Tradición familiar

 


Tradición familiar

—¡Un año, cariño! Como pasa el tiempo, llevamos un año de casados, y me parece que fue ayer cuando nos juramos amor eterno.

—Cierto amor, y tengo que decir que este año fue maravilloso, espero que todos los que vengan sean iguales. Llega el día de Todos los Santos y tengo que contarte que en mi familia existe una tradición que me gustaría continuar ahora que yo tengo mi hogar.

—¡Vaya!, y ¿Qué tradición es esa?

—Esta noche te llevaré al campo y luego te la cuento.

Ella no tenía ninguna leyenda que aportar a su nueva familia, sin embargo, no le importaba aceptar la que su amado trajese. Dicen que las tradiciones unen y además hacen que se recuerde el pasado, en especial sin los momentos fueron felices y todos aportaban algo que hiciese que ese mito se convirtiese en la unión, aunque solo fuese por unas horas.

Llegaba la noche y estaba algo nerviosa, él no le había contado nada. Desde la ventana veía como cargaba el maletero con una bolsa grande de plástico, un cuchillo y unas botas de goma.

—¿Pero qué tipo de tradición tenéis en vuestra familia?, da un poco de miedo ver lo que estás cargando en el coche.

—No seas tonta, —le entró una carcajada viendo su cara desencajada — estoy seguro de que vas a disfrutar tanto como yo. ¿Nos vamos? Tenemos un largo camino por delante.

El coche se puso en marcha y ella lo miraba de reojo, lo notaba feliz, como un niño pequeño que viajaba a su lugar preferido. No quería preguntar, aunque se moría por saber a dónde iban.

—Veo que estás nerviosa, esta tradición lleva en nuestra familia desde que tengo uso de razón, todas las vísperas de difuntos, nos poníamos en marcha y esa noche era tan especial que, a pesar de tener un miedo atroz, disfrutábamos como nunca.

—¿Miedo? ¿Es que vamos a pasar miedo?, creo que esta aventura no me va a gustar.

—Claro que te va a gustar, una familia sin tradiciones acaba por separarse.

El coche se detuvo ante un enorme campo, no podía ver lo que allí había plantado. Él se bajó, se calzó las botas, sacó el cuchillo y extendió la bolsa por todo el maletero.

—¡Espérame aquí cariño!, solo sigue mi linterna, este año serás la espectadora y para el año estoy convencido de que querrás participar.

Intentó ver qué había más allá de la ventanilla del coche, seguía la luz y le pareció ver una figura humana a lo lejos, sintió miedo por su marido y por ella misma, puso el seguro en las puertas y de repente la luz desapareció, todo se había quedado a oscuras.

Un golpe en el cristal de la ventana la hizo mearse de miedo, la cara de su marido pegada al cristal le decía que abriese el maletero.

Así lo hizo, parecía agotado, cargó algo demasiado pesado que hizo que el coche se moviese.

Durante todo el camino fueron callados, ella aterrorizada sin saber lo que llevaban detrás y él con una mueca de felicidad mientras recordaba lo que su padre le había enseñado a lo largo de los años.

Ella se bajó del coche mirando al hombre con el que llevaba un año de matrimonio, pensando si realmente lo conocía.

—¡Cariño, ayúdame, pesa demasiado!

Se acercó con paso lento, mientras él intentaba sacar una calabaza gigante.




tradición familiar

Comentarios

  1. Lo de la calabaza es solo el principio, y en esto de las tradiciones hay que ir por orden. Es decir, la sangre mejor dejarla para el final. :D

    ResponderEliminar
  2. Sonreía entre el suspenso de cada línea pensando qué nos estarías preparando esta vez.
    Bueno, buenísimo.
    Ah! Eso sí: sonreía, pero eso no me quitaba el temor de lo que fuese a suceder allí.
    Gracias una vez más, Mar. Un abrazo grande 🤗

    ResponderEliminar
  3. Interesante cuento y buen final. No obstante, revisa la puntuación —en especial la de los diálogos— para que sea perfecto.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja ¡Nos has tenido en vilo todo el tiempo! Me ha gustado muchísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya suspenso. Menos mal que no hubo sangre. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  6. Ay! Cuento suspenso, menos mal que no fue lo que estábamos pensando... 😅

    ResponderEliminar
  7. Uy que mal pensada. Genial relato me mantuviste en hilo todo el tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Genial relato. Me mantuviste en tensión todo el tiempo. Me encanto el final
    te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. ¡Ufff! ¡Qué alivio! Por un momento pensé en lo típico: un asesinato, cargan un muerto etc, peroooo...conociéndote (como dice Maty) ya sabía que venía un giro final estupendo y así fue. Me encantó. Muy acorde a las fechas. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  10. happy story at the end...

    # Happy Halloween!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Un gran relato, me ha parecido muy interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. La sopa de calabaza es buena al inicio del otoño para fortalecer el sistema inmune, cualquiera lo sabe.
    Y si no lo sabe se lo inventa y se lo cree.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.