El sombrero

 


El sombrero

La primera visión que tenía al entrar en casa era el perchero donde colgaba el sombrero marrón. Ella creía que era lo primero que veía, sin embargo, en su interior sabía que era lo primero que tenía que mirar, comprobar que seguía allí, que no había desaparecido.

Fuera el primer regalo que le hiciera a su amado, que, por aquel entonces, simplemente comenzaban a conocerse. La lluvia era intensa y el primer paseo donde él intentó rozar su mano, si hizo a carreras hasta llegar a un puesto que vendía paraguas, sombrero, bufandas. 

Compró dos, se lo colocó en la cabeza y lo miró. Le sentaba bien, sin ninguna duda, sentía que aquel sería un regalo especial que ambos siempre recordarían, más, porque él la besó y ella se dejó besar.

Después de aquello, el amor no tardó en llegar, se instaló en cada uno de ellos de forma muy similar, fueron cómplices de lo que significaba una caricia, un beso, un despertar.

Colgó su sombrero al lado del marrón, lo movió para que los dos se tocasen, era como un ritual, pensando que, si lo hacía muchas veces, él regresaría y todo volvería a ser como antes.

En algún libro había leído que las almas gemelas se encontrarían y se amarían eternamente. Que siempre estarían juntas, que nada ni nadie los separaría. Recordando, suponía que ese no era su caso, ahora él ya no estaba a su lado, no podría despertar y mirarle, ni besarle, ni abrazarlo, ni decirle cuanto le amaba. La dejó sola en aquella casa donde a lo largo de los años vivieron sacando partido al amor encontrado.

Le pareció escuchar la puerta de la entrada, ese mismo ruido que él hacía cuando llegaba. El corazón le dio un vuelco y se tuvo que sentar para no desfallecer, mantuvo la respiración esperando escuchar sus pasos hacia el dormitorio. 

Los latidos no le dejaban espacio para nada más, deseaba que, en cualquier momento, él abriese la puerta y el tiempo se detuviese, comenzando desde aquel fatídico día en el que tuvo que aprender a vivir en soledad.

El silencio resultaba aterrador, se movió por la casa muy despacio, rezando para encontrarlo de frente, al llegar al perchero, el sombrero marrón ya no estaba, el otro sombrero se balanceaba de un lado a otro, como si tuviese vida propia y sintiese la angustia de no volver a tener compañía.

Desde la ventana lo vio partir, hacia aquella mujer que lo esperaba en el coche y que ahora sería a quien amase.

El sombrero



Comentarios

  1. hACE TIEMPO QUE NO LEIA ALGO TAN BELLO
    TAN SIMPLE
    TAN TUYO
    nO
    DEJES NUNCA NUNCA DE ESCRIBIR
    mUCHA

    ResponderEliminar
  2. Qué hacer cuando se acaba lo que había. Debía ser un sombrero tan importante para aquella persona, como la mochila para Pocholo.

    ResponderEliminar
  3. Uy que tierno relato. Me gusto mucho. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto es un triste y melancólico relato. A veces solo nos quedan los recuerdos y las cosas que que dejamos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Entretenido y bello relato, enhorabuena por captar nuestra atención. Un saludo de ANTIGÜEDADES DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen relato, me gusta el simbolismo de los sombreros, un amor que fue pero que mientras los sombreros estén juntos hay esperanza. Desgraciadamente no habría futuro, la separación es dolorosa pero quizás es un parte aguas, hay que recomenzar. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Es importante contar con recursos confiables cuando se trata de financiamiento comercial y estoy seguro de que los consultores de préstamos de Pedro pueden ayudar a quienes lo necesitan. No dude en comunicarse con ellos si necesita ayuda con las necesidades financieras de su negocio, comuníquese con Pedro Loan Consultant a través de su dirección de correo electrónico a continuación. Estoy muy agradecido de que me hayan aprobado mi préstamo.

    loans@plcincorporation.com

    pedroloanss@gmail.com
    ¡La mejor de las suertes para usted y su negocio!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.