Medio siglo

 


Medio siglo

A lo largo de los años cada quien va pasando por la vida de forma distinta, no existen vidas iguales, aunque algunas si podrán ser similares o parecidas. Cuando se llega a cierta edad en la que ni eres mayor ni joven, es esa edad a la que se puede llegar cansado o con muchas más ganas de vivir. Un trayecto en la que los sueños son mucho más reales y por ello más fáciles de alcanzar, ese tiempo en el que en ocasiones tienes miedo y en otras te sientes especialmente vivo. Es la etapa de la vida donde más seguro te sientes y la libertad es eso “libertad”.

Mirar atrás es ver de lejos todo aquello que día tras días fue sucediendo, algunas etapas difíciles, otras sencillas, otras pasaron sin pena ni gloria y otras dejaron esa marca que se arrastrará a lo largo de los años.

Uno piensa que cincuenta años es mucho y que lo más posible es que no quede otro medio siglo por vivir. Llegar hasta ahí te hace recapacitar en lo apurados que fuimos, en querer crecer pronto, en saltarse vivencias importantes, en querer llegar sin respiro a una meta, de la que cuando llegas te das cuenta de que no hay vuelta atrás. Reconoces que son muchos años aplazando sueños, desviando miradas, ocultando risas, desafiando los días, evitando decir esas palabras que alguien necesita escuchar y sobre todo abrir la mente a aquellas situaciones que nunca quisiste reconocer.

Aprender a vivir debería ser una asignatura desde muy pequeños, disfrutar de cada minuto, de cada hora. Alegrarse por el amigo, por el padre, por la madre, por los hijos y demostrarlo. Si todos aprendiésemos a vivir, todas las buenas cosas nos vendrían de vuelta, todo sería mucho más fácil. Ilustrarse en lo que es la vida, nos ayudaría a comprender todo aquello que nos aportaría sabiduría, reconocer las virtudes, las capacidades, la ayuda, la solidaridad y con ello se evitaría la llegada a un mundo cada vez menos empático, más soberbio y más superficial. 

Los corazones mantendrían su color rojizo, jamás serían negros, ni grises y mucho menos insensibles.

Aprendiendo a vivir el mundo sería más verde, más azul, más limpio y mucho más puro. 


Medio siglo

Comentarios

  1. Números que celebramos porque la vida y las experiencias de todo tipo siempre hay que celebrarlas.. Chin chin por esos 50 y muchos mas!!!!Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Un post de enorme reflexión, pues cincuenta años de vida, son una carga de experiencia para dejar de sentada un ensayo como este sobre la necesidad de que lo que primero que debíamos aprender es a vivir la vida, para saborearla desde todos sus sabores. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumpleaños y por muchas experiencias mas . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Imposible no decirte querida Mar que cosa que esté artículo me ha llegado. La vida se trata justamente de VIVIR y de hacerlo cada segundo, cada instante estar consciente de que se está respirando y todo lo que conlleva la vida. Hay quien muere y nunca se enteró que estuvo vivo. FELIZ CUMPLEAÑOS!!!.🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉

    ResponderEliminar
  5. Excelente reflexión! Tiempo de quitarnos ataduras y vivir plenamente!. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu reflexión. Buenas experiencias ❤ Feliz cumple ❤

    ResponderEliminar
  7. Preciosa reflexión cumpleañera ^^

    ResponderEliminar
  8. Bom dia. Feliz Aniversário. No meio de uma pandemia cada aniversário deve ser comemorado, principalmente os 50 anos. O meu faltam 2 anos. Aproveitando a oportunidade de prestigiar o seu trabalho e agradecer pelo texto maravilhoso.

    ResponderEliminar
  9. Una persona que no sabe vivir envejece pronto.

    ResponderEliminar
  10. Querida amiga desculpe minha pressa hoje, estou passando rapidinho para agradecer a visita e desejar uma excelente tarde!
    Beijos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¡¡Felices sin-cuenta! 🍸 Que disfrutes de este día con ilusión y en compañía de las personas que más amas en el mundo. Me gusta mucho el texto, la verdad es una preciosa introspección.
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  12. Maravillosos 50 años Tinta, cuyo resultado son estas reflexiones.

    ResponderEliminar
  13. ¡Que tengas un feliz mes de "octubre"!
    Que venga lleno de cosas buenas, salud, paz y mucha felicidad para ti y tu familia.

    Que tengas un buen fin de semana.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  14. Al llegar a este punto del camino i mirar atràs, se vienen muchas cosas a la cabeza !. La Vida es eso, aprender dia a dia i lo más difícil, vivirla ! i como no nacemos con la lección aprendida, pues eso, hay que aprender cada dia un poquito más. Felicidades por haber llegado hasta aquí i con el deseo de que llegues .... i bien ! , mucho más lejos !!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  15. Ola...
    Avance rápido, solo para desearte una buena noche y un feliz domingo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. que linda entrada llena de Vos
    de tu mente de tus ganas
    de lo que has pasado
    vivido
    amado
    llorado
    mil abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.