mente juegue con ese miedo a lo desconocido, a los terrores inculcados en la infancia, o simplemente a creer que hay algo más allá de lo conocido.

Si en algún momento, cuando la noche acecha, la visión de un fantasma puede llegar a crear tanto miedo que la mente no es capaz de reaccionar o, por el contrario, responde de la forma que menos se espera.

Tanto unos como otros, independientemente de la fe, de las creencias, de la cordura, el miedo siempre está ahí, en unos más que en otros, o simplemente se gestiona de distintas formas.

Poner en duda la propia visión de un fantasma es no aceptar que existen, no considerar que lo que estás viendo es una realidad, da igual que se froten los ojos mil veces, si el fantasma quiere estar ahí, ahí se va a quedar.

La escalera del cuarto parecía un buen lugar para la visita inesperada de aquel ente casi transparente que se paseaba por todo el rellano con su traje gris, bien planchado, camisa blanca y corbata en un gris más oscuro, con unas motitas en color lila.

Era la primera aparición que veía, se quedó petrificado al ver como aquel espíritu pasaba por su lado, haciéndose el interesante, mostrando una actitud indiferente, sin mirarle. Cuando sus piernas obedecieron, entró en el cuarto B, a toda prisa, miró a través de la mirilla, allí seguía en pleno movimiento.

Llamó a la familia e incrédulos se echaron a reír. Solo cuando se fijaron que su cara estaba blanca como la cera, comprobaron que era cierto, ellos también lo veían.

Ya podía asegurar que no estaba loco, todos eran testigos de la presencia inexplicable de un hombre que jamás habían visto, y que ahora se apoderaba de un espacio que no le pertenecía. Recorría aquellos pocos metros de un lado a otro, creando una expectante curiosidad, por descubrir que quería o porque estaba delante de su puerta.

En pocos minutos un nuevo espectro se unió al primero, parecían conocerse, por su actitud algo tramaban, parecían dispuestos a quedarse en aquel rellano.

—Perdone la espera, he cogido un atasco. Ahora mismo le enseño el único piso que nos queda vacío en este edificio, es este el cuarto B.

El cuarto B





Comentarios

  1. Muy bueno... a menudo me pregunto si hay una dimensión para los muertos, donde no los vemos pero conviven con nosotros y solo unas pocas personas sensibles a ellos los logran ver. Me gustó mucho, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Desde niño he estado familiarizado con muchas "cosas" a las que llamamos sobrenaturales. Afortunadamente en dos ocasiones alguien compartió experiencia conmigo: en la primera ocasión, varios niños como yo en ese momento, estábamos entrando por un espacio entre el techo a la casa de al lado para abrir la puerta frontal de la casa, para que pudieran entrar los dueños, esa noche buena como a media noche, una niña de apariencia translúcida estaba parada frente a la puerta de un cuarto, y cuando la miré y hablé ella volteó a mirar, dio unos dos pasos y se desvaneció antes de entrar al cuarto (los otros niños también la miraron). En otra ocasión, un amigo ya adulto estaba en mi casa y estuvo un buen rato asustado porque alguien "le puso la mano en el hombro derecho"; yo no estaba sorprendido. Bien, cuando mi amigo se fue yo iba a poner en su lugar un envase vacío de refresco, y repentinamente sentí como "alguien" lo tomó y trató de quitármelo de la mano derecha de manera muy fuerte, hacia atrás de mí. Me enojé porque no me gustan las "bromas de mano" y traté de golpear con fuerza mediana hacia atrás, con mi codo derecho... No había nadie más allí.

    ResponderEliminar
  3. Es terrible cuando cosas como estas suceden. No va a ser que el otro día...

    Saludos,
    J

    ResponderEliminar
  4. Genial relato manejas muy bien el suspenso y el miedo. Me encanto el final.

    ResponderEliminar
  5. Concordo plenamente com o que escreves, ainda hoje eu tenho medo dos fantasmas da minha mente, e não são poucos, rsss.
    Já procurei ajuda para amenizar, isso é verdade!

    Tenha um lindo domingo.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  6. ¡Cómo me fascina el misterio que manejas tan propiamente! Se te da perfecto, Mar. Buenísimo el post. Abrazo y feliz domingo 😊

    ResponderEliminar
  7. Cómo disfruto leyendo tus relatos y las historias que contienen y cómo me intriga saber el final, porque sé que será un fabuloso final. Me ha encantado. Un abrazo, Mar!

    ResponderEliminar
  8. Fantástico relato! Criaste com as tuas palavras um ambiente verdadeiramente assustador!
    Excelente. Gostei muito! O final é fabuloso!

    Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  9. scary mystery. .....
    interesting story with excellent writing... great job.

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno tu relato, me gusta como escribes el suspenso, realmente yo creo que hay otra dimensión u espacio donde están los seres que partieron, creo que de alguna manera pueden vernos, sin entrar en temas religiosos, creo que las almas van a otro espacio que nosotros no podemos ver, pero que quizá de alguna manera podemos percibir, un abrazo. PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  11. Qué buen relato con ese giro final que no esperaba pese a estar anunciado en el título, me gustan los textos que me sorprenden, son ingeniosos.
    Acabo de descubrirte pero te sigo para no perderme tus publicaciones.
    Espero que te guste mi blog a ti también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.