Domingo de pájaros

 


Domingo de pájaros

Hasta los doce años había sido feliz, con una vida maravillosa, le encantaba jugar, salir al campo, estar con sus amigos, no obstante, la tristeza comenzó a partir de esa edad, en la que ya nadie quería jugar con él. Los padres apartaban a sus hijos de aquel niño que se estaba haciendo hombre de cuerpo y seguía siendo infantil de mente.

Armando no lo entendía, solo quería jugar, sin embargo, los otros niños eran pequeños, y a veces su fuerza los lastimaba, no tenía malicia, solo un gran corazón que no sabía gestionar con sus músculos y su talla.

El destino, había querido que su cuerpo fuese creciendo y su mente se quedase en la niñez. Cansado de ver como los otros pequeños jugaban y se apartaban de su lado, se centró en los pájaros.

Se pasaba las tardes caminando por los prados, por entre los árboles, a la orilla del río, para descubrir aquellos pequeños animalitos que se le acercaban sin temor. Eran los únicos que habían visto un amigo en aquel gran hombre con mente inocente.

Quería compartir toda aquella hermosura con sus vecinos, pero nadie le hacía caso, algunos hasta se burlaban, no intentaban entenderle, ni tan siquiera darle una oportunidad en su relación tanto con adultos como con niños.

Poco a poco, se fue apartando de todos, se quedó solo con los pájaros, ellos no se burlaban.

Decidió describir lo que hacía cada pájaro, como se portaban, sus cantos, y se dio cuenta de que el dibujo era un arte que se hacía realidad cuando los pintaba. Los domingos detallaba algo sobre lo que había visto durante la semana.

Describía aquellas hermosas aves, su comportamiento, su forma de cantar, a qué horas solían ser más activos, los dibujaba remarcando cada color, aspecto y detalle. Tras haber plasmado todas sus impresiones en papel, a primera hora de la mañana de cada domingo, las dejaba en los buzones de sus vecinos. Los cuales leían aquellos anónimos con gran placer, estaban perfectamente escritos y los dibujos eran maravillosos, les gustaba saber de aquellas aves, y entre semana solamente se hablaban de aquellos escritos.

Armando voló alto junto con sus únicos amigos, anónimamente dejó huella en aquel barrio, conocido desde años atrás como “Domingo de pájaros”

Domingo



Comentarios

  1. Realmente me ha encantado, una historia con melancolía, que encierra algo de tristeza y esperanza, pero por sobre todo un bello mensaje, felicitaciones me encantó.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito relato. Dentro de la soledad, los animales a veces ofrecen más comprensión y compañía que otras personas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. No puedo entender cómo nuestra especie es capaz de enjaularlos.

    ResponderEliminar
  4. Relato lleno de ternura, un poco de tristeza que se puede transformar en deseos, en ansias de que las cosas puedan ser mucho mejores en el entorno que nos corresponda.
    Hermosísima la imagen. Felicidades amiga 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola! me gusto mucho el relato, me pareció muy bonito y triste a la vez, esta claro que muchas veces no hay mejor compañía que la de un animal, ellos no juzgan. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha encantado este trabajo "Domingo de pajaros", me ha tocado. Te felicito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla de relato. Muy acertado el título: Domingo de pájaros, que el lector comprende una vez leído el texto. Pura sensibilidad y emoción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa historia y preciosa imagen. Emocionante. Gracias

    ResponderEliminar
  9. El final reivindicativo para un ser especial. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  10. Es importante contar con recursos confiables cuando se trata de financiamiento comercial y estoy seguro de que los consultores de préstamos de Pedro pueden ayudar a quienes lo necesitan. No dude en comunicarse con ellos si necesita ayuda con las necesidades financieras de su negocio, comuníquese con Pedro Loan Consultant a través de su dirección de correo electrónico a continuación. Estoy muy agradecido de que me hayan aprobado mi préstamo.

    loans@plcincorporation.com

    pedroloanss@gmail.com
    ¡La mejor de las suertes para usted y su negocio!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.