El ojo perdido

 


El ojo perdido

Se dice que los ojos son la ventana del alma. Se piensa que, a través de los ojos, uno puede descubrir la bondad o la maldad de una persona.

¿Y si uno mira a una persona, con un solo ojo? ¿Qué podría deducir? ¿Cómo se comportaría?

Así comenzaba la vida de Bruno, al que siempre recordaban con un solo ojo, nadie podía asegurar si ya había nacido así, si lo perdiera en un accidente o en alguna pelea.

Se convirtió en un joven solitario, no porque él lo desease, sino porque los demás chicos no querían saber nada de él y ya no digamos las jóvenes, ellas se apartaban y se burlaban cada vez que lo cruzaban, en la única calle de ocho casas demasiado juntas para poder pasar desapercibido.

Un siete de octubre comenzaron a desaparecer los pequeños animales de la calle y de los vecinos, algunos aparecían desmembrados en los campos adyacentes. Al poco tiempo en la misma fecha y con varios meses de diferencia desaparecieron tres niños, que también fueron localizados el domingo de la misma semana, sus cuerpos yacían a pocos metros del pueblo.

Las autoridades interrogaron a todos los vecinos y buscaron pruebas en todas las casas. Sin embargo, los vecinos estaban convencidos de que el asesino era Bruno. Lo acusaban diciendo que era raro, que no tenía amigos, que era un solitario, e incitaban a la policía a detenerlo.

Como los niños estaban vigilados día y noche, las próximas víctimas fueron las jóvenes, dos de ellas desaparecieron con varios meses de diferencia y a los tres días se descubrían sus cuerpos en el mismo terreno.

Tras localizar a la segunda joven, nadie llamó a la policía, todo el pueblo encolerizado se presentó en casa de Bruno, provistos con todo tipo de armas. Lo arrastraron hasta el centro de la aldea, y allí enloquecidos acabaron de forma brutal con la vida del joven.

Un domingo que quedó marcado para siempre y de lo que se hablaba en los pueblos colindantes. Todo el vecindario habían sido jueces y verdugos, asesinos despiadados, descargando su miedo, su ira y su terror en aquel que era diferente.

Al mes siguiente, un día siete, una joven desaparecía. El domingo se encontró su cadáver en el campo cercano.


El ojo perdido

Comentarios

  1. Hola, me has puesto los pelos de punta con tu relato, no obstante, me ha gustado mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Soy Maty, no anónima 😊...Blogger también se equivoca.
    Edgar Allan Poe abriría uno o los dos ojos, extendería su mano y te diría que ha gustado de este relato. Te diría que tienes talento.
    Gracias por este regalo de Octubre, felicidades y un abrazo bien apretado.

    ResponderEliminar
  3. Ah, el ser humano, tan despreciable y cobarde. Siempre condenando lo que teme o desconoce y, sin embargo, se atreve a creer y respetar en ese supuesto ser superior que nadie ha visto.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Ana Piera, por alguna razón no puedo comentarte con mi perfil (solo me ha pasado en tu página porque acabo de comentar en otros sitios sin problema. Me ha encantado el relato, la ignorancia de la gente es canija. Un relato triste pero que nos pinta como especie perfecto. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. scary to read....
    great writing.... love it

    ResponderEliminar
  6. Um relato que lamentavelmente acontece por vezes...
    Descreves com muita precisão todos os acontecimentos e acabas de modo surpreendente!
    Vou aguardar como segue esta história.

    Te dejo un abrazo
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Siempre es fácil señalar a quien se sale por debajo de la media, quien la supera siempre es visto como un triunfador. Nunca aprendemos que tanto en un extremo como en el otro existen las mismas posibilidades.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he entendido lo de apartar al que no es igual que tú, al diferente. Ojalá algún día aprendamos a aceptar la diversidad, es una asignatura pendiente de los que se llaman a sí mismos 'humanos'. Felicidades, Mar!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.