Origen aletargado

 


Origen aletargado

—¡Buenos días!, esta noche has estado agitado, ¿algún mal sueño?

—¡Buenos días!, sí, he tenido un sueño, lo tengo grabado en mi mente, es algo que nunca me había pasado, era como vivir otra vida, algo muy distinto a lo que conozco.

—¿Quieres hablar de ello?, el desayuno ya está listo, y tienes todavía unos minutos antes de comenzar con el trabajo.

—¡No, gracias! ¿Si bien quiero pregúntate, qué es la familia? —Hubo unos segundos de silencio.

—Esa expresión se utilizaba antiguamente, se le llamaba así a un grupo de personas emparentadas o que vivían juntas. Dejó de usarse hace muchos años, pues acabó dando problemas, se enfrentaba, se mataban, discutían. Con el tiempo dejó de funcionar ese modelo y llevamos muchos años con una forma de vida en la que nadie discute, no hay guerras, peleas callejeras, ni altercados. De ahí que todos vivan solos, que no se comuniquen, que no compartan ideas, ideologías, sentimientos. Durante los últimos veinticinco años este modelo funciona y la paz reina en todos los hogares.

—Esta noche soñé que existía una montaña donde cientos de personas convivían unidas, lo compartían todo y parecían felices. También me pregunto ¿Cómo llegué aquí? ¿Quién tomó esa decisión? ¿Cuántos vivimos de esta manera? ¿Por qué nunca podemos salir de casa?

Por unos largos segundos volvió a reinar el silencio. Tomó un poco de zumo y aquel brebaje que tenía que beber todos los días, algo que sabía amargo, y que llevaba días evitando tomárselo todo.

—¿Te estás tomando el complejo vitamínico? —El tiempo se paró con aquella pregunta.

—Por supuesto, ¿Por qué no me lo iba a tomar? —Era la primera mentira que contaba en sus veintinueve años que llevaba viviendo en aquella casa.

El dispositivo desde donde salía la voz emitió una luz que recorrió todo el cuerpo del joven. Él sabía que era un chequeo y se mantuvo tranquilo esperando no ser descubierto, la actitud que estaba mostrando era nueva, y la sensación que le producía le gustaba. 

—¡Bien!, no tienes ningún problema físico, aunque tu mente está algo alterada. Voy a proponer que te tomes una infusión antes de dormir, para que no tengan sueños que te alteren.

No puso ninguna objeción, sin embargo, soñar con aquella clase de vida, le había producido una emoción nueva, era como si aquella montaña lo atrajese, como si aquello ya lo hubiese vivido en alguna otra vida.

Desde que tenía uso de razón había permanecido encerrado en aquella lujosa casa, solo conversaba con la que había sido su profesora, su acompañante, la que resolvía su existencia un día tras otro. Estaba casi convencido de que todos vivían de esa forma, que jamás salían, nunca se hablaban y mucho menos se reunían.

Desde hacía muchos años, esa forma de vida daba el resultado esperado, tranquilidad, calles vacías, y cientos de casas habitadas por una sola persona que siempre estaba acompañada por un aparato que todo lo sabía y que todo lo resolvía. Aquellas infusiones mermaban los recuerdos, el origen, la ira, la alegría. Desde que no se lo tomaba todo, algo en su mente estaba cambiando y eso le hacía más atrevido.

Esa noche tomó solo una parte de la infusión, suficiente para que ya no despertase. Su compañera de vida, a pesar de no medir más de veinte centímetros, había tomado la decisión de considerarlo defectuoso, esa era la orden, mantener las mentes aletargadas, no dejarles soñar y mucho menos pensar.


Origen aletargado

Comentarios

  1. Una distopia muy inquietante, sin duda.
    Me ha gustado leerla, qué imaginación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. La imaginación en vuelo en un relto surreal. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! Un cuento que impresiona porque esa situación podría no estar muy distante. Me ha gustado mucho este cuento futurista con tintes distópicos. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Justamente a un mundo así le temo, y precisamente porque lo tenemos bien cerquita. Estupendo Mar, abrazos cariñosos. ☺️

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la lectura de esta entrada. Ya tienes mi voto.

    Por favor apóyame con una visita y un comentario en mi blog www.lediherarmasescritor.org me ayudarías muchísimo, apoyémonos, gracias:)

    ResponderEliminar
  6. Según te leía veía esa forma de vida, todo lo relacionado al futuro que parece presagiar una nueva forma de "mejor vida" me hace temblar.
    Muy bueno tu relato, Mar, me metiste de lleno en una "posible realidad".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Este tipo de relatos que parecen irreales, distorsionados, distópicos me encantan. Muy bien logrado. Bravo!!!

    ResponderEliminar
  8. Genial relato . Me dio pena esa realidad. Soñar siempre ha sido revolucionario. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Justo lo que hacen aquellos que votamos cada cuatro años.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Un relato muy interesante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Gracias por la entrada, un relato muy interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. impressive story with great imagination....
    love to read it

    ResponderEliminar
  13. Los sueños son la parte más difícil de controlar de una persona, por eso se busca eliminarlos, siempre.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  14. Un mundo distópico tan bien contado que te llena de angustia.

    ResponderEliminar
  15. Un mundo diferente totalmente, pero quién dice que en un futuro no muy lejano lleguemos a ello, muy buen relato, un abrazo, PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  16. Solo quiero compartir esto aquí,
    Me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2010. Un amigo valioso me habló sobre el Centro Herbal Dr. Itua en África Occidental. Ella me dio su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Rápidamente lo contacté para garantizar que sus medicinas a base de hierbas curarán mi cáncer y me curaré para siempre. Dije que está bien. Le pregunto cuál es el proceso de curación, me pide que pague los honorarios que hice y dentro de los 7 días hábiles me envió el medicina a base de hierbas y luego me preguntó Le conté a mi amigo Gómez sobre la droga a base de hierbas para que me diera para ir a beberla. Entonces, después de beber durante dos semanas, me curé, estoy muy agradecida y prometo que lo haré. Se lo recomiendo a cualquiera que tenga cáncer y eso que estoy haciendo. Medicina a base de hierbas El Dr. Itua me hace creer que hay esperanza para las personas con todo tipo de enfermedades o que necesitan medicinas a base de hierbas para la enfermedad. Aquí está su información de contacto [Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. Web: www.drituaherbalcenter.com.
    Gracias una vez más administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.