Anastasia

 


Anastasia

Cuando la vida te pone a prueba, intentas por todos los medios sobrevivir.

Si te maltrata, la miras de reojo, buscando un hueco de felicidad.

Anastasia estuvo a prueba toda su vida, miro de soslayo, buscando ese bienestar que pocas veces aparecía, intentando sobrevivir a lo que consideró una triste existencia colmada de penurias, solo mirando a aquellos niños a su cargo, podía divisar esa pequeña luz de que algo bueno le había sucedido.

La época que le tocó no era fácil para las mujeres, atrapada en una espiral de abandonos, fue el detonante de los muros creados para poder resistir y cuidar de aquellos que seguían a su lado.

Perdió un hijo que tan solo tenía veinticinco años, el padre de sus hijos la abandonó, el hijo que le quedaba hizo sus maletas y buscó una mejor vida cruzando el gran océano. 

Además de aquellos niños, la acompañaba un perro que un familiar le había dejado hacía muchos años.

Sin una sonrisa, con muchas lágrimas nocturnas sacó adelante aquellos con los que vivía, algunos fueron momentos felices, sin embargo, ella no reconocía esa dicha. El corazón se le había endurecido de tal forma que simplemente latía, los sentimientos estaban ocultos tras unos órganos, con la única función de mantenerla viva.

Los nietos la querían, el perro llamado Ferrolán, la seguía a todas partes, pero ninguno fue capaz de derribar aquella tapia que ocultaba a una mujer triste, desdichada, apenada por una vida regada de fatalidades.

Una mueca de sonrisa salió a la luz el mismo día que murió, al mirarla parecía que al final aquella pared se había derrumbado y su corazón que ya no latía se ablandaba.

Los nietos lloraron la muerte de su abuela, de la mujer que, a pesar de no ser feliz, intentó que ellos lo fueran. Ferrolan se acostó a su lado hasta que cerraron el ataúd y se la llevaron.

El féretro abandonó la casa solo con el cuerpo de Anastasia, en aquella estancia donde había reposado día y medio quedaba su espíritu, solo visible para Ferrolán, que durante días movía su cola alrededor de la mujer con la que había convivido quince años.

Nadie podía creer que el perro se comportase de aquella forma, feliz, hasta que poco a poco se fue apagando, y con esa felicidad dejó atrás aquella casa, a aquellos jóvenes y, junto a Anastasia emprendieron el camino divino con la convicción que ya nunca se separarían.


Anastasia

Comentarios

  1. Vaya si he visto casos de perros, no separarse de la tumba de quienes le dieron afecto y querencia. Buen relato. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Dicen que los animales de compañía son una buena opción para la gente mayor. Será verdad.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  3. Los perros siempre son muy fieles. Pobre mujer. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Los perros son a
    ángeles sin alas. Son el amor y la lealtad en un cuerpo que sólo sabe dar y quedarse por siempre.
    Anastasia, el caso de un ser falto de amor como por desgracia, hay tantos! Al irse, se liberó junto con quien en verdad la amó.
    Lindo Mar, un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Son más fieles que muchas personas, los perros. Un texto precioso, lleno de humanidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Podríamos aprender muchas cosas de los animales, lo malo es que nos creemos que lo sabemos todo de ellos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Soy Ana Piera pero no me deja comentar con mi perfil desde el celular. Me gustó mucho tu relato y la conexión del perro con Anastasia. En 🇲🇽 existía la creencia de que un perro sería tu guía al inframundo. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. interesting about loyal and unlucky life.....
    thank you for sharing

    ResponderEliminar
  9. i have heard that dogs feel ghosts

    ResponderEliminar
  10. Hola hola!!
    con lo del perro los pelos de punta!f
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Un relato precioso, me encanta la figura del perro en la vida de Anastasia, un bello animal.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.