Noche mortal

 


Noche mortal

El sol se ocultaba, podía ver como la sombra de la noche se colaba por la ventana, creando una leve oscuridad en toda la estancia. Llevaba horas sentada ante una mesa dispuesta para la ocasión tan especial de ese día. Largos minutos dándole vueltas a la situación, por momentos furiosa y otros derrotados de tristeza.

Las velas llegaban a su fin y se levantó para apagarlas. El asado ya estaba frío, el hielo de la cubitera donde reposaba la botella de cava se derretía sin ninguna compasión por aquella mujer, que poco a poco notaba como su cara se desencajaba y el maquillaje se perdía entre lágrimas generando surcos de decepción.

—¡Ya he llegado! —Ni siquiera había oído la puerta, solo escuchó aquellas palabras y le vio de pie, mirándola, con una sonrisa que le dieron ganas de borrársela de la cara. —¿Qué pasa aquí? ¿Por qué estás vestida de esa forma? —aquellas palabras salieron de la boca del hombre que tanto amaba, palabras que le dolieron, que le lastimaron cada poro de su piel.

Lo miró desconcertada, con rabia, con una ira, que le hizo olvidar por unos segundos parte de aquella noche.

Se levantó apretando los puños para sentir algo antes de responderle.

—¿Eso es lo único que se te ocurre decir? Llevo horas esperándote, dijiste que vendrías temprano, ¿has estado con ella?, ¿verdad?

—No tengo ganas de discutir, voy a darme una ducha y ponerme cómodo. —Dejaba la chaqueta sobre una silla y antes de que se diese la vuelta para salir de la sala, ella ya estaba delante de él, agarrándolo por la camisa.

—Eres despreciable, hoy era nuestro aniversario, estuve toda la tarde preparando la cena, me he arreglado para ti, me has dicho que llegarías pronto, y me dejaste tirada, como si no fuese nadie, como si no hubiésemos tenido una vida juntos. —levantó la mano para darle una bofetada, pero él se la paró, apartándola de su lado para continuar su camino hacia el baño.

—¿Has estado con ella? Puedo oler su perfume en tu camisa, ni tan siquiera un día como hoy, has podido dejar de verla. No has tenido la delicadeza de pasar conmigo una noche tan especial. Este vestido lo compré para ti, para que me vieras guapa, para que recordases los tiempos que me querías, que me deseabas, que me amabas. Te odio, por haberme enamorado y por relegarme a lo más bajo.

—No sé cuántas veces tengo que repetirte, que no te quiero, que voy a dejarte, que me he enamorado de otra mujer, que no tienes que hacer nada por mí, ni yo por ti. —La apartó de su lado, dirigiéndose a las escaleras que subían al piso superior.

Ella desolada miró a la mesa y aquel enorme cuchillo que estaba preparado para cortar el asado, le decía “cógeme, hazlo, no seas cobarde”

Sin pensarlo, lo levantó en su mano derecha y corrió hacia el hombre que durante diez años fuera su gran amor. Cegada por el dolor, se lo clavó con todas sus fuerzas en la espalda. Él cayó los tres escalones que había subido, y mientras agonizaba la miraba con odio e impotencia.

—¡Bien equipo! Toma válida, todos a descansar, mañana seguiremos con el último capítulo.


Noche

Comentarios

  1. Algunos rodajes, sin embargo, llegan a ser muy accidentados.

    ResponderEliminar
  2. buena salida al cuento. Era un rodaje. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  3. Buen cuanto, me gusto, breve y conciso, eres una buen escritora.

    ResponderEliminar
  4. Ahora sí ni me lo imaginé. Pero es cierto, cuántas veces es real! Estupendo Mar, un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. Genial relato me gusto el final . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Genial relato me ha gustado mucho. Me gusto el final https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Un giro final que nos ha dejado a todos sin respiro!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. wow so good story with twist ending

    ResponderEliminar
  9. Ay que trágico! No me lo esperaba!

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por compartir el relato, un giro final totalmente sorprendente.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. cruel but interesting story at the end.....

    Have a great day

    ResponderEliminar
  12. Guau, sí que me sorprendiste con el final, una trágica historia que en realidad era una filmación.
    Muy bien relatada, al punto que la leía y me quitaba el aire la angustia que me generaba esa esposa engañada, te felicito, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  13. Uma excelente história muito bem narrada. Como sempre sou sua fã! Adoro suas postagens.
    Bom fim de semana.
    Beijos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.